viernes, 7 de diciembre de 2007

Regalo de Navidad

Todos sabemos que en la teoría del color, los complementarios como el rojo y el verde, se oponen en la rueda cromática y siempre provocan un efecto shock. Algo similar ocurre en las opiniones con respecto a la Navidad, sobre todo en los días previos. También es cierto que juntos provocan una chispa especial, y me gusta sentirla. Saber que sigue estando este destello, es todo lo que necesito y mi casa se vuelve protagonista y vestida de fiesta para una velada especial en una atmósfera cálida y agradable. Sin una escenografía excesiva y entre juegos de luces y reflejos dorados atractivos, una mesa familiar compartida transmite un buen espíritu navideño al igual que el intercambio de regalos que elegidos en forma acertada completan una noche mágica. La imagen que muestro es un ejemplo claro que muchas veces no necesitamos caer en una vorágine de consumo para hacer un regalo sentido, basta tomarnos el tiempo para hacer algo a nuestro alcance y con el mejor sentimiento. Esta libro " de vida" fue hecho en casa para la menor de mis sobrinas y para que todas sus Navidades desde la primera, estuvieran relatadas por su mamá y atesoradas en sus páginas. Por todo ésto, me fascinan los colores tradicionales.

19 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Como ya usual al ver tus diseños, estoy encantada de ver tanta belleza. Eres un hada :)

Ah, y gracias, gracias, gracias, por todo :)

Un beso

Patricia dijo...

Gracias a ti Mari, el hada de la inspiración eres tu, pasé tres días de gloria con mis lápices y tus personajes que con sólo ser presentados me cautivaron.
Un beso enorme, divina amiga!
Patricia.

P:D: me cuesta bastante no mostrártelo, créeme, pero merece que lo veas con la nitidez de un buen scanner!

BaronRojo dijo...

Patricia, tu blog es pura plástica y armonía. A pesar de mi mente germánica (eso dicen de mí) soy capaz de emocionarme con la ternura de tus diseños, con la sencillez con que expresas lo que sientes en un jardín o la magia de tus fotografías (una de mis grandes pasiones, fotografiar)

Recibí tu delicado email y aquí te contesto. Perdóname por no hacerlo antes pero el escaso tiempo que me quedaba lo empleé a fondo, en preparar un trabajo muy técnico que me habían pedido, para publicarlo en mi blog. Ya lo lancé y al fin, me atreví a dejarte un comentario.

Ya te había visitado antes pero nunca supe qué decir. Cuando veo algo es tan bello como tu estilo, suelo quedarme mudo. ¿Qué voy a decir yo, apenas un aprendiz de hombre hambriento de saber?

Felicidades por tu blog. Lo estoy recomendando en el mío porque mereces ser visitada.

Tienes mucho que dar. Gracias, de todo corazón.

Un cordial saludo de un español en Valparaíso.

TEA CUP CLUB dijo...

Mi querida Patricia: Vengo con las mejores galas y la humildad que mi corazon pueda envolver en este momento a recibir con mucho gusto, honor y amor este premio que me enviaste a nuestro gmail

Gracias querida amiga, gracias!, eso si, tu te lo mereces aun mas que yo.

Te mando un beso muy grande y si no te molesta, me gustaria tu post de hoy publicarlo como el dia No. 10 en nuestro blog. Esta muy lindo y nadie mejor que tu para describir un tema tan bello como lo has hecho el dia de hoy.

Que Dios te bendiga y rodee de amor, paz y tranquilidad todos los dia venideros en tu familia y tu bello hogar.

Te dejo mi tacita de te, con muchos terroncitos de amor. Ya sabes que en mi rinconcito favorito esta servida esa tacita de te para ti

Veronica

Patricia dijo...

Bar�n Rojo, me emocion� much�simo al leer tu comentario, tanto que llam� a mi esposo para volver a leerlo y compartir tus palabras que fueron un regalo exquisito.
�Qu� puedo decir frente a tanta generosidad? Un enorme y sincero gracias, darte mi m�s c�lida bienvenida y que es un honor el que podamos comunicarnos y compartir inquietudes ar�sticas.
La fotograf�a est� presente en casa, ya que es una de las pasiones de mi esposo y lo poco que s� lo aprendo a trav�s de sus consejos, y sin dudas ser� un enriquecimiento conocer tu trabajo!
�Gracias por tus buenas palabras!
Quisiera agregarte a mis blogs amigos si me lo permites.
Un c�lido abrazo
Patricia

Patricia dijo...

Mi querida Vero, claro que si! Ponlo en tu blog que para mi es un honor estar en el tuyo. Compartimos la misma postura frente a la Navidad y me siento feliz que te haya gustado y contribuir con otra tacita.
Y ese premio tan lindo que recibimos, te lo mereces por tu femineidad, generosidad, amor y originalidad. Pertenecer a tu club es un privilegio.
Muchos besos y tés compartidos.
Patricia

BaronRojo dijo...

Vaya... nunca me sentí tan gratamente halagado. En realidad, es muy difícil dejar comentarios en blogs donde lo que estos expresan, supera con creces la imaginación del lector.

Es mi caso ante tu blog. Leyendo tus sencillas palabras, se siente paz. Describes lo que desnuda tu alma, con mucha luz, como si de un cuadro de Sorolla se tratara y hasta uno se hace permeable, como papel para acuarelas, para empaparse de color y dejar que éste te cale hasta los huesos.

Eres una artista y ante esto ¿qué puedo decir? Sólo gracias por permitirme tomar el regalo que ofreces en tu blog.

