martes, 10 de agosto de 2010

Lino + tags


La estética es una necesidad básica para muchos.
Un entorno bien logrado, simple, agradable, ordenado y funcional, es el motor que mueve otros mecanismos. Como el creativo y el emocional.
Rodearnos de ciertos elementos para sentirnos bien es un buen comienzo para poder crear en cualquier área. Puede colmar muchas de nuestras expectativas de una casa ideal.

Creo que todas sentimos que nuestros ambientes nunca están resueltos como quisiéramos. Muchas veces por falta de medios, otras por falta de tiempo, pero...¿cuántos elementos hay en casa que si los valoramos son una delicia y hacen de tu casa un lugar único?

Muchos, sin dudas, y la magia está en abrir los ojos y verlos.
Como estas colecciones de servilletas de lino. Piezas heredadas, bordadas por abuelas, tías, incluso bisabuelas.
No hay que guardarlas para ocasiones especiales. Tenemos que usarlas, vivirlas y si llegan a su fin por buen uso...habrán cumplido su cometido.

No importa qué tanto lujo puede haber en una casa si carecemos de la sensibilidad para disfrutar de piezas con historia y darles el lugar que merecen.

Hice estos pequeños tags para poder clasificarlas por tamaños y diseños de bordados. Así que ahora están todas en orden esperando ser usadas nuevamente. Limpias y prolijas.

La textura natural del lino me fascina y me encanta con un planchado impecable, pero más todavía, las arruguitas de uso.
El lino tiene esa inconfundible y elegante arruga típica de belleza informal. Disfrutarlo... es un lujo merecido si sabemos cuidarlo.

9 comentarios:

dondelohabredejado dijo...

Qué delicadeza, me encantan!!
Besitos.

Papersome dijo...

¡Hola Marina!
Qué gracioso...¡aparece tu comentario en medio de mi publicación!
¡Un beso transoceánico!
Patricia

VINTAGE dijo...

They look so beautiful. Where did you found such wonderful material? I have looked for shops, they sell cotton, stencils, stemps and other things, but I have found nothing in Montevideo.

Thanks for your comments - they are always a huge compliment for me!

Have a perfect evening!

Abrazo

VINTAGE

maría cecilia dijo...

Què organizada, y con tanto estilo y elegancia!!! Muèstranos todos tus tesoros por favor.
Yo también amo el lino, sobre todo para vestirse en verano, es lo mejor!!!
muchos cariños,
maria cecilia

Papersome dijo...

Vintage,
Good morning!
You ask me about these tags? Are handmade by me, with my own Papersome design.
If you like them, just tell me! and I send you some by mail.
Besos! in this sunny morning!
Patricia


María Cecilia
¡buen día!
¡El lino es una belleza! Junto al algodón, la lana y el terciopelo.
Son las cuatro texturas que adoro...
No son tantos mis tesoros, pero sí considerados como tal, casi todos heredados y con lindas historias detrás.
Con gusto te los muestro en futuros posts... por lo que ví en tu blog y en tu tienda, conozco tu sensibilidad a piezas con el encanto de una historia.
Un beso grande
Patricia

dondelohabredejado dijo...

Ajajá, comenté cuando sólo estaba la imagen, ahora veo que había llegado antes de tiempo!!
Es muy cierto lo que decís, hace rato que tengo ideas y ganas de cambios que vengo postergando.
En estos momentos estoy viendo si me mudo o me quedo un tiempo más en donde estoy, pero ya me dije a mí misma que si me quedo voy a cambiar muebles de lugar, poner todo en uso y poner el lugar más lindo y agradable. porque además una se aburre de ver siempre todo igual.
Abrazo transoceánico también para vos, Patricia.

Papersome dijo...

Hola Marina,
jaja, me hizo mucha gracia...
Si estás en plena transición...no dudes de dejar tu espacio bien acomodado a tus necesidades. Es increíble el cambio que se da en tu ánimo y además como en la publicidad..."porque tú lo vales" Es tan simple como eso.
Un beso desde este lugar tan lejos! pero a su vez tan cerquita!
Patricia

RosaMaría dijo...

Hermoso, fino, delicado y lleno del cariño heredado! Pienso lo mismo, uso y gasto las piezas que seguramente seguirían en los cajones sin que las disfrutáramos en familia o a solas. Beso

Papersome dijo...

Rosa María,
¡Que se gasten con cariño y buen uso! No tiene sentido tenerlos impecables, guardados y sin vida...
Un beso para ti también
Patricia