domingo, 25 de julio de 2010

¿Te gusta escribir?

Hay noches que María sale con su novio, mi esposo toma sus clases de tango y yo quedo sola en casa en compañía de mis perros.
Son momentos tranquilos y que disfruto reflexionando. En relax frente al fuego si es invierno o en el jardín si el tiempo es cálido. Pero siempre, siempre son ratos que me invitan a escribir.
Momentos de oro y muy míos que duran lo justo antes de que empiece a extrañarlos y la casa retome los ruidos habituales. Sobre todo en la cocina, que vuelve a ser el centro de reunión entre anecdotarios de la salida y unos cuantos platos sucios.
Te suena familiar ¿no?
Lo cierto es que esos ratos de ritmo lento permiten que me exprese a mis anchas y sin compromisos.
Escribir en un libro personal va mucho más allá de un "querido diario.." de nuestra época adolescente.
Escribir en la madurez es un reencuentro con nuestra esencia, un cara a cara con nuestra autenticidad y una herramienta eficaz para encontrar respuestas en nuestra búsqueda diaria.
Y por supuesto, un ejercicio que va a ayudarte a conocerte mejor. Contribuye a desarrollar tu creatividad en cualquier disciplina que hayas elegido, ¿no crees?
Vivimos en un mundo en que los desafíos son cada vez mayores. Escribir ayuda a clarificar tus pensamientos mientras descubres que las buenas ideas o las ideas felices están allí, quizá a un par de líneas de tu párrafo inicial.
Y son sólo tuyas, brillando con toda su honestidad.




¿Y en qué escribir?
En lo que te sientas cómodo. Las dos opciones son fabulosas; ya sea tu computadora o lapicera y papel en mano. Lo tradicional siempre es delicioso.
En mi caso, opto por lo segundo. Fiel a mi pasión, soy una gran usuaria de mis propios cuadernos, aunque no resisto la tentación de comprarme todos los que encuentro con una estética maravillosa. Al final de cuentas...se trata de nuestro bagaje de vivencias, emociones y proyectos. Merecen el contenedor más lindo.
Y a ti...¿Te gusta escribir? ¿Tienes esta inquietud? ¿Lo haces con regularidad?
Cuéntame de tu libro de vida... ¿tiene una historia?...me va encantar conocerla.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas noches muy estimada Sra., es cierto que en algunos momentos de la vida en familia, que cada uno de nosotros tenemos, unos momentos de soledad en nuestros domicilios sirven para rememorar muchísimos momentos de nuestras vidas. Aprovechando, como Usted bien dice, esos momentos anhelados de soledad nos abstraemos y pasa por nuestras mentes muchos momentos de lo vivido. Yo siempre fui egoista, en el sentido en escribir mis vivencias, mis pensamientos, mis ideales, mis proyectos, mis momentos de tristeza, mis momentos de felicidad. Los he guardado para mi, y ademas porque no tengo una facilidad en escribir en forma fluida y entendible. Generalmente escribo en forma espontanea, como si fuera un volcan que desde su corazón expele la lava, y yo soy como él, o sea escribiria en forma impulsiva, desde mi corazón sin mirar mucho a la forma y otras reglas técnicas en escribir en forma que se interprete bien.
Me alegro que Usted, a parte del don de trasmitir su arte que nos regocija, tiene el don de poder almacenar en sus cuadernos todo lo lindo que tiene que dejar plasmado en ellos.
Ya hace tiempo que volvieron sea su Esposo que su Hija, asi que ha debido regresar a su preciosa vida familiar, dejando de lado para otro momento la conversación intima con su cuaderno.
Con afecto la saludo
25.07.2010
hora 22.30

Papersome dijo...

