martes, 30 de junio de 2009

Hogar, dulce hogar y más almohadones.

Toda esta semana, estuve en plena actividad en mi máquina de coser y les muestro cómo unos simples almohadones de terciopelo, dos en color chocolate y uno en tono tostado, ayudan a dejar mi espacio de trabajo más acorde a la estación. Me pareció simpático mostrarles y compartir estas fotos de mi lugar personal en la casa, mi estudio, taller, rincón de papeles y donde siempre estoy. Mi "craftroom" con mi propia identidad, lo que me hace más real para mis amigos. Sigo a full...con el órden de todos mis papeles, objetos varios que ya no quiero más, viendo de qué manera encontrar un soporte para estores del ventanal, sin tapar la belleza de ese arco de medio punto y descolgando algunos cuadros para darles un descanso, como el de Virginia Patrone y algunos míos. Y con ganas de cambiar el blanco de las paredes, por un color más osado, a mitad de camino entre el beige y gris "un greige" como leí alguna vez en una revista. Creo que iría muy bien con la madera rubia de las aberturas, las únicas naturales de toda la casa junto con la escalera, ya que todo el resto es blanco. Lejos, muy lejos de ser una frivolidad, la decoración y la armonía en nuestros espacios es esencial, más aún cuando afuera todo es una vorágine. "El hogar es tanto un concepto emocional como una estructura física y funcional" como bien dice Terence Conran , e implica la libertad sicológica de atravesar nuestra puerta de entrada y experimentar la sensación de quitarse los zapatos aunque sea mentalmente... Sigo con mi tarea y buena semana para todos!

16 comentarios:

marcela dijo...

Dan ganas de sentarse allí! qué acogedor, Patri! y el "fireplace" -como le dicen los norteamericanos al hogar- en estos fríos.
Mucha calidez se observa: la misma que nos generas siempre.

Un beso y quedó divino tu craftroom!

Mari Carmen dijo...

Qué gusto ver el lugar donde trabajas, donde pasas tanto tiempo, Patri. Es encantador, tan tuyo, tan hermoso, tan luminoso, porque en invierno toda luz es poca. Seguro que con todos esos cambios que quieres introducir quedará más acorde a lo que deseas. Esa ventana es preciosa y más hermoso aún poder ver el verde de los árboles. Eres afortunada, amiga. Esta misma tarde pensaba, mirando al campo, a través de los ventanales del estudio donde tenemos los ordenadores, que es una felicidad poder reposar la mirada sobre el verde del campo y las ramas de los árboles, que ahora están totalmente cubiertas de follaje. Y sentir pájaros, sólo pájaros.

Patricia, tengo aún pendiente el texto del viaje a Teruel y Albarracín, no lo he olvidado, pero ocurre que al ser verano, las tardes invitan a salir a la calle, a pasear, a sentir el ambiente, y cuesta más sentarse a escribir :)

Pero lo haré, no te quepa duda. Debo ponerme al día contestando los comentarios de los amigos blogeros y escribir mis propias entradas.

Un abrazo, preciosa, y gracias por compartir un poquito más de ti con nosotros.

Un montón de besos

3ster dijo...

Maravillosas vuestras creaciones... me gustó conocer vuestros diseños y vuestro proyecto, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muy buenas e invernales tardes estimada Amiga Sra.Patricia.Las fotos que ha puesto en el blog son excelentes. Al verlas solamente, el frio exterior desaparece, puesto que emana un calor de hogar lleno de calidez y sensibilidad humana. Ese gran sofa con tantos almohadones, dan ganas de utilizarlo y sentir lo mmullido que debe ser, y cubrirse con algun amohadon para sentir su tierna tibiez. Su lugar de combate, con toda esa luz, que da tambièn imagen de calor que viene del exterior y que se refunde con el calor interno del ambiente.
Ese hogar es sublime, y la foto del sofa en el fondo con el ventanal que hace ver las plantas verdes, pero que uno puede imaginar que sea una casa encantada en medio de un bosque. Casa encantada porque es un paramo de paz, ya que afuera està el tiempo ostil, pero adentro, como dije antes, uno siente el calor de las personas que lo habitan.
Todo esto me han transmitido sus fotos del 30 de junio 2009
La saludo con afecto
04.07.09
hora 21.16

Papersome dijo...

Marce, ya volveremos a compartirlo! Te prometo fiuuu...charlitas de café a nuestro estilo en este lugar tan mío.
Sabés que siempre te espero, amiga!
Besos!


