martes, 26 de mayo de 2009

Moleskine, Tasotti, Accademia y algún boj

Estas fotos son de tres cuadernos de notas decorativas y proyectos de jardin, que me acompañan desde hace mucho. La importancia de un libro en blanco siempre es personal y depende del uso que le demos. Me hice uno a la medida justa de lo que necesitaba y lo uso casi en forma exclusiva para Papersome y como sketchbook, pero estos tres tienen todos una lindísima historia detrás y desde el momento en que fueron adquiridos. Uno es un Moleskine, otro un cuaderno de Gráfica Tasotti y el más finito, un cuadernillo con diseños de Leonardo editado por la Galleria della Accademia. Los tres forman un conjunto de ideas y proyectos que hicieron de mi casa el lugar que más nos acoje y son un testimonio personal de un montón de sueños. Algunos ya son una realidad concreta y muchos otros no, pero están en estas hojas esperando su turno. Cada vez que los abro, me impulsan a coser, pintar, plantar, reciclar, diseñar, lijar, refrescar y actualizar. Un llamado que revitaliza y sobre todo que invita a buscar un espacio dentro de nuestra propia casa para materializar todas esas esencias espirituales de las que nos nutrimos en forma cotidiana. No quisiera posponer más mi viejo sueño de un grupo de topiarias dándome la bienvenida en la puerta de mi casa. Sólo un par de bojs más para esta armonía que visualmente me parece deliciosa.

11 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Qué bonito Patricia :) Son unos diseños preciosos, sobre todo los de Gráfica Tasotti y el cuadernillo con diseños de Leonardo. Los cuadernos Moleskine los suelo usar yo también. Son cómodos, manejables y con esas hojitas en blanco que invitan a plasmar sobre ellas buenas ideas, igual que las que tú tienes, amiga linda :)

Un abrazo y feliz míercoles, Patricia.

Blanca Bk dijo...

Que preciosidad Patricia. Que envidia de cuadernitos!! La verdad es que algo me has contagiado, porque tengo decenas de ellos y no los termino nunca...(soy un desastre). Gracias por contagiarnos tu alegria y espiritu por pintar!!

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tan lindas palabras guapa!! :D

Un beso grande!!!!!! ^_^

marcela dijo...

Hola Patri!
lo bueno es que te inspiran, que están ahí. Los debes hojear a los 3con mucho cariño, no?

Perdona mi ignorancia, ¿pero qué es boj? ahí hice agua mal...jej

Un beso

Papersome dijo...

Mari, sabía que te encantaría los de diseños botánicos...
Y que tuvieras un Moleskine, era casi una certeza, no debe haber taccuinos con más encanto y con más historia. Sé que ahora los fabrican en colores, pero el negro es clásico y el original que usaban los escritores del siglo pasado. Que siempre tengas uno para escribir tus maravillosos cuentos!
Besos amiga!


Blanca, si los dejas por la mitad estás perdonada...tus dibujos son infinitamente más valiosos.
Sé que te encanta la papelería, me lo habías comentado...es que hay productos tan pero tan divinos!
Y gracias a ti! Por tus comentarios siempre cálidos!
Un beso grande linda!
Patricia


Marce, ¿Te gustó mi regalito?
El boj (Buxus) es una planta ¡divina!perenne, de hojas chiqitas y muy
verdes, súper resistente y que no necesita casi mantenimiento. Está siempre igual, al sol o a la sombra y ni siquiera las heladas la perjudican. Son ideales para hacer topiarias, aunque a mí me gusta sólo redonditas y en una linda maceta de barro, no con formas de animales u otra figura. El único problema es que envejecemos esperando que crezcan, son de crecimiento muy, muy lento.
Tengo dos en casa, de casi 10 años pero no son más grandes de las que ves e la fotos.
Cuando vuelvas,te las presento y ojalá tenga esas dos más que deseo tanto.
Besos amiga!
Patricia

Anónimo dijo...

Ah!! mirá lo que aprendí! no sabía que se llamaban así. Gracias Patri por tanto verde...ese regalito me encantó!

Besote grandoOOOte!

Marcela.-

Papersome dijo...

De nada Marce y ahora lo retiro porque no son fotos mías...
Besos!
Patricia

bett/ dijo...

HOla Patri bellisimos comparto contigo que los cuadernos son un parte de nosotros, ideas, ilustraciones que vamos volcando inspiraciones constantes... a mi me pasa que llevo uno pequeño siempre en mi bolso y allí van naciendo ciudades , ideas que luego las voy plasmando... los tuyos son una verdaderos tesoros, un besito grandeeeeeeeeeee

Arima dijo...

OH! Patri que maravilla de cuadernos, la verdad es que solo con verlos dan ganas de crear y crear...
Tus dibujos son increíbles, parece que se te da muy bien la decoración de interiores (^_^)
Si es que eres una pedazo de artistas en todos los sentidos ;P
Un beso muy grande guapetona

Marlowa dijo...

Querida Patricia!
Es mesmo uma artista completa,em todos os sentidos, sou mesmo uma pessoa feliz e afortunada pela vida de ter o privilégio de ter te encontrado! Só podia mesmo fazer uso de uma moleskine, e que sofisticação fazer dela um projeto para realizar os teus sonhos! Tenho muito muito a aprender contigo, com a artista (plástica) com a artista (pessoa sensível e maravilhosa), com a artista que planta e costura, você é uma orquestra de sensibilidade. Quando "crescer" quero ser como você! Beijos beijos beijos, te admiro sempre mais!

Papersome dijo...

Queridas Bett, Arima y Marlowa, Un beso enooorme a las tres! me hicieron sonreir con sus comentarios, estoy muy lejos de.
¡Hasta pronto lindas!
Patricia

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es