viernes, 21 de marzo de 2008

¡Felices Pascuas!

No son de cerámica ni de madera. En realidad son los huevos clásicos que todos conocemos con el plus de un teñido en agua hirviendo con piel de cebollas. Así de simple y con este resultado espectacular!
Quedan divinos como centro de mesa, es fácil y divertidísimo hacerlos y lo mejor de todo...son comestibles, ya que en el proceso decorativo sólo se utilizan elementos naturales. ( a quien le seduzca hacerlos, con gusto le envío las instrucciones vía mail)
Un detalle agradable con diseño a elección y una tradición hacerlos en casa desde que Anna , una prima milanesa, me enseñó su técnica.
La gran vedette, el de chocolate...¡claro que no falta! Pero llega a los postres...
¡Feliz domingo de Pascuas para todos!

11 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Realmente espectacular, Patricia. ¿Lo has hecho tú? Es una preciosidad, desde luego que sí. Espero, amiga, que estés disfrutando de estos días. Yo lo estoy haciendo, aunque ya sólo queda un día, pero... ¿qué importa? he descansado.

Un abrazo, linda.

Mar De Fondo dijo...

Que buena idea! Son muy lindos.
Saludos.

Mar

Marcela dijo...

Patri,
Súper originales! el disño es con piel de cebolla? wow! quedaron bárbaros!

Tenés que inauguran una sección bricolage, pls.

¡Muy felices Pascuas para vos y tu familia!

Un beso grande

Anónimo dijo...

Querida Amiga Patricia, sólo un instante por un tema anterior,para decirle Gracias por sus hermosas palabras por tema que Usted sabe.
Ahora yendo a la Pascua, ès una obra de arte la que Usted hizo, realmente muy lindo, y apetitoso, aunque sin desmerecer el producto de la gallina, prefiero los de chocolate.Lo que sugiere la Sra. Marcela del bricolage, no es mala idea.
Felicitaciones por este lindo motivo Pascual.
Feliz Pascua, para Usted, para Maria, para Alfredo y para toda las familias de Ustedes, y para todas las familias del Uruguay, que tengamos un año lo mas positivo posible y con salud.
22.03.08
hora 23.02

Patricia dijo...

Mari, gracias! La verdad es que siempre me gusta hacerlos.
Me alegro que hayas descansado esta semana, aún poniendo orden!!
Nada mejor que ordenar cajones para que la mente siga despejada...y poner en práctica lo que tanto insiste el feng shui!
Un beso querida amiga


Marcela (Mar de fondo) sí, es una idea simpática, quedan diferentes y me alegro que te gusten!
Un saludito para ti también y una caricia a Quimey...



Marce, que amorosa sos... mejor abramos una sección de decoración!! Estaría buenísimo ¿no? Un daily con los mejores datos y las mejores fotos...
El diseño de los huevitos se hace con hojas naturales de cualquier planta, la piel de la cebolla es para darle color. Es una especie de batik...cebollero.
¡Felices Pascuas para vos también y un montón de besos!


Mi queridísimo amigo, cuando la amistad crece, los buenos sentimientos y los deseos de bienestar para nuestros amigos, se manifiestan cotidianamente y con más fuerza en momentos especiales.
En cuanto a los huevitos...quedan muy lindos sí, pero yo también prefiero los de chocolate!!! Y que sean muchos!!!Reservas para después de Pascua... ¿Será por eso que ustedes impusieron la Pasquétta?!
Felices Pascuas! y un fuerte y cálido abrazo para usted y su señora.
Patricia

yolanda dijo...

que bonitos quedan. La verdad es que aquí en general no hay tradición de huevos ni conejitos (no se mucho de esa tradición) aquí la Semana Santa tiene marcado un fuerte carácter religioso, las procesiones, el recogimiento, las vigilias.... de todas formas mucha gente lo ve desde un punto de vista mas laico, vacaciones, playa.... como ves cada lugar tiene unas tradiciones, incluso dentro de un país cada ciudad lo vive de una forma.. Yo recomiendo las procesiones de Valladolid por sus ricas tallas y el valor artístico, las mejores del mundo. Aunque una persona no sea creyente le ponen los pelos de punta (el silencio solo roto por las trompetas).
Un beso y gracias por pasar por mu blog.

Marcela dijo...

Ah! ya entendí!
Patri...pensá lo de la sección deco. Es atractivo y siempre se sacan buenas ideas.

besos mujer divina!

Patricia dijo...

Yolanda, me imagino lo que deben ser esas procesiones y con música de trompetas!! No debe haber algo más emocionante!! En mi país, también está bastante dividida la laicidad y la práctica religiosa, pero los huevos y conejos de chocolate sí son una tradición de peso. Me encanta que me cuentes sobre ustedes que tienen una cultura tan variada y tan rica.
Un beso grande y hasta prontito!!!

Patricia dijo...

Marce!!!! Síii!!!! Pero hagámoslo juntas!!!
Dale!! Ipp,ipp,raaaa!!!!....
la divina sos vos
Besos y besitos

©Claudia Isabel dijo...

que hermosos Patry, me encantaron...yo de madera para estas cosas, pero me defiendo con la pintura y el dibujo...Felices Pascuas con atraso!!!
Un abrazo.

Patricia dijo...

Gracias Claudia! Espero que hayas pasado lindo con tu niña a la búsqueda de huevitos!
Además pintás y dibujás?! Qué divino! Mandame algo por favor, me va a encantar verlos y si es como tu poesía...compartilo!
Besos
Patricia