Hola Mari! es lindo compartirlo ¿no? A mi me encantó cuando nos mostraste el tuyo...Dan ganas de tocarte el timbre.
Una de las cosas que disfruto es lo que tu mencionas, el contacto con lo natural y el verde que me rodea. También tú tienes este privilegio.
Sé que tienes pendiente fotos y relatos para mostrarnos, no te apures, siempre te esperamos, más sabiendo que disfrutas tus días de verano.
Un beso enorme linda! y gracias a tí, fuiste tú quien me dió el impulso de mostrar mi espacio.


3STER, tu blog fue una sorpresa maravillosa! Gracias por invitarme a pasar por ese mundo creativo tan lleno de riquezas.
Un beso


Mi querido amigo, siempre mi casa fue una prioridad para mí e intento que sea además de cálida, vivencial, pero son sus palabras las que están llenas de sensibilidad.
No me queda nada para agregar frente a frases tan lindas, escritas con tanto respeto y calidez , sólo enviarle un gran abrazo y que decirle que la tibieza también se siente muchas veces a través de palabras como las suyas. Gracias por esto.
Un beso grande para usted y su familia
¡Hasta pronto y buen comienzo de semana!
Patricia

Marlowa dijo...

Querida Patricia!
Você é mesmo uma artista completa, ficou um luxo, como tudo em que põe as tuas mãos! Recordei do dedo de midas, onde tocava virava ouro!
Seu conhecimento estético e sua sensibilidade te tornam mágica!
Um beijo, ótima semana, está tudo lindo e harmônico!

Mari Carmen dijo...

Querida amiga, en este radiante día de verano vengo a darte un abrazo y a dejarte tres premios, que tienes en mi blog Vida y Sendero. Como siempre, el que tú quieras regalarlos o no, lo dejo a tu elección.

Un beso grande

Graciela dijo...

Encuentro en tus fotos mucho de lo que yo misma tengo en mi casa: colores cálidos, texturas, sensación de paz, de bienestar.
Comparto tu idea que decorar el propio hogar no es una frivolidad, es buscar la identidad de nuestro espacio personal. Esto no tiene que ver con el lujo, sino con la imaginación y las ganas de hacerlo.
Espero que pases cada tanto por mi blog de arte y reflexiones.
Me gusta tu casa, tus creaciones, adoro los papeles...

Felipa! dijo...

Que bonitas las cosas que hacés!! y tu casa divina!!
Felicitaciones!
saludos!

Patricia dijo...

Marlowa, un beso enorme linda! Brindo por ti con un cafecito en esta mañana helada y para que pueda acompañarte a ese evento!
Besos!


Mari querida, ¡gracias! Voy a hacer un lindo post junto a los regalos de Marlowa.
Un beso enorme amiga!


Graciela, tu blog tiene todo para volver, buena lectura y una plástica que seduce. Allí estaré.
Un beso


Felipa, gracias y bienvenida coterránea!
Un beso
Patricia

Blanca Bk dijo...

Que acogedores y que bonitos!!! Si es que eres una super artista..!! Cuanto tenemos que aprender de ti, guapa!!!!!! :D

Papersome dijo...

Blanca, ¡qué pena que estamos tan lejos! Sería maravillosos explicarte lo fácil que es hacer un almohadón, mientras nos tomamos un café y me muestras tus diseños!!
Un beso grande linda!
Patricia

©Claudia Isabel dijo...

Patricia, se ve muy lindo y cuidado tu espacio. Yo también tengo el mío, con una gran biblioteca y un sillón antiguo, muchas fotos y cd´s (cientos de ellos)Amo este lugar, el lugar desde donde sueño y escribo mis poemas e historias...
Gracias por compartir el tuyo con nosotros!
Un abrazo

Papersome dijo...

Sí Claudia, puedo entender lo de "amar nuestros lugares". Ese espacio sólo tuyo que te ayuda a crear, crecer y refugiar tus sueños.
Un beso enorme amiga poeta!
Patricia

TrüSka dijo...

Um encanto o teu atelier! Mas com um sofá tão apetitoso como este quem é que consegue trabalhar? : D Beijinhos : *

Papersome dijo...

Hola Trüska, qué simpático tu comentario...a decir verdad, más de una vez me recuesto para disfrutar de una mini siesta.
Besos para ti también
Patricia