domingo, 19 de octubre de 2008

Lazo rosa

El 19 de Octubre es oficialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamas, pero durante todo este mes las campañas de lucha que llevan como distintivo un lazo rosa, estarán unidas brindando información sobre la prevención para combatirlo.
El mejor aliado es el conocimiento y son muchísimas las opciones que tenemos para saber más y hacerle frente con las mejores armas.
En nuestro país, un buen ejemplo es la Comisión Honoraria de lucha contra el Cáncer http://www.urucan.org.uy ,
Brandzen 1961 Piso 12
Tel (598 2) 402 0807
402 0809Fax (598 2)
402 0810
Montevideo - Uruguay

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Amiga Patricia, este aporte suyo es importantisimo.
Que la gente tome conciencia que prevenir es mucho mas facil que curar. En el Uruguay, que tiene pocos recursos, se hacen muchisimas cosas en pos de mejorar la prevenciòn a enfermedades que la
mayoria de las veces son incurables. El cancer de mama, es una de esas enfermedades que hay vigilar que no aparezca. Se deberia hacer, por parte de las autoridades pertinentes, una campaña sistematica y bien dirigida a aquellas personas, que por su condiciòn no logran tener la posibilidad de llegar a los medios masivos de informaciòn.
En el mundo se lucha contra esta enfermedad, pero no se llega aun a aquel medicamente que hace la prevenciòn. Algun dia se llegara.
Cordialmente
19.10.08
hora 23.00

marcela dijo...

Patri,
Importantísimo post.

La mejor prevención, es la que hace una misma siguiendo el consejo del médico de cada una.
Por eso es importante IR al médico, buscar un ratito en esta agitada vida que llevamos aunque no sintamos nada. ¿Qué cuesta ir, revisarnos y hacer lo que nos indica?
Podríamos apoyar la cabeza en la almohada tranquilamente en la noche y dormir plácidamente, sabiendo que la salud está en orden, y si existiera alguna señal de algo, actuar en consecuencia y sin miedos.

¡Un beso y abrazo! POR UNAS TETITAS SALUDABLES, ¡SIEMPRE!

Patricia dijo...

Mi querido anónimo, ¡Buen día!
Somos "locos de pobres" es verdad, y la medicina está tristemente politizada, pero aún así es sorprendente la capacidad de respuesta frente a causas nobles como esta comisión y la Sociedad Peluffo Giggens que es un motivo de orgullo nacional.
Se llega a todos los barrios con esta campaña, instalando ómnibus en desuso y acondicionados como clínicas móviles y en lugares estratégicos, ofreciendo toda la información y los exámenes primarios.
Es un gran punto a favor entre muchísimos en contra, pero lo destaco con el apoyo que merece.
Y ojalá como dice usted, la ciencia logre ese medicamento tan buscado!
¡Que tenga una lindísima semana!
un beso
Patricia

Patricia dijo...

Hola Marce ¡buen día corazón!
¡Tal cual lo decís!Los exámenes periódicos hasta podemos realizarlos en la ducha!Y las mamografías son una cita obligada aunque nos de pereza. Es un mínimo de tiempo empleado de la mejor manera y con intervalo de meses...¡no cuesta tanto!
Tetitas saludables...¡Cómo no se me ocurrió como título del post!
jajaja. Sos una divina.
Besos amiga y ¡buena semana!
Patricia

Mari Carmen dijo...

Buenas tardes, Patricia. Hay que concienciar a las mujeres: su salud es importantísima y son las autoridades sanitarias las que tienen que promover, de manera gratuita, que se puedan hacer las revisiones. En mi caso, la Comunidad de Madrid, hace revisiones gratuitas a todas las mujeres a partir de los 50. Te envían una carta con una fecha y hora, y ya está. Es estupendo. Además de eso, una misma tiene que hacer las palpaciones correspondientes y acudir inmediatamente al médico si nota algo sospechoso. Ojalá que pronto pueda erradicarse este mal.

Un abrazo :)

TEA CUP CLUB dijo...

PATRYS LINDA, GRACIAS POR UNIR TU VOZ A LA NUESTRA, LA IMPORTANCIA DEL LAZO ROSA EN LOS BLOGS ERA INDISPENSABLE, sabes cuantas vidas hemos salvado? muchas, incluyendo la tuya y la mia.

Te quiero mucho amiga de mi alma y se que juntas vamos a llegar al coarzon de todas las mujeres del mundo con mensajes especiales para ellas.

Un abrazo desde Upland, CA

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
TEa Cup Club

Patricia dijo...

