lunes, 14 de abril de 2008

Simpleza

Aún teniendo la experiencia de impresiones industrializadas, creo que nada tiene más encanto que trabajar dando forma a un diseño, valiéndose de una pequeña tijera y la belleza de los buenos papeles. Sin troqueles ni dibujos vectoriales o pruebas de color.
Sin desmerecer en absoluto la impresionante y espectacular tecnología que tenemos, este camino diferente me atrapa y me fascina cada vez más. Quizás por lo espontáneo, simple y por el manejo del tiempo sin demoras ni derivaciones.
Mientras trabajaba en estos perritos, hoy en la mañana, perritos que son un complemento de un cuadro y un libro en blanco, pensaba en Mari Carmen y lo perfecto que sería acompañar este diseño con unas pocas palabras de su poesía.
Seguramente se lo pida, nadie como ella para describir la dulzura en un renglón.

28 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Querida Patrica, los perritos son una monada, preciosos. Ya estoy imaginando ese libro en blanco y sé que será adorable, y no me extraña que así sea porque cualquier cosita que salga de tu mano y de tu imaginación es algo grande, grande, grande :)
Mis felicitaciones por tanto esfuerzo y tanta dedicación.

Mil abrazos, princesa :)

Nyki dijo...

Muy lindos perritos,preciosos.

Muchisimas felicitaciones amiga,me alegro mucho por ti.Me encanto mucho.

Feliz semana

Nyki

Patricia dijo...

Gracias Mari! Adoro trabajar a mano, disfruto mi momento con música o en silencio, pero siempre es sinónimo de relax.
Adoraría hacer uno para tí, estoy segura que además de tu pc, siempre tienes a mano un lápiz y un borrador.
besos linda, y que el tonto machista no esté más de un minuto de este lunes!

Patricia dijo...

Nyki, gracias por tu lindo comentario, que tu semana también esté llena de buenos momentos...¡Y nos cuentas!
Un beso

Marcela dijo...

En la simpleza, Patri, encontramos lo verdaderamente importante. Estoy de acuerdo que ella atesora la verdadera belleza.

Y tantas veces pensamos que está en cosas complicadas! ayyy


Un besote

Anónimo dijo...

Ah! esos perritos sí que son una belleza! y los colores, ni te cuento!

Marcela

Patricia dijo...

Marce querida, estoy en una etapa de transición, quizás sea por la edad, y si bien me encanta una dosis de cada cosa en mi vida, la simpleza juega un rol importante.
La estética simple, pone tu "cuore in pace" y muchas veces te sorprende como atreviéndote a menos clarificás un concepto y de una idea surgen realidades.
Es aplicable a todo y en cualquier orden.
besitos y nos vemos en tu casa!

Patricia dijo...

Marce...el anónimo... ¿sos vos?

yolanda dijo...

que bonitas etiquetas, sencillas y bonitas,una buena unión.
(cuanta destreza tienes con las tijeras, me asombra)

Patricia dijo...

Yolanda, hola!
¡Me encanta trabajar con la tijera!
Y no resisto ver papeles lindos...¡Tengo que tenerlos!
Gracias por tu linda onda!
Un beso
Patricia

Mari Carmen dijo...

Querida amiga, anoche me acosté pensando en los perritos, hilvanando frases, y, créeme, esta mañana, aún a oscuras, le dije a Paco, '¿qué te parece esta frase...?'

La he dejado en Les Amandiers. Para que veas que también tú puedes inspirar algunas que otras letras a través de tus lindos trabajos.

Un beso.

Mari Carmen dijo...

Por supuesto, Patri, la frase es para tí, si te gusta. Te he contestado allí, en mi blog, pero quería decírtelo aquí también.

¿Te das cuenta que par de dos más bien avenidas somos? Tu pones un dibujo y yo le invento una letra, o al revés, yo invento un cuento y tu lo coloreas con tus diseños. Es... perfecto :)

Un abrazo, y buen día.

Patricia dijo...

Si, Mari, ¡es perfecto! Y se da tan naturalmente...A veces estoy leyéndote y van apareciendo imágenes...eres una fuente de inspiración increíble!
Te adoro amiga, y que tu día sea bueno también.

Anónimo dijo...

Como le va Amiga Patricia? Sin lugar a duda muy bien, estos perritos son de una ternura impresionante, que sin lugar a duda son la transmisión de los sentimientos que están en su corazón. A estos perritos, les falta sólo moverse, porque son tremendamente reales,y casi casi diría que les faltaría el habla.
Amiga Patricia tiene una creación impresionante. Cada vez sus trabajos son excepcionales.
Le mando un cordial saludo, incluyendo los demás miembros de su Familia
15.04.08
hora 21.25

Patricia dijo...

Mi querido amigo ¡buenas noches! Y muchas gracias por las cosas lindas que me dice...
Espero que su día haya sido bueno! Sé por Alfredo que la comida fue...¡estupenda! Llegó a casa con intenciones de una revolución en mis planes de la cena, por la exquisita salsa de brócoli y almendras, pero de almendras...cero en la despensa y no creo que fuera lo mismo con su pariente pobre la coliflor...
Espero que los próximos días el trabajo sea menos intenso y que la nueva etapa llegue con alegrías, satisfacciones y lo mejor de todo...más tiempo para ustedes.
Le mando un beso grande para usted y su señora y ¡hasta prontito!
Patricia

Marlowa dijo...

