miércoles, 26 de mayo de 2010

Una buena señal

En estos últimos días, no pude hacer frente a ningún compromiso creativo, experimenté un bloqueo y tampoco quise forzarme. En estos casos, lo mejor es confiar que nuestros propios ritmos nos permitan lo necesario para centrarnos, transformar y volver a sentir el impulso.
Ayer, haciendo orden en la cocina, presté atención a elementos cotidianos visualmente tan estimulantes que me sentí rodeada de inspiración y salí corriendo a buscar mi cámara, que estuvo tan quieta en estos días de recogimiento.
De repente una señal, la de imágenes con significado, con un contenido enorme dentro de nuestro pequeño mundo casero. De una manera u otra cuentan historias personales . Una señal que deseaba que se diera.
Así que convertí una labor-terapia en la posibilidad de un proceso creativo diferente, el de compartir a través de imágenes, el encanto de las experiencias cotidianas, como por ej. la mesa de todos los días que compartimos en familia. Algo tan lleno de simpleza pero tan vital y que nos refleja.
Ya estoy trabajando con las herramientas que tengo en casa, en paletas de color definidas por la vajilla, mantelería, no demasiada cristalería, cubiertos variados y un montón de elementos sencillos y accesibles.
Hoy les dejo estas imágenes que no son más que fragmentos de una tarde de orden y una pequeña acuarela hecha sin compromiso. Mañana, una visión personal que ojalá les guste.
Además de mis papeles...¿por qué no compartir algo que a todas nos encanta?

8 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Pues no sabes cuánto me ha gustado ver estas fotos, y esos colores tan cálidos, tan lindos. Patri, ¿quieres creer que yo también he pensado en esto que has hecho tú? ¡Te me has adelantado! Y qué gusto que lo hayas hecho. Son preciosas, de verdad..

YO también quiero recrearme en los pequeños detalles de la casa. Hay tantos rincones que pueden salir del anonimato, ¿verdad? Amiga mía, por fin terminé el curso de inglés. Hoy ha sido la última clase. Ya sólo quedan los exámenes, pero ya he terminado y es una liberación porque dispondré de las tardes para hacer lo que me gusta.

El fin de semana ya sabes que estaré fuera, en la provincia de Cáceres, haciendo foto y pasándolo bien (eso esperamos todos) con mi grupo de Dulcine@s. Tan pronto como pueda, subiré las fotos del viajes y contaré sobre ese viaje. Como siempre, en Nómadas.

Patri, sigue mostrándonos fotos bellas, como las que nos has dejado.

Un abrazo y yo también te echo de menos.

Graciela dijo...

Hermosos colores y texturas que recuerdan al otoño.
Y por supuesto que es una buena señal, que vuelvas a registrar la belleza de lo cotidiano, sin presiones.
Un beso y mucho ánimo!!!

Papersome dijo...

¡Buen día Mari! No es la primera vez que coincidimos...me acuerdo que habías hecho una entrada sobre Beatrix Potter, y cuando la ví...descarté la mía. La tuya era tan deliciosa y disfrutable que no hacía falta un nuevo relato.
Sería lindo que me enviaras imágenes de algún detalle de tu mesa, o lo que te inspire sobre este tema. Podríamos ponerlo en el post y compartir este tema.
Lo importante es estar atenta y ver nuestro entorno, en definitiva todos los días contamos una historia individual.
Un beso enoooorme
Patricia

Papersome dijo...

¡Buen día Graciela! adoro esta paleta, aunque en el próximo post voy a intentar nuevos colores.
La buena señal y tan esperada, al fin se dió. Una chispita que me ayuda, pero todavía estoy lejos de volver a mis papeles. Quizás sea el momento de retomar la creatividad por este lado y de a poco. Como dices, sin presiones.
Gracias por tu buen deseo, siempre llega!
Un beso artista!
Patricia

Mari Carmen dijo...

Pari, como te digo, a partir del 8 de junio estaré libre para poder disfrutar de mi tiempo libre, es decir, las tardes. Pero las tardes pueden dar mucho de sí si una se lo propone, por tanto, haré esas fotos y te las enviaré, y las pondré en mi blog Vida y Sendero. Fíjate que podemos incluso buscar temas en común y hacer entradas paralelas, mostrando lo que cada una de nosotras ha visto sobre el tema propuesto, ¿no te parece estupendo? :)

Un abrazo, linda.

Papersome dijo...

Mari..siiiii ¡me encanta la idea!
Te espero feliz entonces! Mientras tanto subo alguna foto de bodegones como en esta entrada y a partir del 8 compartimos una temática.
Adoro compartir cosas contigo.
Te espero y mientras tanto ¡sueeeeerte!
Besos y más besos
Patricia

Marlowa dijo...

inspirador, me encanta tua sensibilidade de artista.

Papersome dijo...

Querida Marlowa, debemos tener una nueva mirada a nuestro cotidiano ¿no crees? las cosas simples de todos los días, aportan mucho si sabemos verlas.
Besos!
Patricia