miércoles, 15 de agosto de 2007

PAPERSOME (bao bab paper collection)

Muchas veces usamos los términos "en mi cocina" o "en mi laboratorio" cuando nos referimos a un espacio de trabajo o de creación. Papersome surgió en nuestra cocina real, la de casa, donde cocino y donde nos sentamos a comer y donde la mayoría de las veces, María y yo, dilatamos una sobremesa, entretenidas contándonos anécdotas cotidianas. En un día simple, surgió esta idea espontáneamente, pero con tanta fuerza que convirtió ese momento en uno de los más especiales en mucho tiempo. Y emocionante. La propuesta era clara y teníamos los elementos para realizar una línea innovadora, la de papeles para regalo reversibles que hicieran juego con detalles simpáticos como tarjetas, stickers, postales y etiquetas (tags). Varias opciones para envolver un regalo que quede estéticamente lindísimo y sobre todo, moderno.
El primer paso fuera de casa lo dimos en la Biblioteca Nacional registrando nuestros diseños, entrando juntas y de la mano, con nuestro portafolio creativo y un montón de sentimientos nuevos. A partir de allí..un torbellino de trabajo. Estudiar y aprobar presupuestos, mañanas enteras con nuestra diseñadora gráfica armando digitalmente los registros de imprenta, detalles a suprimir, detalles para agregar, dudas a resolver, elección de papeles, romper la chanchita, hacer correcciones, dar el ok, cerrar el CD y mandarlo a talleres. Toda una experiencia hasta entonces desconocida pero fascinante, mezclada con nuestra rutina de siempre, la clásica de cualquier hogar. María, matemática b, parciales, Papersome, la comida de los perros, supermercado, Papersome, la cena, ortodoncista, lavar la ropa que se acumula, Papersome, una gripe, un cumpleaños, Alfredo, Diario Oficial, Papersome, mañanas intensas compartidas con Rosana y su compu, Papersome y Papersome. Experiencia muy exigida pero que quisiera vivir una y otra vez.
Ahora en aguas calmas y de regreso a mi vida serena, los invito a conocer nuestro trabajo. Si aporta el granito de arena de una sonrisa....bien vale la pena!!!!

Patricia

No hay comentarios: