jueves, 13 de marzo de 2008

Nuestro tributo a Collette

Schopenhauer era, además de filósofo, gran fan de los perros. Hay una frase suya que siempre la tengo presente: " cuando te sientas mal, sólo mírate en los ojos de tu perro" Me encanta y considero que resume en pocas palabras la magnitud del espacio de sentimientos que ocupan en nuestra cotidianeidad, y del dolor cuando no están más.
Sin condicionamientos, siempre con el mismo humor, vulnerables, haciéndonos sentir que no hay mejor compañía que la nuestra y permitiéndonos ser nosotros mismos...¿¡Cómo no rendir homenaje a este gigantesco paquete de pelos, amor, fidelidad y ternura?!
Es pensando en Collette que hago esta entrada, porque aún sin haberla conocido, estoy segura que su originalidad no consistía en carecer de estas características.
Para ella entonces, un pequeño dibujito humano, cargado de amor perruno.

17 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Collette es sin dudas maravilloso!!!
Es cierto lo que decía Schopenhauer; la mirada de un perro es transparente, tienen una humildad que escapa a los humanos...hay mucho que aprender de ellos y sobre ellos también.
Un abrazo

Patricia dijo...

Claudia, estoy de acuerdo! No concibo una vida completa sin ellos, son nuestro cable a tierra muchas veces y te sorprendería saber todo lo que me enseñaron los míos y... me inspiran siempre! La verdad, los adoro.
Besos
Patricia

Mari Carmen dijo...

Lindo y original dibujo como todos los que haces, Patricia :) Es cierto lo que se ha dicho sobre los perros: son seres magníficos que nos ayudan muchísimo y no piden nada más que una caricia a cambio y muchas veces ni siquiera eso.

Un abrazo

Patricia dijo...

Mari, sí, son únicos! Me imagino que debes tener alguna historia personal con alguno de ellos, con tanta riqueza en tu vida...
Me encanta que te gusten!
Besos y ...saludos de Boro y Pepa, que por supuesto, están en este momento acá, a mi lado.

CHOLA y CHELA dijo...

MIRA TIA, COMU HEMUS LLEGAO HASTA TI,,,,, NU TENEMUS LA MENUR IDEA,,,,, PER'U AQUÍ ESTAMUS PUES,,,,,,, DESDE ESPAÑA CON CARIÑU

TENEMUS UN BLOS
SI
AUNQUE SUMUS DOS VIEJAS LOCAS DE 78 AÑITUS
NUS HICIMUS DE UN BLÓS
PA' REIRNUS A MANDIBULA PARTI'A

SIIIIIIII

QUE SIIIIIIIII MUJÉÉÉ

YO SOY LA CHOLA Y MI AMIGA ES LA CHELA
EL BLOS SE LLAMA CHUPATE ESA MANDARINA

Y NU SE COMO JUÉ QUE ATERRIZAMUS EN EL TUYO
PERO ASI JUÉ PUSHHHH

Y YAAAAAAA

ALAAA
QUE TU ERES???
PATRICIA DICE ALLÍ
SI
PATRICIA

BUENO
CUANDU GUSTEIS VISITARNUS
TE ESPERAREMUS ALLÍ PA' QUE DIVIERTAS CON ESTAS TIAS LOCAS Y MAJAS !!!!

JAJAJAJAJA
BESASUS

Patricia dijo...

Wow! Bienvenidas Chela y Chola!Me estoy dando una vueltita por España para conocerlas...al parecer la diversión está asegurada!!!
Besos a las dos y felicitaciones!
Patricia

Pajara Pinta dijo...

A mi me gustan los gatos mas... pero los perros me parecen muy filosoficos cuando te miran y ladean la cabeza como teniendote compasion por ser un humano nada mas... con tantos errores...

jejee....

gracias por tu lindo comentario... me encanta tu trabajo! y volare de vuelta...

te dejo un limon partido en 4

vuelo...

Patricia dijo...

Gracias! tendré que compartir mi porción con alguien en casa, ya que somos cinco, contando mis dos perros...
A mi me encantó también tu trabajo y tu espacio!
Estaremos en contacto
Un beso
Patricia

Anónimo dijo...