Querido amigo ¡buenas noches!
Estaba respondiéndole y me quedé sin batería...
Ya ve, sigo en mi rato de relax, aunque María está en casa y Alfredo está en su tango. (¡Salió finalista en el concurso!) Así que su amigo está entre los diez mejores! Le doy feliz esta noticia, el año pasado, en esta fecha exacta, estaba viviendo uno de mis peores terrores y hoy la vida nos recompensa con esto tan lindo.
Me encanta que me cuente lo que piensa sobre este hábito tan beneficioso. Se trata de escribir como usted me dice, de manera informal y sin que importe qué tan correctamente lo estamos haciendo. Lo valioso es no perder la espontaneidad y que las emociones fluyan. Alguna serán buenas, otras no tanto, dependerá de nuestras vivencias y de nuestro cotidiano, pero escribir ayuda y sorprende. A veces basta un par de líneas para dar rienda suelta a todo un caudal de sentimientos.
Gracias por su comentario, siempre agradable y por darme su opinión.
¡Buenas noches, que descanse y que tenga una lindísima semana por delante!
Un beso
Patricia

VINTAGE dijo...

Dear Patricia! You're right - now it's the right time, to write down 1001 thoughts, ideas, memories and inspirations. Outside it's cold - so I use the time in the evening for such things. Slowly music, sleeping dogs, a cup of tea or coffee - I like it ;)

Have a wonderful start into the new week

VINTAGE

Papersome dijo...

Vintage, hi dear!
I love knowing that we love the same things!
Write about our ideas and proyects is the best way to capture them, and have them always at hand.
Just like you, I'm at home, warm and... with my lovely dogs sleeping near the fire.
Have a wonderful week! Full of creativity.
Besos!
Patricia

dondelohabredejado dijo...

Me encanta escribir, y también lo siento como un acto de autorevelación.
Dicen que escribiendo es como mejor se estructura nuestra mente, yo creo que algo de eso debe haber.
Hasta hace un tiempo no usaba los cuadernos lindos porque "me daba pena usarlos". Pero por suerte comprendí que nuestros escritos, recuerdos o reflexiones, merecen lo mejor.
Qué linda imagen la de estar escribiendo acompañada por tus perros, me encantó cómo describiste ese momento.
Un abrazo grandote.

dondelohabredejado dijo...

Me encanta escribir, y también lo siento como un acto de autorevelación.
Dicen que escribiendo es como mejor se estructura nuestra mente, yo creo que algo de eso debe haber.
Hasta hace un tiempo no usaba los cuadernos lindos porque "me daba pena usarlos". Pero por suerte comprendí que nuestros escritos, recuerdos o reflexiones, merecen lo mejor.
Qué linda imagen la de estar escribiendo acompañada por tus perros, me encantó cómo describiste ese momento.
Un abrazo grandote.

GaMyr dijo...

Escribir es maravilloso, abrir el alma, ventilar los sueños... Es casi como una terapia.
Un gusto conocerte.

Marcela de Mujeres de 40 y más! dijo...

Patri hola!
No escribo en papel, aunque pensándolo bien, son listas de supermercado, anotaciones en mi trabajo, muchos números y nada más por el momento. Pero sí en la PC y en el blog, claro. Abro Word, me preparo un cafecito, y voy plasmando la idea mientras el cursor me acompaña.
Pero me encanta! aunque a veces me contengo de escribir lo que querría sin tapujos.
Un beso!

Papersome dijo...

Marina,
¡estoy de acuerdo contigo! Dejar de usar un libro o cuaderno porque es lindo...no tiene sentido. Es algo lindo y sin vida.
En cuanto a mis perros...gozan de todos los privilegios en esta casa, son integrantes con todos sus derechos!y muy, pero muy queridos. El equivalente a tus capitanes..
Un beso grande y me alegro que te también te encante escribir! Y usá todo lo más lindo...



Gamyr,
sí, es una de las mejores terapias, además de todo lo maravilloso que implica.
Para mi también es un gusto conocerte.
Bienvenida y ¡hasta pronto!



Marce,
¡hola amorosa! Es uno de nuestros placeres simples ¿no? sentarte con un cafecito y ainda mais!
Si a veces te contenés, por algún motivo debe ser, quizás no quieras escribir sobre ese tema en particular y eso también es válido, tanto como el medio que elegiste.
Escribir en un blog es un privilegio y hacerlo bien es un don que tenés y que felizmente compartís.

