miércoles, 8 de octubre de 2008

Colores de octubre

Octubre es un buen mes de primavera y todos conocemos los beneficios de esta estación y el efecto que nos causa. Si tuviera que definirla nada más que con colores lo haría en tonos pastel, como una transición a la energía de los colores brillantes del verano.
Octubre es un mes suave, de brisa y no de vientos, de frescura y no de fríos, de días más cálidos y mejores ánimos , simpático, de apertura , floraciones , entusiasmo y una gran dosis de femineidad.
Con un lenguaje simple de lunares y rayados, estos memos del mes de octubre en colores pistachio, lavanda y un verde agua casi etéreo, es un producto para Ellas. Hecho con la misma dedicación y cariño que cuando se trata de Ellos.

19 comentarios:

marcela dijo...

Hola Patri!

Elegiste una gama de colores muy suaves y basados en la naturaleza que nos circunda en estos días; y la combinación rayas-lunares, ¡queda muy elegante!

Me encanta este trabajo! muy femenino, vos lo dijiste.

Un beso grande!

alisios dijo...

Tan sencillo y hermoso a la vez, que bonita colección, los colores trasmiten mucha calma.Me gusta mucho el de color lavanda a rayas(^_^)

Muchísimas gracias por el consejo del portafolio, ya he mirado la pagina de Miguel Tanco y la verdad que es un post muy bueno y útil, no lo había visto, te lo agradezco mucho, estoy un poco perdida con ese tema y la verdad es que me da un poco de respeto presentar mis trabajos, aunque los comentarios que llegan al blog son positivos y me dan mucho animo.

Oye! si no es indiscreción que es eso de diseño y comunicación Rosana Greciet?,me ha llamado la atención como pone Islas Canarias(^_^)

Siempre es un placer conectar contigo
Un beso

Patricia dijo...

Marce, ¡Buen día! Me alegro que te gusten! Son sencillos pero quedan tan agradables en estos tonos suaves! La pena es que estaban a mano y se me olvidó mostrártelos...
¡para la próxima!
Un beso grande amiga!
Patricia

Hüni dijo...

Me EN CAN TA!!! todo todo todo.
No se los demas ilustradores, pero yo tengo debilidad desde chiquitita por los papeles y los lapicitos y lapiceritas!
en especial me gustan mucho estos ultimos y el de la vaca en negro.
Casi te diria que mi debilidad por los papeles, libretas diarios, me hace parecer una rata coleccionandolos y teniendolos ahi, a la espera de necesitarlos o convertirlos en agendas , diarios, etc.
Donde se venden? cuando vaya de visita a BsAs, los puedo encontrar en algun lado tambien?
Besos Ine

Hüni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Alisios, ¡hola! Gracias por tus comentarios siempre tan cálidos!
Para ustedes los ilustradores, el blog de Miguel Tanco es además de útil, buenísimo por la calidad de sus ilustraciones. A mí me encanta, aunque mi disciplina sea otra. Siempre está aportando los mejores datos de forma generosa. Es para un buen paseo, incluso en páginas antiguas. Me alegro que te haya servido, es un buen guía.
Y lo de Rosana Greciet...jajaja. Nada más que coincidencia de nombres. Se trata de una diseñadora gráfica uruguaya que vive en la calle "islas canarias".
Un beso grande y para mí también es un placer ver y admirar tu trabajo!
Patricia

Patricia dijo...

Hola Ine ¡bienvenida! Es gracioso pero somos muchas las "ratas" que acumulamos este tipo de productos! En mi caso los ajenos y los compro en cualquier parte que vaya, aunque ahora soy una especie de proveedora de papeles en el círculo de mi hija.
Si bien hay una propuesta para vender en Bs. As. aún no tengo nada concreto. Si estás interesada, escríbeme y te lo envío por correo.
Pasé por tu blog y me encantó!! Voy a visitarte seguro!
Un beso y gracias por tus palabras!
Patricia

Mar dijo...

Patricia:

Super lindo, como todo...

Quiero uno ya ya!!

Mar

(Salto es lindo para pasear en primavera¿?)
;)

Patricia dijo...

