jueves, 17 de diciembre de 2009

Paquetes de regalo y papel kraft

¿A quién no le gusta? Es dúctil, ecológico, con una textura intemporal y encima económico. A mi me encanta usarlo, aunque siempre complementándolo con cierto brillo u otro elemento un poco sofisticado para que el regalo no peque de "excesivamente rústico".
El típico verde inglés navideño en una cinta gross o de terciopelo, como en la foto que muestro, un toque dorado de cualquier elemento metálico como un cascabel o una estrella, y un detalle blanco, forman un combo perfecto.
En la imagen superior, utilicé un pajarito de cerámica que compré en Suiza hace muchos años, en una de las mercerías más lindas que vi en mi vida. Un comercio chico y delicioso donde vendían ovillos de seda natural del tamaño de un huevito de codorniz. Hubiera querido explorar a fondo esa boutique, pero mi esposo hubiera muerto de tedio en un lugar tan femenino y sin ningún encanto para él. Así que sólo pude estirar la mano y llevarme un buen puñado de estos pajaritos adorables que hoy visten este regalo que se va para Salto.
Para evitar la cinta adhesiva, sujeté el paquete con una especie de solapa que hace juego con la tarjeta y atada con un cordón encerado con un par de borlas en los extremos. Paquetitos con historia...la cinta de terciopelo también tiene sus años, reciclada de las arcas de unas tías abuelas, pero impecable!
Vuelvo con más! En la medida que vaya empaquetando...

20 comentarios:

Sandra dijo...

Te felicito por tus excelentes trabajos. Soy una adoradora de este estilo sencillo, pero que "habla por sí solo".
Me encantó tu post sobre la Navidad en verde agua y celestes, es realmente maravilloso! (si tenés más fotos sobre el tema, por favor mostralas)
Un beso

Graciela dijo...

Lo que contás sobre tu acopio de materiales, es exactamente lo que yo hago. Guardo papeles de cajas de bombones, cintas de invitaciones de cumpleaños de 15, botones del costurero de mi abuela...en fin...todo se vuelve a reciclar y genera un diseño nuevo.
Adoro el papel madera, como yo lo llamo, va con todo y queda muy bien con los adornos que le agregás, se vuelve más festivo.
Felicitaciones, eres una creadora ecológica.

Papersome dijo...

Sandra, gracias por las cosas lindas que dices y me alegro haber podido transmitirte una emoción en el post que mencionas.
La idea es poder mostrar más sobre lo que se me ocurrió en torno a estos colores etéreos. Espero poder hacerlo en estos días...
¿Eres de Montevideo?
Quise pasar por tu blog, pero no pude acceder.
Un beso para ti también y hasta pronto!
Patricia

Papersome dijo...

Graciela, puedo imaginarme tus tesoros!
Hay cosas que tienen un plus en valor sentimental o por su estética de la que no puedo desprenderme. Siempre podrán reciclarse o aggiornarse para tu cotidiano.
No soy de las que tienen un mercado de pulgas en su casa ¡todo lo contrario!me abrumaría, pero soy de las que frente a estas pequeñas cositas pierde el buen tino. Y adoro haber heredado de mis abuelas, tías abuelas y mi suegra, bellezas increíbles de sus arcas y poder valorarlas. Algún día haré un post sobre esto.
Un beso grande artista!

El osito con zapatos nuevos dijo...

¡Qué bonito Patricia! Tienes un gusto exquisito y unas manos... ¡que ya las quisiera yo! Aún te debo esa comprita que te quería hacer, que caerá después de Navidad. Un besote muy gordo y que paséis unas felices fiestas. ♥♥♥

bett/ dijo...

hermosooooo un abrazo fuertisimo!!

Mari Carmen dijo...

¡Pero que lujo tener una amiga que hace cosas tan deliciosas como las que tú haces, Patricia! Es que todo, todo, todito, es una maravilla. Me encanta :)

¿Te marchas de vacaciones pronto? Espero que no...

Un beso grande.

Papersome dijo...

Mariola..hola! Justo anoche estuve por tu blog viendo tus novedades...y ¡cuánto trabajo tienes! Te felicito linda! Cada día Osito crece en fans y creatividad! lamento no tener un bebé en casa para regalarle una de tus bellezas!
Felices Fiestas para ti también! Y ya me encargaré de que te llegue lo que te gusta!
Besos!



