domingo, 2 de diciembre de 2007

Matices de estación

En un post anterior, quise compartir la floración de los jazmines húngaros y comenté que la primavera en casa en principio es blanca y ya más avanzada, se vuelve azul.
Las matas de lavandas, la delicadeza de la glicina, la elegancia del agapanthus y la lluvia permanente de las flores de los jacarandás que dejan la avenida, el jardín y todo nuestro entorno con un tapiz natural, sosegado, brillante e intenso, demuestran que la frialdad del azul, no es más que un mito.

16 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Patricia, yo también tengo lavanda en mi pequeñito jardín. Me encanta, al salir para el trabajo, por la mañana, pasar las manos por sus tallos y llevarme su perfume. A veces me gustaría ser de verdad la Rosi y como es pequeñita, meterme entera dentro de una mata, como un duendecillo :) Sería fantástico :)

Un abrazo, guapa.

Patricia dijo...

Mari...¡Qué buena idea! Claro que no se me había ocurrido, lo tendré en cuenta!...Va con ella.
Un beso

TEA CUP CLUB dijo...

Mi Patricia del alma, que imagenes mas bellas y caprichosas, sabes que aca hemos comenzado con el Otono y son unas alfombras multicolor con amarillo, anaranjado, cafe, increible, el frio se siente ya y el humo de las chimeneas se hace oler por donde quiera que vas.

Te mando unas fotos a tu email.
Un beso muy grande mi amiga bella y que tengas un dia lindo lleno de bendiciones y sorpresas.

Hoy tengo un tecito de Melocoton con Menta y esta delicioso, asi que te espero en mi casita como todos los dias.

Besos desde California

Veronica

©Claudia Isabel dijo...

PAtricia, que hermosas fotos, encantadoras!!!
Besos

Patricia dijo...

Mi querida y dulcísima Vero, me imagino la belleza de lo que me cuentas. El otoño es de una riqueza cromática impresionante! Una de mis estaciones preferidas, aunque sé que a mucha gente no le gusta, a mí me fascina, tiempo de recogimiento hogareño, colores dorados y ocres y clima fresco que revitaliza!
Voy ya a probar tu té que suena prometedor y espero esas fotos que deben ser lindísimas.
Un beso enorme querida amiga! y para tí también todas las bendiciones.
Patricia

Patricia dijo...

Gracias Claudia, que bueno que las disfrutes!
Un beso grande
Patricia

Marcela dijo...

Patri...Patri!

Es tu jardín? wow! cómo me gustan esas fotos!
Las glicinas, para mí, son las más bellas lejos. Siempre me gustaron y no son tan comunes.
Yo tenía lavandas cuando vivía en una casa y se ponían lindísimas: crecían y crecían...Luego, sacaba las flores y hacía bolsitas con tul para poner en los cajones.

Hace años, pinté un cuadro de unas lavandas en un jarrón en azúl y blanco, imitando las viejas cerámicas. Hoy ese cuadro, lo tiene mi hermana en la pared de su dormitorio, encima de la cama.

El color azúl en toda su variedad, es mi preferido.

Besos!

Patricia dijo...

Marce,sí es mi jardín y qué increíble...Sabés que hacía unos enormes ramos y los colocaba en una antigua tetera victoriana de flores azules? y claro! las ponía en el dormitorio...Adoro las lavandas, su rusticidad y sus flores todo el año.
La glicina también, la pena es que tiene una floración tan cortita!
Besos grandes
Patricia

Agatha Blue* dijo...

Una de mis plantas favoritas es la Wisteria (glicina) y la lavanda, la cual tengo plantada y acaricio de vez en cuando para perfumarme las manos.

El color de sueño de la glicina invita al sosiego, la lectura y a tomar té mientras te envuelve el aroma.

El Jazmín... increible... Su perfume exalta los sentidos...

Me han gustado muchísimo las fotos.

Un abrazo grande,

Agatha Blue*

Mari Carmen dijo...

Querida Patri, ya me iba a la cama y quería desearte un buen viernes ya que a ti aún te queda día por delante. Para mí la jornada ha concluido :)

Un abrazo y hasta mañana.

Patricia dijo...

Querida Agatha, todos deber�amos tomarnos un tiempo para hacer lo que sugieres, el entorno de un jard�n nos da calma y siempre nos invita a la reflexi�n, y con un t�...mejor!
te mando un beso y un ramito de lavandas.
patricia

Patricia dijo...

¡Buenas noches Mari! tengo una linda sorpresa para tí y espero poder enviártela mañana si soluciono un problema con el scanner.
Un beso grande querida amiga
patricia

paulina dijo...

hola patricia, son lindíiiiisimas estas fotos. Los encuadres que has elegido, los enfoques y la luz me encantan. Casi parece que despierto, miro por la ventana y encuentro este lindo jardín.
muuuchos saludos,
pb

Patricia dijo...

Gracias Paulina, y qué lindo saber que lo disfrutas tanto como yo. Es otra de mis pasiones,más aún en primavera.
Un beso
patricia

Anónimo dijo...

Muy buenas para las Damas de este lindo blog.
Los que tienen en sus casas plantas, flores etc., tienen una ventaja enorme sobre los que viven en un apartamento. Tienen un contacto diario con la naturalesa excepcional. Los "apartamentistas" se pierden una gran porción de lo que es la vida. El contacto con las plantas da al ser humano mensajes muy sublimes.
Dichosas de Ustedes que tienen esas lindas plantas, que les enseñan muchas cosas todos los dias.
Cordialmente
15.12.07
hora 16.40

Patricia dijo...

Si, es verdad lo que dice,la naturaleza enriquece, pero aún así soy gran defensora de los apartamentos, también ayudan a una vida con menos riesgos y más tiempo personal.
Gracias por pasar, le mando un lindo saludo y ¡hasta pronto!
Patricia