miércoles, 28 de octubre de 2009

Mesa de trabajo

Miércoles de trabajo intenso y con el tiempo ajustado para mi próxima entrega. Un día bellísimo de primavera y más aún con este gran ramo de clavelinas sobre mi escritorio. Una explosión de colores inspiradores. De niña me encantaba el rojo, de adulta no tanto, pero hoy me siento cautivada con estos tonos brillantes y en todos sus matices. Ya no me atrevo a decir que no me gusta determinado color, me obliga a retractarme después cuando me enamoro de alguno. Sin dudas las malas combinaciones sí pueden hacernos fruncir la nariz, pero basta mirar la naturaleza para una buena lección cromática . Sería interesante elegir un color por día para descubrir cual es el que más nos rodea, cual es el que prevalece en casa o en nuestro entorno, como un simple ejercicio anti estrés y ver literalmente la vida en colores. Podemos llegar a sorprendernos descubriéndolos en todas partes desde la ropa hasta los muebles, tapicería, accesorios o cualquier objeto cotidiano. En mi lugar de trabajo hoy los rojos dicen presente y también en la cocina. Adoro volcar el agua de cocción de las remolachas...es magenta puro! y me esperan unas frutillas naturales con yogur de frutos del bosque . Rojo, sobre rojo. Seguramente antes que se termine el día, voy a seguir encontrándolo en muchas más cosas y lugares . Busca en tu espacio que color prevalece y luego me cuentas.

22 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Patri, ¡qué delicia! Son preciosos esos tonos en tu escritorio (las flores, tan bellas, y ese orden desordenado de tu mesa que indica que se está trabajando, creando, disfrutando) y los cuadernitos son maravillosos, lndísimos, es un color perfecto, realmente bonito para ellos. Pero, ya sabes lo que te voy a decir: todo lo que haces es una preciosidad :)

Un abrazo grande, grande.

Susana Vera-Cruz dijo...

Amiga querida, por estos momentos me pasa que me gustan todos los tonos alegres y frescos, como el blanco,el color sandìa como le decimos acà, y sobre todo a gama de los celestes.
Es que la primavera no sabes, còmo me hace bien con sus perfumes tan variados y colores.
Con decirte que en el jardin trasero de mi casa hay un limonero catgado de flores blancas que cuando vienen las brisas la frgancia de ellas lo inunda todo, ademàs de miles de pètalos formando una alfombra en el suelo.
Una delicia.
El tono rojo me encanta, los naranjas no mucho, serà que no me vienen.

Pero, todos los demàs encendidos y suaves, me encantan.

Besitos en colores mi querida Paty y saludos a todos por allà.

Agualuna-Sussy

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Patri,
¡Me encantó tu reflexión! quedé atrapada acá.
Las fotos y colores, impresionantes! Están llenos de vida, vibran...
Conocer rincones y qué es lo que te acompaña ahora, es conocerte un poco más en el día a día.
Si miro a mi alrededor, no hay uno que prevalezca, aunque la intensidad de los cuadros que conocés (de muchos colores) le dan mucha energía al ambiente.

Me gustó mucho que compartieras tu escritorio, sus flores y tus papales, con una mirada iluminada y llena de vida.

Un besito!

Marlowa dijo...

Mi querida amiga Patricia!
Como sempre simplesmente LINDO o teu trabalho, adorei as cores e o traço, me encanta tudo que vem de papersome! Com saudades, tua admiradora eterna! Um beijo colorido!

Papersome dijo...

Hola Mari!Un ramo de flores no sólo cambia tu ánimo sino que alegre tu ambiente! Este en especial regalado por Alfredo y María.
Ya sabes lo que me encanta compartir contigo nuestras afinidades, las flores y estos colores vibrantes son una prueba más.
Un beso enorme querida amiga! Mientras tú hilvanas yo recorto!y seguramente tú estás haciendo maravillas!
Patricia

Papersome dijo...

Sussy, color sandía...y celestes! Qué divina combinación!Pura frescura.
Puedo imaginarme tu jardín lleno de azahares, debe ser una belleza!Y comparto contigo que ya sean suaves o vibrantes, los colores son todos tentadores, aunque quiebro una lanza por el naranja..
Un beso linda! Y gracias por estar siempre, enviándome los saludos más cálidos y llenos de poesía!
Patricia

Papersome dijo...

Hola Marce! ¡Claro que recuerdo tus cuadros! Los tengo entre mis archivos como testimonio de algo muy especial, y transmiten muchíiiiisima energía!
Sos divina Marce, seguro que miraste a tu alrededor...
Besitos para vos también! Adoro que compartamos también lo simple del día a día.
Patricia

Papersome dijo...

Querida Marlowa, soy yo quien siente admiración por tu manejo del color! Tus últimos trabajos son de una belleza increíble! Sobre todo los patrones de tus papeles que quedaron divinos!
Un beso enorme querida amiga y ¡todo el éxito!
Patricia

Anónimo dijo...

Muy buenas querida Amiga Sra. Patricia, hace tiempo que no podia entrar a ver sus siempre excelentes creaciones, que demuestran siempre que Usted tiene un don de Dios, que es la permanente fluidez de sus sentimientos y vivencias que nos las hace compartir con su arte.
Querida Amiga, lindos colores que cada una tiene su significado y recuerdo para cada uno de nosotros.
El rojo es el color que significa muchas cosas: la fuerza, el calor, la vida, y sobretodo el AMOR.
AMOR, para los hijos, amor para la Madre, el amor para el esposo, y el amor para todos y sobretodo a la vida.
Estimada Amiga reciba mi mas afectuoso saludo y hasta pronto.
30.10.09
hora 23.25

Papersome dijo...