Supongo que tu esposo es un artista de la fotografía. Yo sólo soy un aprendiz. Me gusta fotografiar lo urbano, lo cotidiano de la ciudad en la que vivo (pero no lo que ofrecen las postales para turistas) Prefiero fotografiar la pobreza de los barrios marginales, intentando que cada foto huela a lo que percibe mi nariz cuando disparo mi cámara, en esos paisajes tan duros a los ojos de mi alma.

Lo que quiero decir es que mis fotos no son interesantes, no son artísticas. Son pedazos que le arranco a esta singular ciudad que enamoró a Neruda, para cuando regrese a mi patria.

Sobre lo poner un link a mi blog, será un honor para mí. Yo lo hice con el tuyo sin avisar y sin pedir permiso. Simplemente, cuando percibo algo bello, lo grito para que otros lo admiren. Como yo.

Sin querer, te dejé un discurso. Perdona la extensión de mi comentario y gracias por tus visitas a mi humilde blog.

Un abrazo en el amor de Cristo.
Alejandro.

Patricia dijo...

Alejandro, ¿sabes algo? Adoro los comentarios largos, demuestran que tenemos qué decir y muy lejos de parecerme tediosos, son el camino más directo a descubrir afinidades y compartirlas. Creo que es una moda impuesta dejar frases casi en monosílabos pero yo siempre me atreví a extenderme si algo me conmueve y me interesa de verdad.
Gracias a esta postura estoy disfrutando una amistad reciente con una coterránea tuya y nuestros mails no sólo son larguísimos sino esperados y nos enriquecemos mutuamente y en forma cotidiana.
¿hay una fórmula mejor? Así que bienvenidos también los buenos y grandes comentarios.
Dime...el"barón rojo" corresponde al mítico piloto alemán de la primera guerra?
Espero que pronto pueda conocer tus fotografías, que por humildad dices que no son artísticas pero por tu sensibilidad dudo que no lo sean!
Un gran abrazo Alejandro y ¡hasta pronto!
Patricia

yolanda dijo...

que bonito album, me gusta mucho la composiciòn, los colores y esos personajillos tan simpáticos.
¿lo recortas a mano? ¡que buena eres parecen troqueles.
es un bonito regalo.

Patricia dijo...

Gracias Yolanda, sí, los recorto a mano con una pequeñísima tijerita antigua que tiene el filo de un bisturí.
Me encanta este tipo de trabajo y te permite jugar mucho con los papeles.
Vuelvo a felicitarte por tu preciosa experiencia! Me gustaría ver las fotos.
Un beso
Patricia

Agatha Blue* dijo...

Patricia, una vez mas felicidades por tu delicado trabajo.

Me has dado una maravillosa idea para un regalo.

No va a ser su primera Navidad, pero posiblemente serán muy interesantes las que vengan de la mano de 2008.

Regalaré un Cuaderno de Navidad. Para que plante fotos de todas y le firmemos los que la queremos bien.

Un gran abrazo artistaza!

Agatha Blue*

Patricia dijo...

Agatha qué bueno! No sabes lo que me alegra que te guste una idea como ésta.
Lástima que estamos lejos sino con gusto te haría un "keepsake" para ti.
Yo los encuentro fantásticos y siempre son bien recibidos.
Un beso grande y luego me cuentas!

Patricia

BaronRojo dijo...

Muy breve, sólo para confirmarte que mi "nick" tiene que ver, en efecto, con Manfred Von Richthofen, el inmortal piloto alemán de la I Guerra Mundial. Es una historia un poco larga, lo de por qué tomé este nick. Quizás algún día lo cuento en mi blog.

Un beso.
Alejandro

Marcela dijo...

Va la segunda! jaja

Bueno, te decís que tenés un gusto realmente exquisito.

A mí también me gustan las combinaciones navideñas de colores, en especial, los bordó (bordeaux) y los naturales. Si le puedo agregar un azúl grisáceo, también. Adoro los tramados escoceses!

Tengo que poner mi arbolito. Es chiquito, pero tupido. Siempre le pongo moñitos y campanitas doradas...queda lindo!

Ay! espero que salga ahora! hay problemas con Blogger.

Patri...un gran beso! y me gusta tu estilo: es fresco y cálido a la vez.

Marcela dijo...

Salió!! qué bueno!

Patricia dijo...

Gracias Alejandro, espero que nos cuentes la historia. Será interesantísima sin dudas!
Otro beso para tí.
Patricia

Patricia dijo...

Gracias Marce por tus intentos y tu lindo comentario.
Me encanta lo que decís, no hay nada más lindo que crear todos los años en la decoración navideña!
Los escoceses son muy cálidos, y los tonos lacres y bordeaux combinados con natural o beiges...finísimos!
Un beso grande y ¡gracias Marce!
Patricia

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda Usted se refiere a Julieta, como destinataria de este regalo, para que la Mamá anote, pienso no solo por las Navidades, todos los eventos salientes que su sobrina va integrando a su vida.
Muy lindo realmente lo realizado, esas abejas alegremente coloridas y con expresión de sus caritas alegres dan esa imagen de la inocencia de una niña como Julieta.
Cordialmente
15.12.07
hora 16.51

Patricia dijo...

Sí, se trata de Julieta, nuestra pequeñita y adorable "Juji", que me ha robado el alma.
Su cuartito de bebé sigue siendo el destino de muchos de mis dibujos, creados para ella como un legado de amor de tía.
Un abrazo
Patricia