martes, 19 de mayo de 2009

¡Hasta siempre poeta!

PÁGINA EN BLANCO

Bajé al mercado y traje

tomates, diarios, aguaceros,

endivias y envidias,

gambas, grupas y amenes,

harina, monosílabos, jerez,

instantáneas, estornudos, arroz,

alcachofas y gritos,

rarísimos silencios.

.

Página en blanco,

aquí te dejo todo,

haz lo que quieras,

espabílate

o por lo menos organízate.

.

Yo me echaré una siesta.

Ojalá me despiertes

con algo original y sugestivo

para que yo lo firme.

Mario Benedetti

7 comentarios:

marcela dijo...

Patri,
Es una gran pérdida...
Se fue un poeta de raza, un gran hombre y pensador que dejó un gran aporte a la humanidad.
Sus escritos permanecerán...se leerán de generación en generación y se regalarán como un tesoro.
Un maestro! Hasta siempre. QEPD.
Un beso

bett/ dijo...

Hola Patri... es hermoso homenaje a un gran maestro... besotes grandessssssssssssss

Papersome dijo...

Marce, Bett, coincido con ustedes amigas, en llamarlo maestro. Uruguay lo llora, pero queda su obra en nuestras arcas culturales.
Besos grandes a las dos
Patricia

Mari Carmen dijo...

Quedarán sus letras, su pensamiento, durante muchos, muchos, muchos años. Por tanto, no morirá nunca.

Un abrazo, preciosa :)

(Ya me estoy poniendo las pilas otra vez :) )

Arima dijo...

Sin duda un genio de la palabra.
un beso amiga

©Claudia Isabel dijo...

Lo extrañaremos muchoooooo!
Este poema me encantó, ademas de sentirme identificada porque yo también le hablo a la hoja en blanco y le pido que haga algo por mi, jajaja

Un abrazo inmenso amiga!

Papersome dijo...

Mari, felizmente las buenas obras siempre peduran en el tiempo. Cuando se va alguien tan valioso, no puedo dejar de preguntarme si tendría algo más en el tintero para dejarnos...si estaría preparando algo, como la Madonna inconclusa de Leonardo...que la muerte lo pilló cincelándola.
Quzás en un futuro descubramos letras inéditas de este autor nuestro que tanto queríamos todos.
Un beso grande amiga! y qué bueno que regreses con las pilas bien cargadas!




Arima, sí. Un escritor de talla, sin dudas.
¿Y ustedes linda? Tú y tu papá y ese proyecto maravilloso?
¡Mantenme al tanto!
Un beso grande amiga!


Claudia,amiga...por tu sensibilidad, esta noticia te debe haber afectado.
Este poema es...¡tan real!Y de las páginas en blanco, puedo entenderte, muchas veces pienso lo mismo!
Un beso enorme poeta!
Patricia