Mi querido amigo ¡buen día! Y gracias por sus palabras siempre tan agradables! Es un placer leer sus comentarios.
No nos viene mal agregarle colores vibrantes a nuestros días ¿no? sobre todo si llevan el significado de todo lo que menciona.
Le mando un beso grande a usted y su señora! Y aunque estemos con el tiempo justo siempre hay un espacio para los amigos. Le escribo en cuanto termine aquí, así compartimos novedades.
Besos!
Patricia

serrana varela dijo...

Los colores de los que hablaste me encantan! los rojos llenan de fuerza, de alegría, levantan cualquier ánimo caído!
Junto con el fucsia logra ser menos sangre y más femenino, o eso es lo que a mi me trasnmite...
además los colores despiertan olores y sabores...me imagino frutillas, naranjas, sandías... se ma hace agua la boca! sabores muy frescos y llenos de vida!
por qué no habrían de gustarnos?

eso más tu enorme sensibilidad para crear es perfecto!!
Beso grande!!

Papersome dijo...

Serrana, estoy fascinada con estos tonos! pero de todas formas va una tanda de tonos pastel para quienes buscan la opción sin estridencias.
Y viste que maravilla las frutas de verano?! Sólo espero enero para toneladas de sandía, frías y cortadas en cubitos! A mí también se me hace agua la boca!...
Besos preciosa!
Patricia

De Lirium soy dijo...

Hermosos tus trabajos, hermosas las clavelinas y hermosa tu reflexión. Es verdad, a veces no registramos que los colores que aparentemente no nos gustan son luego los que más nos rodean. Sería hermoso poder cambiar los colores del ambiente y ver cómo inciden en nosotros,no? aunque lo sabemos sería fantástico experimentarlo.
Un abrazo

Graciela dijo...

Las flores te inspiraron y han surgido unos trabajos bellísimos!
Estoy muy de acuerdo con el tema de que NO hay que desechar ningún color. Todos y cada uno son los mejores, según el momento y para qué los necesites.
Hay colores que usamos menos que otros, pero si nos animamos a probarlos, nos llevamos grandes sorpresas.
A mí me afectan mucho los colores, por ejemplo no puedo dormir si tengo puesto algo de un color muy vivo. Necesito blanco, marfil o tonos muy claros para conciliar el sueño.
Lo mismo sucede con los ambientes en que vivimos. Los colores actúan sobre nosotros y seguramente tus libretas pueden sacar una sonrisa
y alegrar el día a cualquiera.

Papersome dijo...

De Lirium ¡hola! Sería lindísimo atreverse a hacerlo!
De verdad inciden en nuestro ánimo! Una vez logré un color para la pared del cuarto de mi hija que era exactamente el que buscaba, un celeste grisáceo ETÉREO! Un color divino. Estaba fascinada pero a la semana lo empapelé con el diseño más fresco que te imagines! Me provocaba una pesadumbre espantosa! Desde ese momento supe que mis paredes siempre serían blancas y los colores las estrellas de los accesorios.
Un beso grande!
Patricia

Papersome dijo...

Graciela, qué lindo lo que decís..¡gracias!
Me pasa algo parecido, no sé si por manía o por sensibilidad pero no puedo dormir vestida de negro! Como tampoco me siento tentada a comer algo azul, una torta infantil por ej. con azúcares de este color, me produce un rechazo.
Un beso! Espero que tu viaje haya sido estupendo!
Patricia

Susana Vera-Cruz dijo...

Paso a dejarte un besito Paty y que tengas un lindo inicio de semana.

Te quiere tu amiga chilena.

Agualuna-Sussy

Papersome dijo...

¡Qué amorosa Sussy! Que tú también tengas una lindísima semana!
Un beso grande querida amiga
Patricia

yolanda dijo...

no había pensado nunca en los colores que nos rodean de esta forma.
Aquí en el campo está todo amarillo, tostado... es lo que tiene el otoño.
En casa.... pues según me fijo parece que el amarillo. No se, tendré que fijarme mejor.

Papersome dijo...

Yolanda, ¿verdad que es lindísimo descubrirlos? El otoño es de una belleza cromática increíble! Que lo disfrutes a pleno!
Un beso
Patricia

°°Marsh-Mellow°° by B@ dijo...

hola Patri ! Soy Barbara da la Italia ....... mmmmmmmm......... que bonita tu robaaaaaaa....... eres un encanto lo juro ..... !!!! que chuloooooooo!!!! a mi me gustan los colores y tu roba tiene uno estilo muy diferente !! besito ...barbara

Papersome dijo...

Hola Bárbara! bienvenida!
Tuve que recurrir a mi esposo (que es italiano) porque desconocía la expresión que usaste...fue muy gracioso.
Gracias por tu comentario, puedes escribirme en italiano si te queda más cómodo, lo entiendo y lo escribo bastante correctamente y en el caso que no entienda una palabra, tengo el traductor en casa!!
Besos para tí también, y ¡Felices Fiestas!