Querida Amiga Patricia, gracias infinitamente gracias, por recordar a la Perrita Beagle Colette, que estuvo con nosotros 12 años y meses. Nació el 30 de Novimebre 1995, y a los 2 meses y medio de su nacimiento estuvo en casa. Era la gran compañera de mi Señora. Piense Usted que en los ultimos años, era una sombra o una estampilla de mi Señora. Todos los dias despues de las 16 horas, era asi, mi Señora iba a un lugar del apartamento y ella atras.
Si encontraba la puerta cerrada donde habiado su Patrona, le rascaba la puerta, y luego esperaba sentada hasta que saliera.
Los últimos cuatro dias de su existencia, mi Señora no durmió, porque Colette no se podia movilizar. Entoncs con un colchoncito dormia al lado de ella y cuando la sentia agitarse la ayudaba para lo que ella necesitaba hacer.
Ahora descansa en un Cementerio para mascotas.
En el apartamento está latente la presencia de Colette. Colette estará en nuestros corazones y en el recuerdo. Un perro no es un ser humano, pero a veces como son sabios y compañeros y genuinos y sin dobles.
Gracias Amiga Patricia, sobre todo en nombre de mi Señora.
Le mando un beso grande
16.03.08
hora 20.35

Amor dijo...

feliz san patricio, patricia

schopenhauer tenía otros defectos, te lo digo yo, era antipático, machista, soberbio

de verdad

un beso

santi

Marcela dijo...

Patri querida,
Tocaste mi punto débil: los perros.
Tuve dos hace tiempo...eran madre e hija. Con ellas me divertía mucho! y éramos las tres, amantes de las caminatas y salidas.
Eran mis fieles amigas, mis eternas compañeras y confidentes silenciosas.
La mirada de un perro es totalmente transparente como decís y, sin pedir nada a cambio, ellos están.
Qué lindo dibujo! Muy delicado, simple y elegante. Muy tuyo, mujer.

Un besote grande! ahora tengo pc por fin! jej

Marlowa dijo...

Patricia! comprovo a cada visita acá, una sensibilidad ampliamente sentida, un regalo leer e mirar lo que haces.Abrazo con admiracion!Gracias por la "pista" Laura Ashley...

Patricia dijo...

Mi querido amigo, lamento muchísimo que su perrita ya no esté con ustedes, sé lo que duele y puedo entender todos los cuidados que le dió su esposa en el intento de ayudarla, y nunca son exagerados!!
Tuve una basset a la que adoraba, se llamaba Carlota y no hay un sólo día que no la recuerde y extrañe, con ella viví una realidad muy parecida a la de su esposa con Colette, por eso me solidarizo, le envío mi cariño, mi comprensión y mi deseo que los días pasen lo más rápido posible, ya que el tiempo en estos casos es lo único que amortigua ese dolor y ese vacío tan intensos.
Le mando un beso muy, muy grande para su esposa deseándole que se sienta mejor y lo abrazo con todo mi cariño.
Patricia

Patricia dijo...

Santi, ¡gracias! Es muy dulce de tu parte que lo recordaras!
En cuanto a este señor...sí! Es verdad, según los biógrafos, de personalidad bastante mezquina, machista ( la mujer tiene el cabello largo y las ideas cortas, es otra de sus frases, aunque esta por supuesto no la celebro)violento, pesimista y solitario. Sólo rescato una frase que siempre me fascinó, lejos de la complejidad de su vida y sus ensayos, bastante más amplios que esta simple observación y de los que no creo que pueda profundizar por carecer de la autoridad para hacerlo.
Un beso enorme
Patricia

Patricia dijo...

Hola Marce! Sé de tus perras divinas! Por tu personalidad dulcísima...no podía ser de otra forma! Nos contaríamos tantas anécdotas en "charlitas de café"...

Bienvenida tu pc!!! Me comunico entonces!!
Un beso enorme linda!
Patricia

Patricia dijo...

Marlowa, a tí te digo lo mismo, siempre es una delicia mirar tu trabajo...más aún cuando lo vistes al estilo de Laura Ashley!!
Me encanta y deberías ver lo que son sus tiendas, es difícil irse de esos ambientes intemporales y llenos de encanto...
Un beso grande y gracias a tí!! por tu arte y tus mensajes
Patricia

E.T. dijo...

Por dios...cuanto amos y cuanta tristeza inacabada...