martes, 17 de marzo de 2009

Berenjena

Estoy prendada de este color. Es definido. Un violeta que no confunde y visualizamos mentalmente en forma automática.
Les muestro un set hecho para un pedido concreto en el que utilicé este color en dos matices. Uno, muy, muy profundo y el otro más suave y pastel.
Lo combiné con tres grises cálidos de diferentes texturas, blanco, un celeste claro pero que marca su presencia y marrón chocolate intensísimo.
Parece una combinación extraña pero el resultado final tiene carácter y es diferente. Nueve colores que juntos, me encantaron.
El azul piedra de la cinta y el cordón al tono redondean esta paleta que pienso seguir usando como una de mis favoritas.

18 comentarios:

Marina dijo...

Y quedaron hermosas esas vaquitas!
Un beso,
Marina

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes estimada Amiga Patricia, con el violeta berenjena empezamos el año de trabajo intenso, que como siempre nos brindarà. Pienso que la idea de utilizar el color principal en dos matices es excelente, justamente para dar un equilibrio a todo lo que Usted ha preparado. Las otras combinaciones de colores que Usted menciona, hace de marco a todo.
Pero ahora haciendo una disgresiòn, y cometiendo un pecado hacia el arte que Usted profesa, cuando lei el titulo de berenjena, y sin aun llegar a mirar las imagenes, me vino en mente al plato de comida que mi Madre hacia, que era la "Parmigiana", hecha con berenjenas. Factiblemente su Esposa la conoce y se la describirà.
Disculpe, como se dice en italiano, "se sono uscito dal seminato".
Un afectuosisimo saludo y hasta pronto
18.03.09
hora 17.30

Papersome dijo...

Hola Marina, Todas te mandan un beso!
Patricia

Papersome dijo...

Querido amigo ¡buen día!
Además del color adoro las berenjenas y ¡necesito esa receta!
Debe ser un manjar italiano, más aún si viene de manos de madre italiana.
¿Recuerda cómo se prepara? ¿Me la enviaría? ¿Cual es el nombre de su mamá? Así la guardo como "berenjenas a la manera de"
Prometo hacerla al pie de la letra.
El único pecado será prepararlas una y otra vez!
Le mando un beso muy grande y espero poder compartir alguno de estos legados culinarios memorables.
Gracias por su correo tan lindo y ¡Hasta pronto! y...¿cuantas berenjenas le parece que compre?!
Patricia

Marcela dijo...

Hola Patri,
Coincido plenamente con el Sr. Anónimo cuando menciona la palabra "equilibrio", porque toda esta nueva paleta tiene equilibrio. Es armoniosa y distinguida. ¡Me encantó! me parece súper súper elegante, en serio. Y ahora que me pongo a pensar en el berenjena (además de agarrarme hambre, obvio), creo que combina muy bien con el amarillo y si es clarito, mejor. No?

Besos!

Papersome dijo...

Marce, sí combina estupendamente! Cuando puse el título pensaba en el color...pero ahora entre tú y mi amigo me dieron unas ganas locas de comer berenjenas!
Espero ansiosa esta receta y juro que mañana estoy en la verdulería!
Cerezas no consigo, así que te mando besos.
Patri

Arima dijo...

tienes razón son unos colores maravillosos, has creado una paleta muy interesante y yo creo que elegante, me encanta el azul piedra (^_^)
precioso

Papersome dijo...

Hola Arima, gracias amorosa!
Un beso grande
Patricia

Fabiana dijo...

Hola Patricia: ¡Me sorprendiste con estos hermosos trabajos!

Quería agradecerte por tus palabras en el blog de Marce y decirte que coincido con vos en esta etapa de la vida.

Triste debe ser la mujer que a esta edad no proyecta cambios interiores.

Lo superficial dura poco. Pero el aprender a quererse y querer todo lo que nos rodea es un aprendizaje que nos permite ser más felices.
Y ahí está el verdadero "crecimiento".

Te mando un beso.

Jose Alberto Caja dijo...

buenas! me he dado un paseito por tu blog y me ha gustado lo que he visto. Los animales son un puntazo! Me pasearé por aquí más a menudo

luf dijo...

Hola Te ha quedado perfecto, los colores increibles, muy diferentes a lo que se ve perocon una armonía total, el dibujo de las vaquitas precioso, es un lujo visitarte.
muxus y biquiños

bett/ dijo...

Patricia me fascina ésta combinación re linda!!!

Mari Carmen dijo...

Bueno, bueno, bueno... de qué manera tan encantadora hemos comenzado el trabajo, amiga mía :) Es un set precioso. Además, como yo tengo esos dibujitos y los puedo tocar, me los imagino en esos colores y me digo... si es que es fantástica esta linda mujer :)

Un abrazo grande, Patri

Papersome dijo...

José Alberto, ven cuando quieras, eres bienvenido.
Un abrazo






Luf, siempre es un gusto tu visita, muchos muxus y biquiños para ti también!



Bett, gracias amorosa! Parece muy oscura pero en realidad no lo es, a mí también me encantó combinarlos.
Besos
Patricia

Papersome dijo...

Fabiana, es un gusto conocerte. Me encantço tu espacio tan personal y lleno de humor. Voy a pasar seguido a visitarte.
Un beso para ti también
Patricia

Papersome dijo...

Hola Mari!Tu y yo, siempre afines! A mi también me gustó jugar con esta combinación.
Gracias linda`por tus palabras siempre amorosas.
Nos vemos en tu blog, quiero saber de tu safari fotográfico...
Besos, besos amiga
Patricia

Blanca Bk dijo...

No me extraña que estes enamorada de este color, cielo. A mi me apasiona!! Y los productos tan delicados y bonitos que sacas con él son redondos, me gustan muchisimo como te quedan. Tienes una sensibilidad especial. Ya lo sabes. :)

Un beso grande y gracias siempre por tus encantadores comentarios!! :D

Papersome dijo...

Gracias Blanca! tus comentarios siempre son tan cálidos.
En cuanto a este tono celeste cielo...es como ¡imprescindible! ¿no?
Un beso grande para ti también y todo el éxito con libro!
Patricia