Mar ¡hola! ¿Cómo va la preparación de tus exámenes? Si querés una ya, ya, te lo mando ya,ya!
Salto es una ciudad chica pero lindísima! está frente a Concordia, con una costanera espectacular sobre el río Uruguay y las termas cerca. Las del Daymán,a 18kms.del centro, las del Guaviyú más hacia Paysandú y las del Arapey a 90kms. El lago de Salto Grande con deportes náuticos también tiene hotel con aguas termales y la ciudad en sí es muy vital.
¿Estás pensando en ir?..
besos y no te pierdas!
Patricia

Mari Carmen dijo...

¡Ay, Patricia querida! Estaba preparándome para contestar a tu correo pero primero he decidido pasar por esta tu casita y me he encontrado con las preciosidades a las que ya nos tienes acostumbradas. Qué suavidad, qué dulzura. Me encantan esos tonos, Patri :) Por cierto, que al comenzar a leer eso de... 'Octubre es un buen mes de primavera...', mi primer impulso ha sido decir... ¡No, Patri, que estamos en otoño! jajaja

Qué bonito, otoño y primavera a la vez...

Un abrazo, linda.

Anónimo dijo...

Patricia....
besitos de mariposas y hadas !!! buen fin de semana para tí y familia.

Patricia dijo...

Mari, siempre nos parece raro ¿no? más en invierno-verano...Parece que nos olvidáramos que alguna vez sentimos frío cuando estamos en pleno calor y visceversa. Pero creo que las temperaturas deben ser más o menos parejas, aún está fresco por acá, tanto como para llevar abrigo, pero la brisita es más cálida y tenemos días de sol maravillosos.
Me alegro que te gusten estos tonos, amiga, lo que me dices, siempre me hace sonreir, tu cariño se siente.
Un beso grande y ¡buen fin de semana!
Patricia

Patricia dijo...

Anónimo, las mariposas están muertas de risa y las hadas me guiñan un ojo señalándome dónde estás!
Un beso grande y ¡Buen fin de semana para vos también!
Patricia

Mari Carmen dijo...

Vengo a desearte una semana linda y productiva, amiguita. Que disfrutes mucho con todo lo que te rodea :)

Besos

Patricia dijo...

Mari, ¡gracias amiga! Que sea una lindísima semana para las dos!
Un montón de besos
Patricia

Anónimo dijo...

Estimada Amiga Patricia, el gris y el beige, tambien son elegantes, bien distintos al negro. El negro es elegante y austero y a veces no hace traslucir si el estado de animo es negro o gris. Este gris y este beige son de una suavidad, como pienso es el estado de animo suyo cuando se pone a crear sus excelentes trabajos.Esta vez la vaquita se ausentò, dando pasos a lunares y rayas grises con fondos blancos. Como siempre muy lindo y especial
17.10.08
hora 20.30

Patricia dijo...

Anónimo, ¡Gracias! Me da un poco de pena que no se pueda apreciar los verdaderos colores, es como que al editar las fotos se pierde la nitidez y la definición.
Adoro el gris y mucho más el beige pero en este caso jugué sólo con tres colores muy claros y frescos además del blanco. Pistacho, verde agua y un lavanda muy tenue.
En las imágenes se ven un poco "sucios". ¿Será algún problema de Blogger? No pasa lo mismo con Flickr.
Un beso
Patricia

Marlowa dijo...

Querida amiga, que encanto!
Perfeito! Como tudo que crias!
Adoro aprender com tuas explicações, as relações com as cores e o que quer transmitir, neste caso o outono!
És para mim, pura inspiração!
Obrigada por tua amizade, agradeço à Vida por ter te conhecido!
beijos artista!

Patricia dijo...

Marlowa, me alegro que te gusten. Son muy sencillos pero me encantan las rayas!! Estoy segura que quisiste decir primavera y no otoño, a veces estamos tan llenas de trabajo que nos confundimos de estación.
Gracias por todo lo lindo! Para mí también es fuente de inspiración toda tu obra!Y tu amistad ¡un honor!
besos grandes
Patricia