Querida Patricia! es una honra para mí, tus visitas y comentários tan sensibles y cariñosos, tu blog es una maravilla lleno de sueños en forma de arte! estoy muy contenta de haber entablado esta bonita correspondencia contigo! Cuanto as tazas no sé se llegara a lo Uruguay sien daños, quiebras (me entiende?) mi español es precario...que te pareces amiga? besos con admiración!

Marcela dijo...

Si, Patri!
soy yo: Marcela al cubo (ahora).
Es que me faltó decirte lo del dibujo que me gustó muchísimo!

Patricia dijo...

Querida Marlowa, qué cosa tan lindas dices! Pienso lo mismo de tí, es por eso que me gusta comentar sobre tu obra, me parece deliciosa!
Me da pena no tener uno de esos jarritos creados por tí pero quizás algún día lleguen a Uruguay!
Te mando un beso grande y también contentísima de haberte conocido!

Patricia dijo...

Marce (al cubo). ¡¡Sí que me lo dijiste!! Y me encanta que te guste, tratándose de perros...
Un beso amorosa

Marcela dijo...

Come stai, cara?
Io abbastenza bene.

No me dijiste del otro blog! acabo de descubrirlo. En sus inicios?

Bien Patri! contanos algo por favor!

Anónimo dijo...

Muy estimada Amiga Patricia, contesto a su contestación a mi mensaje del 15.04.08.
Si la comida fue buena, pero me imagino que su Esposo le haya comentado algo del "antipasto", o sea de la reunión antes de la comida real. Ese "antipasto" fué inconsistente, inexistente, insulso, lo que permitió "disfrutar" la verdadera comida.
En realidad queda poco, y sobretodo su Esposo se verá beneficiado, porque asi no tendrá interferencias para su trabajo diario, para seguir luchando para una cosa propia que sirve para el bienestar de la familia. Los demas, en los cuales me incluyo, somos todos "retirados a cuarteles de invierno" por consiguiente tendremos mas tiempo para dedicar a nuestras cosas, y yo poder estar mas con mi esposa, y cuando mis hijos estan en casa (pocos momentos en el dia) disfrutrar algo de ellos. Aprovechar todo lo posible, de lo que queda todavia de esta vida.
Estimada Amiga Patricia, hasta pronto con una nueva excelente demostración de sus cualidades artisticas y de expresión de la belleza de su interior.
Gracias por el saludo a mi Señora.
Un cordial saludo para todos Ustdes, y a Josefina
17.04.08
hora 23.07

Patricia dijo...

Ciao Marce! Sto beníssimo. Grazie! No te comenté del otro blog porque aún está en veremos y debo terminar mi página web antes de cualquier otro proyecto.
Me seduce la idea de una pequeña tienda de productos hechos a mano, es como "tiernita". Cuando la abra te aviso y ... brindamos juntas!!Sos amorosa, gracias!
Te mando un beso graaaaaande, bien grande!!

Patricia dijo...

Amigo, ¡Buenas noches!
Estoy al tanto de los sinsabores del "antipasto"...pero no hay nada, nada, que tenga el sabor que quisiéramos!
Retirarse a los cuarteles de invierno suena tentador, más para un hombre de familia como es usted y su esposa seguramente estará feliz de tenerlo más en casa y también fuera, pero juntos!
Le deseo las mejores salidas. Cine, teatro,cenas en la mejor compañia, exposiciones...¡Tanto para disfrutar en pareja y bien merecido!
Una vez más, gracias por sus palabras cariñosas! Imagino que en el desfile de nombres que tiene en estos últimos días, habrá confundido Josefina por Julieta, mi sobrinita menor...¡Claro que le hago llegar su cariño! Es una muñequita adorable que me llama por teléfono y me dice:" Tía Paty...miní" ¡Y yo voy volando! La próxima vez con su saludo!
Un beso grande y ¡hasta pronto!

©Claudia Isabel dijo...

Que talento que tenés Patricia...me encantan!
Besos

Patricia dijo...

Gracias Claudia! Animate y hacé alguno para Victoria!
Un beso grande
Patricia

Anónimo dijo...

Pah que error garrafal, confundir el nombre de la divina Julieta.
Mil perdones.
Muchisimas gracias por todo lo que ha escrito, todo muy lindo.
Si se acuerda en algun momento, le da una foto a su Esposa para que pueda ver como está JULIETA
Con afecto
18.04.08
hora 16.14

Patricia dijo...

Amigo,¿a quién no le pasa?! No se imagina las veces que bauticé gente...y yo personalmente, debo asociar un nombre con un rostro para no olvidarlo...
¡Nada de preocuparse!
Le envío fotos digitales de mi niñita que en julio cumple los "terribles dos" como decía el Dr. Spock, y le aseguro que muchas veces es lo más parecido a un misil soviético!!! pero muy, muy femenina y tierna!
un abrazo
Patricia

E.T. dijo...

La verdad que sí... simple y hermoso...cachorritos tan tiernos...me recuerdan a una mascota que tenía de niño...me acompañaba a todos lados a veces con correa otras sin...en ese momento iba a visitar a mi padre al trabajo (una barraca)... el perro vivía ahí...en fin el final fue tragico...lo último que recuerdo es pisarlo con la bici...y unos días después estaba enterrandolo en el patio de la barraca...beso