miércoles, 24 de junio de 2009

Hogar, dulce hogar

Ahora que terminé hasta el último de mis pedidos de Papersome , tengo ganas de dedicarme a mi casa de la forma que me encanta hacerlo, disfrutando de re-decorar, refrescando ambientes y buscando la armonía y la funcionalidad en cada espacio. Siempre consideré vital que la belleza fuera de la mano con lo práctico y acorde a las necesidades de todos quienes la habitamos y es bien sabido que que cada tanto, una buena limpieza de cosas inútiles , por demás gastadas o pasadas de moda, no sólo es necesario sino aconsejable. ¿Y qué mejor época que el invierno para hacerlo? Es tanto lo que me gusta hacerlo que lo que empezó como un simple orden, puso en marcha otro mecanismo más intenso, el de casi, casi, mudarme a mi misma casa. Así pues...con todo el entusiasmo, empecé el lunes, cambié la tijera de Papersome por otra más grande que corte telas y por unos cuantos días estaré en plena campaña decorativa para volver después con más ganas todavía de rencontrarme con mis papeles en un ambiente mejorado. Las telas me gustan tanto como los papeles y la prueba de lo que digo es que no tengo que salir a comprarlas por el momento, siempre tengo en stock! Así que decidí de una buena vez, ponerme en acción y utilizarlas. Terciopelos , linos y algodones ¿quién puede resistirse? Todos en estos colores que comparto con ustedes. Y como complemento, pienso rescatar del olvido , esas maravillas heredadas de madres, tías, abuelas y suegra que siempre pensaron en mí a la hora de regalar piezas únicas. Tarea que me llevará unos cuantos días pero que bien vale la pena ¿no creen?

12 comentarios:

marcela dijo...

Patri! es ideal el invierno para redecorar y dedicarse al hogar, con un cafecito de por medio, y dejar la mente volar para crear y combinar y "presentar" el ambiente.
Qué harás? cortinas? almohadones?

Contame lo que tenés que hayas heredado...¡muero de intriga!

Un beso y muy pero muy pronto, CREO que estaré allá para verlo en persona.
;)

Papersome dijo...

Marce, si! y qué lindo poder compartirlo con vos cuando vuelvas!
Quiero demasiadas cosa me parece, pero empiezo por lo factible que serán almohadones para refrescar mis sofás, estores para varias ventanas y el reciclaje de muchas cosas que duermen en la buhardilla.Estos pequeños detalles son lo que me inspiran más adelante para atreverme a más. Un color muy osado para mi estudio por ej.
Y lo que me han regalado las mujeres queridas de mi familia ...colecciones maravillosas en lino bordados que siempre tuve la costumbre de usar y hoy por esta vida de locos, están guardadas sin vida. Absolutamente divinas.
Ya te contaré más y te mostraré cuando vengas, cafecito de por medio y ainda mais, fiuu.
Besos amiga!

Anónimo dijo...

Muy buenas querida Amiga Sra.Patricia.
Su decisiòn de reordenar o readecuar o actualizar su casa.
Es casi como hacer un examen de su forma de ser, y actualizarla de acuerdo a la epoca actual que estamos viviendo, pero sin quitar la impronta personal, o sea su propria personalidad en el más amplio sentido de la palabra.
No dudo que lo que realizarà para esta pequeña transformaciòn o actualizaciòn, ademàs de dejarla satisfecha, tendrà la aprobaciòn y elogio de su hija Maria y de su esposo Alfredo, aparte de los demas miembros de su familia, como la de sus amistades.
Asi que descanse haciendo lindo su entorno intimo.
Con afecto la saludo y hasta pronto
25.06.09
hora 16.10

Arima dijo...

mmmm que buena idea, espero que pongas fotitos de tus cositas, a ver si podemos inspirarnos y tomarte como ejemplo (^_^)
Un beso mi niña

Papersome dijo...

Mi querido amigo ¡qué fantástico tenerlo otra vez por acá! Es una alegría inmensa volver a compartir con usted estas notas cotidianas.
No es nada trascendente lo que pretendo hacer, sólo busco mayor practicidad y agregarle elementos que estén a mi alcance, para dejarla más acojedora. Despojarse de lo que ya no cumple ninguna función es un buen comienzo y hacer lo que me gusta tanto, como coser, seguro le cambia la cara. Las telas a veces aportan un toque mágico a cualquier ambiente.
María siempre me acompaña en estas aventuras y Alfredo ¡siempre está opinando! Si no está de acuerdo en algo, le prestamos atención...¡seguimos en democracia!
Ya subiré algunas fotos, mientras tanto le mando un beso grande con toda la alegría por su regreso.
¡Hasta pronto! y un buen fin de semana para usted y toda su familia!
Patricia

Papersome dijo...

Arima...hooooola amorosa! Espero subir algunas fotitos sí! la inspiración viene de todas partes!
Te mando besos, entre telas y ese lindo desorden que creamos cuando estamos creando, jaja
¡Hasta pronto linda!
Patricia

luf dijo...

Hola, he visto que has dejado un comentario dirigido a Luf en el blog de anuska, no importa porque es una Artistaza total, preciosas las telas y me encanta el roden que tienes en todo... otras somos un desastre.
muxus y biquiños

Papersome dijo...

Luf...¡discúlpame! ¿Cómo fue que pasó eso?...Bueno, ya está mi comentario donde quise escribirlo, aunque también me encantó lo Anuska.
Un beso grande y ¿viste qué lindas?
Besos para tí y esa modelo tan divina que nos cautivó a todas!
Patricia

yolanda dijo...

que bonito esto que cuentas, a mí me cuesta un montón tirar cosas, incluso lo inútil le veo utilidad, al final en vez de casa parece que tengo un almacén. Ojala tuviera esa facilidad de desprenderme de los objetos que no se necesitan.
Gracias por tus palabras en mi blog. Para mi este libro ha sido muy importante, aunque el idioma lo limite a una zona pequeña, pero hace que me entusiasme más por lo que hago.
Un saludo.

luf dijo...

Patricia espero que no te hayas molestado por el comentario es que me ha hecho gracias, a mi también me pasó alguna vez.
estamos a 30º pleno verano ya.
muxus y biquiños

bett/ dijo...

Hola Patri, me encantó tu entrada de hoy eso de mudarse en la misma casa es fantastico lo comparto contigo ya q para mi es igual necesito siempre recargme cambiando pequeñas o grandes cosas que hace nuetro día a día más acogedor... ya veremos tus bellezas y tus telas cobrando vida... besitos grandes ahora desde mi querida buenos airs y más cerquita......

Papersome dijo...

Yolanda, necesito cada tanto una ráfaga de aire fresco! Me despeja la mente pero en almacenes creativos como el tuyo, me costaría desprenderme!
¡Y felicitaciones nuevamente!Lo tuyo es el primero de un montón de logros que vendrán!Bien merecidos.
Un beso


Luf, ¿cómo voy a molestarme?! Nada más lejos de eso. Simplemente correspondía disculparme.
¿No soy original entonces?! jaja
Besos y esas cositas vascas..


Bett, ahhh! qué bueno...estás cerquita!..
Basta con unos cambios y tu espacio se llena de energía ¿no?
Deberíamos hacerlo más seguido, en mi caso, todos los complementos de tela están hechos por mí,incluídas las cortinas y ropa de cama muchas veces. Eso le da factibilidad a cualquier proyecto doméstico, sin que sea una inversión demasiado grande.
Besos! ¡y qué frío que hace por acá!!!!
Patricia