Un beso grande a las tres
Patricia

Ana dijo...

Me encanta escribir, y creo que es algo comun de todos los que tenemos un blog.
Llegué desde otro blog, me encantaron tus fotos y lo que hacés, y voy a volver a seguir leyendote.
Tus perros! divinos!!!

un beso

Papersome dijo...

Hola Ana!
es un placer que hayas llegado hasta acá, me permite conocerte.
Creo que vamos a leernos mutuamente y con bastante frecuencia porque a mi también me encantó tu blog.
Bienvenida y ¡hasta pronto! en tu casa la próxima vez...
Un beso ¡y gracias por tu lindísimo comentario!
Patricia

Graciela dijo...

A mí también me encanta escribir y me ha pasado lo mismo que a alguna de las chicas que comentó antes: me daba pena usar los cuadernos o libretas lindas para hacerlo. Pero hace un tiempo he cambiado de parecer. Y cuando entro en esos lugares que venden papeles, libretas, cuadernitos y todas esas preciosuras me llevo alguna y es un doble placer volcar allí mis planes, mis largas listas de ideas, mis bocetos...
En mi mesa de luz cada noche, queda mi agenda y una de esas lindas libretas, bien cerca. Muchas veces he encendido la luz del velador para escribir una idea, antes de perderla en la noche.
Un beso grande! Y demás está decir que escribir en una de tus libretas tan divinas ha de ser un lujo.

Papersome dijo...

Hola Graciela,
no te imaginas cómo disfruto leyendo estas respuestas.
Me encanta saber que no soy la única que se fascina en estos lugares...
Tengo la certeza que las ideas mejoran en papeles lindos. Son inspiradores.
Haces muy bien tener una siempre a mano, aunque sea tarde en la noche, no dejes escapar ni una sola de tus ideas, que bien valen un lienzo más adelante!
Un beso enorme y gracias por lo lindo que me dices.Ojalá que en poco tiempo pueda regalarte una personalmente mientras me muestras tus obras!
¡Buen fin de semana!
Patricia

Marlowa dijo...

Querida amiga, penso que é uma forma de eternizarmos os momentos que passam, e que esquecemos no outro dia com a correria da vida!É um anelo poder escrever mais, registrar as vibrações, inquietudes, descobertas, frustrações, registrarmos nós mesmos como você tão bem ressaltou, com honestidade, porque ali não cabe enganar a sim mesmo. Um beijo amiga querida, sensível!

Papersome dijo...

Marlowa, mi querida amiga, un beso enorme para ti también!
Patricia

serrana varela dijo...

Hola Patri...

Hace muy poquito estuvimos hablando de este mismo tema y yo lo disfruto muchísimo !!! Escribiendo encuentro respuestas, y a su vez nuevas preguntas.... me reordena, me replantea...

Y las cosas que escribo, son muy personales, vienen desde la médula... y por eso las escribo en libros elegidos especialmente o regalados por alguien especial (mi abuela por ejemplo.. el que mas adoro)...

Lo que me pasa hoy es que me vienen durando demasiado!! La rutina es la criptonita de mi libro de vida. Los días tan cargados de actividades me dejan seca! No hay tiempo para nada...

Beso Patri!!

Papersome dijo...

Hola Serrana,
¡claro que me acuerdo que lo hablamos! Escribir ordena las ideas y tener un libro personal es una delicia.
El mío es un poco agenda, cotidianos, sketchbook de bocetos, cuaderno de apuntes, recetario y tiene tantas páginas que es más gordo que lo habitual!
Sé lo sensible que sos al respecto...y también sé cuánto adorás el que te regaló tu abuela!
Muero de ganas de hacerte uno...ya te harás más tiempo para escribir! pero...acordate de la moneda!! jaja
¡Besos linda!
Patricia