Querida Mari, sí, debe ser así amiga. En Uruguay también se crearon estas clínicas móviles, aunque eres tú quien debe acudir.
Quedé sorprendida por el sistema de España que te envían el mensaje ¡hasta con fecha y hora! Es admirable! ¿Por qué no tomarán estos ejemplos del primer mundo?! Hasta es más simple!
Besos amiga
Patricia

Patricia dijo...

Tea Cup, soy yo quien te agradece Vero, siempre estás marcando tu presencia en el momento justo!
Besotes linda!
Patricia

Mari Carmen dijo...

¿te he dicho alguna vez que eres fantástica? :) Pues si no lo he hecho, lo digo ahora: eres estupenda, amiga mía.

te quiero

Marlowa dijo...

Como Mari Carmem, você é daqueles seres que onde passam vão "acendendo lanternas", iluminando o caminho! Tenho você em um lugar muito especial no meu coração!

Patricia dijo...

Mari querida...¿adivina qué?...llueve y tu sabes perfectamente como se siente...
¡Me emocionaste amiga! Estoy muy lejos de ser fantástica, pero muy cerquita de tí y con el más lindo sentimiento de amistad!!
Yo también te quiero ¡y muchísimo!
Besos en esta tarde que hiciste especial.
Patricia

Patricia dijo...

Marlowa, no quiero irme de este rincón de mi post! Están mis amigas más lindas! Todas acompañando un día divino de lluvia! Argentina, España, Estados Unidos, Brasil y Uruguay unidas en unas coordenadas únicas. Hoy es un día de esos especiales que sonrío todo el tiempo! Y como siempre tú, llegando a esta ronda de amigas en el mejor momento!
Tú también estás en mi corazón y me siento agradecida por tu amistad, y enriquecida con tu arte.
besos, besos
Patricia

©Claudia Isabel dijo...

como cuesta, no? entender la importancia de cuidarnos...en general si no sentimos molestias no vamos al médico, me incluyo...hace años que no me hago un pap o un exámen de mamás, sé que es terrible y que debo hacerlo...trataré!
Un abrazo

TEA CUP CLUB dijo...

En nuestro blog hemos dejado un premio para vos, queriamos pasar por tu casita personalmente y agradecer el tiempo que te tomaste en leer nuestros post gracias por unirte a nuestra voz en la Campana que realizamos para el Dia Internacional de Cancer en el Seno.

Ya sabes que aca siempre tendremos una tacita especial para cuando vengas a visitarnos, te llevamos en el alma y el corazon. No nos olvides.

Veronica
Fundadora Internacional
Tea Cup Club
teacupclub@gmail.com

Patricia dijo...

Claudia, ¡hola amiga! Sí que cuesta!...da mucha pereza, sobre todo si nos sentimos bien, pero lejos de querer parecer una maestra "Ciruela" (jajaja) ¡no dejes de ir! es sólo un rato cada muchos meses.
¿Viste que fantástico lo que comenta Mari Carmen? El propio gobierno le hace la cita...¡Qué gloria!
Un besote Claudia ¡faltabas vos en este post que me encantó!
Patricia

Mari Carmen dijo...

Patri, ¿ha sido tu cumpleaños? Acabo de leer, más abajo que lo ha sido, pero yo no lo sabía porque no había leído el resto de comentarios. bien, aunque sea con retraso, te deseo una felicidad inmensa para el resto de tu vida :)

Un abrazo

Patricia dijo...

Mari,sí! fue el sábado. Fue imposible comentarlo, una soy un poco tímida en eso y otra porque el viernes tuve la casa llena de gente y no vine hasta el blog.
Tu mensaje es uno de los más lindos que recibí. ¡Gracias amiga! Es lo mismo que deseo para ti y te quiero tanto!
besos
Patricia

marcela dijo...

Aha! por qué no dijiste que fue tu cumple?
Qué papelón! haberte escrito y no saber que cumpliste años...no no no.

Patri, muy FELÍZ CUMPLE! espero que lo hayas pasado más que bien, felíz y rodeada de todo el cariño de tu familia.

Un beso grande grande!!!

PD: Maricarmen: gracias por contar que era su cumple! si no, yo seguía sin saber nada también. Y Patri que es tímida, no lo iba a decir...jej

Un beso

Patricia dijo...

Hola Marce!! jaja, me da cosita decir mi cumple, tengo la sensación que impongo un compromiso. Y vos... hasta me mandarías una torta!!
Bueno, sin saberlo dejaste una receta...que pinta divina!! pero prometo no hacerla estos días, me propuse no llegar al verano...rodando.
¡Besos linda! empiezo mi nuevo año con todo tu cariño!
Patricia