miércoles, 2 de junio de 2010

Lunes...ballet


Estoy con mi cámara en mano más tiempo de lo imaginado. Preparando lo que ya mencioné en mi entrada anterior, pero hago un paréntesis para dejar estas imágenes que me dejaron todavía más entusiasmada con la fotografía.
Este lunes asistí a una clase de ballet de mi sobrina Julieta e intenté un lenguaje algo más creativo,aún corriendo el riesgo de arruinar esta secuencia o que me dijeran lo poco valiosas que son porque salieron movidas. En realidad busqué que no estuvieran nítidas, busqué más que nada transmitir un clima y el resultado me gustó.
Hay un largo camino técnico a recorrer y estoy en mis primeros pasos, pero rescato lo esencial. Al llegar a casa y verlas me conmovieron y eso me bastó para querer compartirlas. La inocencia de los casi 4 años, la concentración en una nueva disciplina a pesar de la atención dispersa de esta edad , toda la gracia de una figurita esbelta y estilizada caminando en puntitas de pie y la femineidad que trasciende en una clase de ballet.
La foto en que está de espaldas, con su pelo recogido en una redecilla me llena de ternura...¿estaría concentrada en las instrucciones de su profesora?...o pensando en sus dinosaurios?... Esa es la magia de la fotografía, siempre tienen cierto misterio, aunque las mías sean sólo un bosquejo de lo que quisiera lograr.

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Pues te han quedado preciosas, Patri :) Los tonos pastel, el ambiente, la inocencia de las nenas, lo has captado perfectamente y lo transmites. Es una delicia. Creo que tenemos una magnífica fotógrafa ante nosotros :) No puede ser de otra manera: quien es creativa con las manos, lo es también con la mirada.

Querida amiga, el lunes tengo el último examen, el oral. Estoy preparando algunos temas aunque nunca sabes sobre qué cosa te invitará el profe a hablar. No quiero preocuparme en exceso porque no suelo hacerlo demasiado mal aunque bien es cierto que tras otro año estudiando y leyendo en francés a veces tengo ciertos vacíos y no logro dar con la palabra inglesa, aunque la sepa, y me aparece la francesa en todo su esplendor. En fin, espero no meter mucho la pata, ser coherente y convincente.

Ya te contaré el resultado total.

Un abrazo y espero que tu recuperación anímica siga su buen curso.

Cuídate mucho, Patri :)

Papersome dijo...

¡Buen día Mari! La verdad...estas fotos están llenas de errores, pero me reviven ese día tan divino viéndola en su clase. Juji está cada día más linda y se que tú sabes lo que intenté transmitir.
Los orales están llenos de cucos, pero verás que que te va a ir ¡fantástico! Si se cuela alguna que otra palabra en francés, no cambia nada en el contexto, tu lenguaje es demasiado rico como para no salir airosa.
¡Suerte amiga! El lunes te acompaño pensando en ti y mandándote las mejores ondas!
Te quiero
Patricia

Graciela dijo...

El rosado y el fuera de foco me recuerdan algún cuadro de Degas.
Muy bonitas las fotos y la niña!
La única forma de dominar la cámara es probar y probar, no hay otro camino. Y me encanta que lo estés recorriendo cuando encuentras un momento oportuno.
Gracias por tus comentarios en mi blog. Te dejé allí una breve explicación para cuando quieras leer o ver un video y detener la música. Espero te sea útil.
Ya te mandaré un mail en estos días!
Un beso amiga!

Papersome dijo...

Graciela, la verdad que eres divina, lo mismo dijo mi esposo (salvando las distancias entre una obra de Degas y mis fotos "quiero pero todavía no puedo")
Pero ¿sabes que que encanta?!...el haberme atrevido a subirlas. No me importa que tecnicamante...jaja, ya sabes, está a la vista! Lo que sí me importa es que sobre todo la primera, tiene mucho de lo que buscaba y me conmovió. La subí para mis amigas, la hace válida el hecho de que tanto tú como Mari, leyeron entre líneas borrosas.
Gracias por tu dato, ahora parece tan simple, pero no se me había ocurrido...
Besos y ¡buen fin de semana! Espero tu mail cuando puedas escribirme
Patricia

De Lirium soy dijo...

Hermosas fotografías. Transmiten mucha ternura y me traen recuerdos de mi paso por ese mundo tan especial que es el ballet.
Un amigo se está dedicando a la fotografía de ballet, es bailarín en el Argentino de la Plata y ahora encontró esta forma de expresarse.
Me atrae mucho la fotografía, aunque en mi caso disparo descuidadamente.
Felicitaciones por esta nueva manera de mostrarte.
Un beso y buen finde

Papersome dijo...

De Lirium, qué mundo fascinante ¿no? Confieso que morí de amor viendo estas nenas y me alegro traerte recuerdos que sin dudas debes haber disfrutado.
Me encantaría ver las fotos de tu amigo ¿hay algo en la web? Avísame.
Gracias por el estímulo y por el reencuentro, siempre eres bienvenida.
Un beso grande para ti también, buena semana y saludos especiales con ronroneos!
Patricia