sábado, 3 de octubre de 2009

Manos y manifiesto

Hoy es un día excepcional de primavera, uno de esos días que nos llena de energía e ideal para desplegar toda clase de papeles súper coloridos y empezar a preparar una nueva colección para Manos. Debo entregarla el mes que viene, así que los próximos días voy a estar a pleno entre nuevos diseños. No tengo decididido todavía si utilizaré esta oveja, tan compatible con el concepto de Manos, o si recurro a unas guardas nuevas llenas de color que desde ayer descubrí que van fantásticas con gatos y peces y acordes con las estaciones de primavera y verano. Espero compartir fotos en poquitos días de "inspirations-boards" como muy bien los llaman los paises anglosajones a los elementos agrupados en busca de una unidad plástica estética o cromática. Mientras tanto, les dejo este manifiesto para los creativos, escrito por Hugh Mac Leod, un dibujante neoyorquino que convirtío su libro "Ignore everybody" en best seller. (Aquí en inglés). ¡Buen fin de semana para todos! 1- No hagas caso de lo que dicen. 2- La idea no tiene que ser grande, solamente debe ser tuya. 3-Ponle horas. 4-Si tu plan de negocios depende de ser "descubierto por algún pez gordo" tu plan probablemente fracase. 5-Eres responsable de tu propia experiencia. 6-Todo el mundo nace creativo, a todos nos han dado lápices de colores en el jardín de infantes. 7-Mantén tu trabajo estable. 8-Las empresas que sofocan la creatividad, no pueden competir con las empresas que la incentivan. 9- Todo el mundo tiene su propio Everest para ser escalado. 10- Ese alguien más talentoso, es alguien que no necesita apoyo. 11- No trates de destacarte entre la multitud, simplemente evítalas. 12-Si aceptas el dolor, no puede hacerte daño. 13- Nunca te compares interiormente con la fachada exterior de otro. 14-Morir joven está sobrevalorado. 15- Lo más importante que una persona creativa puede aprender profesionalmente, es donde trazar una línea roja que separe lo que está dispuesto a hacer y lo que no. 16-El mundo está cambiando. 17-El mérito se puede comprar, la pasión, no. 18- Canta con tu propia voz- 19-La elección del medio utilizado es irrelevante. 20-Vender es más difícil de lo que parece. 21- A nadie le importa, hazlo por ti mismo. 22-Preocuparse por "comercial vs. artístico" es una completa pérdida de tiempo. 23-No te preocupes por encontrar la inspiración, llega sola. 24-Tienes que encontrar tu propia estrategia. 25-Escribir desde el corazón. 26-La mejor manera de encontrar la aprobación, es no necesitarla. 28- El poder nunca es dado, el poder es tomado. 29- Cualquiera que sea la elección que hagas, el diablo siempre cobra su deuda. 30-La parte más difícil de ser creativo, es acostumbrarse a ello. 31-Permítele a tu trabajo envejecer contigo. 32-Ten cuidado de convertir tu hobbie en un trabajo. 33- (No lo entendí ...) 34-Saborea la oscuridad mientras dure. 35-Inicia un blog. 36- (otro que no entendí...) 37- Cuando tus sueños se hacen realidad, dejan de ser tus sueños.

18 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Paty, toda la suerte con estos nuevos diseños para Manos, que de seguro, seràn los màs acertados y gracias por el manifiesto, tiene muchas frases exactas y para reflexionar.

A parte, espero que estèn mejor y que todo haya ido solucionàndose con fè.
Un besito cariñoso a ti mi querida amiga y a tu familia.

Agualuna-Sussy

Papersome dijo...

Sussy ¡Gracias! Espero que pueda llevar al papel las ideas que tengo, ya sabes, no siempre es posible, pero estoy trabajando con entusiasmo.
¿Viste qué buenos los consejos?! Los descubrí de casualidad y me encantaron! me alegra saber que a ti también.
Un besos enorme querida amiga, en casa las cosas están mejor de lo que esperábamos, gracias por tus buenos deseos!
Patricia

Graciela dijo...

Estos consejos para los creativos son muy buenos! No es tarea fácil
el trabajo del artista, artesano o diseñador.Yo misma me anoto este tipo de consejos en una libretita en base a experiencias, para no repetir errores.
Espero que te encuentres ya en tu rutina de trabajo habitual. Ahora me he enterado de que habías tenido problemas de salud en la familia, por eso era la ausencia en tu blog. Espero que todo se encamine para bien! Yo he pasado muchas etapas complicadas, pero el arte siempre ha sido un valioso aliado.
Un beso!

Papersome dijo...

Buen día Graciela!
No, no es fácil en absoluto, por eso me gustó tanto lo escrito por este dibujante, es real. Todos en algún momento vivimos una situación que se aplica a algunas de estas frases. El tuvo la claridad de reunirlas todas.
En mi casa hubo un problema serio, felizmente ya superado, estuve lejos, pero hoy de vuelta en mis papeles.
Gracias por tu mensaje y un beso para ti también... tu última obra es magnífica! y logró emocionarme.
Patricia

marcela dijo...