Bett...¡qué alegría saber que estás de vuelta!
Extrañábamos tus acuarelas tan divinas y que nos alegra los lunes.
Un beso enorme artista!


Mari, sólo estoy esperando lo que vas a llegar a hacer tú!
Mientras tanto te leo amiga! Anoche leí en casa tu último relato que es una genialidad!
Aún no me voy, paso Navidad en casa y fin de año en Punta. Esta vez serán vacaciones cortas y muy cortadas, voy y vengo. Ya sabes...
Te quiero
Patricia

cata dijo...

Cuando se encuentra un blog con "Alma" se siente una preciosa sensaciòn....
Bellissimo Tutto.
Cata, feliz recorriendo tu blog.

Sandra (Atelier) dijo...

Patricia: yo no tengo blog, sólo almaceno allí las direcciones de los blogs que me interesan (como el tuyo). Yo vivo en Buenos Aires :)
Un beso y buen finde!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Subí! heme aquí.
Ay, patri! ¿ves? no se me hubiera ocurrido lo del cascabel y veo que queda divino!
Los colores, sin palabras!
Ya me estoy imaginando la cara de Alfred de emb...le y vos chusmeando todo de arriba para abajo en la tienda! Jej qué escena típica de nosotras y nuestros hombres! ja es como cuando le decís: "esperame un segundo acá que voy a entrar a preguntar el precio de ese corpiño".
Seguí posteando en la medida que puedas! así nos seguís mostrando tus trabajos, pls.
Besote!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Papersome dijo...

Cata, muchas gracias! Y bienvenida.
Será un gusto compartir nuestro mundo creativo.
Un beso desde Uruguay e ¡Buon Natale!
Patricia

Papersome dijo...

Sandra, quizás mañana nos sorprendas abriendo uno!
Un beso y buen finde para ti también!
Patricia

Papersome dijo...

Marce..me hiciste reír con esto de subir y bajar..
Alfredo es un santo! de esos maridos que en plan compras tenés dudas entre un artículo u otro te sugiere que compres los dos!
Y te espera, pero nunca abuso!
Me encanta que te guste lo que mostré, tengo más pero no podré mostrarlas hasta el miércoles! María no está en Mdeo. y se llevó la cámara!!! Me siento perdida!
Besos amiguita!
Patricia

Marlowa dijo...

Querida amiga!
És uma artista e aonde coloca o teu "dedo de midas", tudo se tranforma em OURO!!!Gracias por nos brindar com tanto conhecimento e bom gosto, adoro também o papel kraft! beijos beijos beijos com minha admiração eterna!!!!

Papersome dijo...

Marlowa, mi querida amiga exagerada!! ¿verdad que es un precioso papel? A usarlo bastante que es ecológico!
Eres tú quien merece toda la admiración ¡y la tienes!!
Recién vengo de ver la promesa de ese maravilloso primer libro didáctico!
¡ERES UNA ARTISTA DE PRIMERA LÍNEA!
Y nunca voy a cansarme de decír
telo!
Besos, besos, muchos besos para ti también y todo los éxitos!
Patricia

Anónimo dijo...

Querida Amiga Sra.Patricia, estuvo casi 12 dias de viaje, y lamentablemente no pude entrar para ver todas sus creaciones de excelente
factura. Le pido sepa disculpar esta
desconexion momentaneamente.
Viendo sus creaciones, es siempre un deleite sin par para mis hojos.
Estos colores rojos son fabulosos,
son mensajes que Usted envia a todos
nosotros, que debermos interpretarlos y llegar al significado del mensaje que nos envia.
Deseo augurar a Usted, a su Esposo y a su Hija un muy feliz Navidad y Año nuevo, y tambien para Julieta y la Mamá.
Con afecto un abrazo
24.12.09
hora 01.24 A.M.

Papersome dijo...

Mi querido amigo, supe por Alfredo que estaba de viaje, y llegar hasta el blog siempre debe ser cuando usted pueda en sus ratos libres. Su cariño lo tengo presente a diario.
Yo también le deseo lo mejor y lo más lindo que pueda imaginar, con toda la fuerza del rojo y el más cálido de los sentimientos.
Un beso grande, grande, para usted y toda su familia!
Patricia

papel kraft con precio dijo...

Es lejos lo más estiloso que he visto y es increíble que con materiales tan baratos.

Me encantó, gracias!
Francisca