martes, 8 de junio de 2010

Lo cotidiano, lo cálido y lo informal

Siempre me pregunté por qué el azul siendo un color frío, es tan cálido en elementos decorativos y funcionales como en este caso. Si estos platos hablaran contarían muchísimas historias individuales porque son un sello informal en mi casa, son usados casi a diario y compartidos con toda mi familia de parientes y amigos. Nunca tuve juegos completos de vajilla, sino un popourri de porcelana, cerámica y barro que hacen que las opciones sean divertidas a la hora de poner la mesa. Mi pasión hacia los platos y bowls parece no tener fin, así que los compro de a seis cuando el corazón me indica que estoy frente a algo que sé claramente que es para mí, aunque tengo el privilegio de haber heredado una treintena de piezas maravillosas de cerámica artesanal de la isla de Capri, que mostraré en las próximas entradas. Adoro mezclarlos con elementos de paja, rattan o plata.Y velas, ¡siempre velas a la noche! Los simples quemadores son perfectos aún en el recipiente menos pensado y no rompen ningún presupuesto. Es un equilibrio agradable entre la rusticidad y lo formal y no me canso de hacerlo una y otra vez variando los colores de mi "pequeño bazar". En las fotos: loza inglesa gingham de Grindley, elección mía y otras a florcitas tenues de Laura Ashley,regalo de mi madre. Cucharitas peruanas, regalo de mi suegra y bowls de Paez Vilaró, compradas por mi esposo. Los cubiertos tienen una historia increíble, ya la contaré. Lo heredado también tiene un ritmo en casa, no hay estancamiento o piezas desempolvadas para ocasiones especiales. Todos los días, es el mejor momento. Todos los días la calidez de una linda mesa, debe decir presente.

7 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Qué preciosidad, Patri. Me encanta el color y la distribución de tus fotos. ¿Cómo haces para que te aparezcan en ese formato? Yo quiero también saber hacerlo :)

Precioso todo, amiga mía. Por cierto, ya he abierto un blog sólo para mis fotos, Luces y Sombras. Ahí iré poniendo de todo, pero sólo fotos mías. Hoy lo he inaugurado con dos fotos, pero quiero hacer composiciones y hacerles retoques y todo eso.

Por cierto, el examen de inglés creo que resultó bastante bien. De todas maneras, hasta el 14 no sé el resultado global. Ya me dá igual, lo que quería era acabar :)

Besos y abrazos

VINTAGE dijo...

Wow, that looks great! Where have you found such great plaid dishes? In Uruguay?? Wonderful!

Beso

VINTAGE

Liliana Lucki dijo...

Hermoso el azul y todos los detalles.

Todo color se disfruta en su justa medida.

Tienes el don de hacer que todo se vea bien.

Te agradezco el comentario hermoso sobre mi muestra.

Mi saludo.Nos visitaremos pronto, Liliana

Patricia dijo...

Gracias Mari! en cuanto a tu blog...¡me encanta como quedó!
Vamos a disfrutar muchísimo ese espacio de imágenes de autor.
Un beso grande y ¡hasta mañana querida amiga!
Patricia

Papersome dijo...

Hi Vintage, thanks for your sweet comment! The answer is yes, these dishes were bought in my country. Some of them in Montevideo and others in Punta del Este.
Un beso! for you too
Patricia

Papersome dijo...

Liliana, gracias a ti por llegar hasta mi blog!
Por lo que puede apreciar en las fotos, tu muestra es bellísima y muy bien montada. Que sea muy visitada, lo merece. Y que se den siempre esos encuentros entre amigas!
Un beso y ¡hasta pronto! en tu espacio como en el mío.
Patricia

Anónimo dijo...

One again, your articles is very good.thank you!very much.