Patri,
Suerte en esta nueva entrega! segura de que será maravillosa porque viene de vos y tu cabeza!
Tampoco entendí lo que quiso decir es esos puntos, no te preocupes! somos dos, amiga.
Besos miles a manos a la obra!

Marlowa dijo...

Querida amiga, você sempre sábia e oportuna, nos brindando com o teu conhecimento e sensibilidade, alguns pontos eu não consigo por em prática, outros já consegui e alguns era o que eu precisava ler e saber! Grata por estar perto!
um beijo grande!

Papersome dijo...

Hola Marce! Ni yo ni María logramos entenderlo! Debe ser una expresión familiar y muy actual que sólo estando en el lugar logras entenderla.
Gracias por tu divina onda de siempre! Acá estoy trabajando fascinada con unos papeles ¡bellísimos!! y unos colores súper brillantes...que son una oda a la alegría. Ojalá logre lo que pretendo.
Besos, mi amiga del alma!
Patricia

Papersome dijo...

Querida Marlowa,siempre estamos cerca, aunque las dos estemos ocupadísimas.
Me hizo gracia saber que algunos puntos de estas propuestas todavía no hayas logrado, porque yo...¡tampoco! pero siempre es bueno leerlas con tanta claridad y siempre ayuda en cualquier trayectoria creativa.
Te mando un beso muy, muy grande querida amiga!
Patricia

Mari Carmen dijo...

Hola, preciosa :) Qué linda ovejita, qué tierna, será todo un éxito, te lo aseguro. ¿Estás sin ordenador? Tendrás que comprarle otro a María, o comprarte uno en exclusiva para ti.

Los consejos son estupendos. Yo los resumo en sé tu mismo y triufarás, y si no lo haces, al menos lo habrás intentado y eso ya es la mitad del éxito.

Patri, esta tarde intentaré subir algunas fotos del viaje a León en el blog Simplemente Dulcinea (en Nómadas haré también una entrada, algo más documentada), pero ya he visto que Pilar, una de las chicas del grupo, ha dejado algunas fotos de nosotros. Pásate por aquel blog y al menos me verás. En la segunda foto, la de la casa rural, yo soy la primera sentada por la izquierda, pero eso ya lo sabes :)

Espero que por casa todo marche bien. Nos escribimos, que yo también tengo cosas que contar, por ejemplo, sobre mi curso de Diseño que ya comencé, y el de inglés.

Un beso grande.

Mari Carmen dijo...

Bueno, ya sabes que al blog Simplemente Dulcinea puedes llegar desde cualquiera de mis blogs :)

Un beso

Papersome dijo...

Hola Mari!!!Es que la que se lleva...¡es la mía!jaja. Por ser portátil y porque agregó el programa de autocad en la mía que tiene más capacidad.
¿Conoces un refrán que dice que "las madres nunca mueren empachadas"?!...Aquí el más gráfico de los ejemplos, pero se lo merece, siempre me prestó la suya!
Ya mismo paso a ver sobre tu viaje a León y ¡claro que te reconozco amiga! Enseguida te encuentro.
Te extraño y también te escribo. Tengo dos cosas lindas para contarte una...maravillosa!y espero tu mail contándome toooodo sobre tus cursos.
Te quiero
Patricia

Papersome dijo...

Mari...me olvidaba! Coincido contigo! Nada mejor que tu propio lenguaje!Guste poco o mucho lo que hagas, lo mejor siempre será que no se parezca a nada más que a ti mismo.
Besos!
Patricia

Blanca Bk dijo...

Que cosita tan linda esa oveja!! Espero que tengas muchisima suerte!! Ya veras lo bien que se te da..!!
Besos desde España!! :D

yolanda dijo...

Te dejo un saludo para que acompañe a estos primaverales días de inspiración y que disfrutes mucho de lo que haces.

Papersome dijo...

Blanca, gracias amorosa! Creo que no voy a utilizarla hasta el otoño.
Me gusta con colores más terrosos y prefiero más color para la primavera. Acá estoy entre peces, gatos y alguna flor...Ya te mostraré!
Besos!...desde Uruguay.
Patricia

Papersome dijo...

Yolanda, llega tu saludo de primavera con tu calidez de siempre.
Esta vez tengo tantas ganas de color! Quizás para sacudirme este invierno que fue literalmente gris!
Te mando un beso grande!
Patricia

serrana varela dijo...

Hola Patricia!!
Me encantó el manifiesto! hay mucho para sacarle jugo... me vi reflejada en muchos puntos, en realidad interrogantes que vivo teniendo en mente!!!

Quiero ver las cosas nuestras!!
seguro son espectaculares,las hacés con dedicación, com amor y eso es tu sello!!! que a varias nos fascina!

besos!!

Papersome dijo...

Hola Serrana, a mi también me encantó! En forma muy simple, resume verdades a aplicar.
Espero que puedas ver pronto tus cosas! Y no tengas dudas que están hechas con amor y dedicación, ya sabes que adoro Manos, su concepto y todo su staff.
Un beso enorme!
Patricia