miércoles, 20 de octubre de 2010

Esquema de color.Rojos

Varias tonalidades en rojo con sus connotaciones de pasión, atrevimiento, actividad, osadía, brillo, estímulo, dramatismo, calor, intensidad, energía, buena fortuna, vitalidad, exuberancia y tanto más.
Un acento vibrante a mitad de camino de nuestra semana y una imagen para desearles un buen miércoles... y sin malhumor, que también se expresa en versiones rojas. (¿¡O era en negro?!...)

11 comentarios:

...............cata.............. dijo...

Bellisimas imagenes!
Cata

maría cecilia dijo...

Justo ahora le decía a mi hija menor que hace tiempo que no la veía vestirse con algo rojo y hoy se ve muy bien con ese chaleco rojo. Me encanta el rojo en todas sus expresiones!!!
Me encanta tu esquema de color!
muchos cariños,
maria cecilia

Agneta dijo...

Mama Mia I just love this post!

Agneta, the swedish one ;)

Mari Carmen dijo...

Es un color precioso, Patricia, sugerente, atractivo. Muy acorde con la buena temperatura que poco a poco comenzaréis a tener. Bueno, lo cierto es que el rojo es ideal en cualquier época del año. Yo siempre me pregunto, ¿por qué en otoño e invierno los colores de la ropa deben ser tan apagados? Todo son marrones, grises, negros... Creo que es suficiente con que la tierra se oscurezca (en nuestro hemisferio) pero en nosotros... deberíamos poner más notas de color. Y ese rojo... es ideal.

Precioso, amiga mía, como siempre.

Un abrazo

Graciela dijo...

Es un color que trae mucha vida y alegría.
Por algún motivo que desconozco lo he usado poco en mis cuadros, hasta ahora. Pero justamente tengo varios proyectos que lo incluyen, porque lo he re-descubierto y tengo muchas ganas de usarlo.
¿Sabes que aquí hay quienes dicen que en las inauguraciones de pintura se debe llevar puesto algo rojo contra la envidia?
Yo siempre lo olvido!!! Pero tengo una amiga arista que lo toma tan en serio, que usa bombacha roja cuando expone. Ja, ja!!!!!
Uno no cree en las brujas, pero que las hay...las hay.
Muchos besos Pat !!!

dondelohabredejado dijo...

Hermosas imágenes!! Me encanta el color rojo.
tenés razón, el color rojo también se asocia a la furia y la agresividad, Yo siempre había asociado el mal humor con el negro.
Un abracito, que tengas muy hermoso fin de semana.

Papersome dijo...

Cata,
Gracias por pasar y detenerte a mirarlas.
Un beso

María Cecilia,
¿viste que siempre coincidimos?...
A mi también me está encantando, antes no tanto, pero ahora casi no puedo evitarlo.
¡A tu hija debe quedarle divino
este color!
Todo mi cariño, amorosa

Hi Agneta
my, my, how can I resist this color...jaja
Hugs!


Mari,
hola amiga! Adoro esos tonos apagados en invierno! aunque debo reconocer que el rojo es divino. Mi suegra que era elegantísima, tenía un tapado rojo que le quedaba tan pero tan bien que creo que fue por ella que empecé a adoptarlo...Antes no me gustaba nada, pero hoy me fascina, sobre todo el rojo fuerte, casi lacre.
Un beso, querida amiga

Graciela,
puedo imaginarme cualquier obra tuya en rojo y me parece un sueño.
Este color tiene tantos atributos y es tan usado en la sabiduría popular ¿no? La defensa contra la envidia es uno más. Acá lo ves en el espejito retrovisor de los autos...cintitas talismanes, me hace gracia lo delatoras que son de perfiles supersticiosos.
No sabía lo de la bombacha...(risas)pero no se pierde nada con llevarla porque como dices...Que las hay, ¡las hay!
Un montón de besos, querida artista!

Marina,
¿sabes? cuando escribí malhumor en realidad estaba pensando en la ira.Pero no es tan fácil sentir ira, o al menos no tan común. Es un sentimiento demasiado fuerte como para tenerlo en nuestra rutina, en cambio el malhumor sí que es común y nadie se escapa. O una rabieta...jaja, de esas que te quedan cachetes y orejas rojas!
¡También tienes razón amiga! El malhumor puede tener un buen tinte negro.
¡Un abrazo enorme para ti también!
Patricia

nadasepierde dijo...

Me encantan tus fotos...ya lo dije, pero lo digo otra vez!!! :)
Es un placer ver la composición que haces.
es cierto que el rojo es intensidad, pero lo tengo desterrado de mi ropa!


Un beso

Papersome dijo...

Marina,yo tampoco me siento muy cómoda vestida de rojo, me fascina como complemento y en papeles... ¡lo adoro! Sin embargo tengo una pashmina de lana que cada vez que me la pongo, me alegra la vida!
prueba con un detalle, quizás te encante!
¡Besos!
Patricia

Mari Carmen dijo...

Ay, querida amiga... todos los días de esta semana que está a punto de finalizar, hemos tenido un sol fantástico, y llega el sábado, con tanta ilusión como teníamos de irnos de viaje mañana a Guadalajara y... ¿adivinas qué? pues que se nos fastidió por una borrasca que está dejando lluvias, viento, frío y más lluvias, para todos estos días, hasta el 1 de noviembre incluido, en toda España. Un desastre total :(

De modo que tendremos que pensar en otro fin de semana para poder emprender ese viaje. Al menos me queda la alegría de que el viaje a la provincia de Toledo, a mediados de noviembre, llueva o nieve, me da igual porque, a menos que nos pongamos enfermos, nos vamos a ese hotel lindo y a esos pueblos toledanos que tantas ganas tengo de conocer.

En fin, amiga mía, que se nos fastidió el fin de semana, de modo que estaremos en casita haciendo otras cosas agradables :)

Un abrazo, guapísima.

Papersome dijo...

Hola Mari...¡pero qué pena!!...Te hacía en pleno viaje...
Al mal tiempo buena cara, que ya en unos días estás otra vez en ruta. Mientras tanto disfruta de estar en casa, que también es tan agradable.
¡Acá no podemos casi creer las sorpresas del clima! Hoy hace tanto frío que terminé prendiendo la estufa a leña...parece un día helado de otoño y en unas horas ya estamos en ¡noviembre! Es de locos.
Un beso enorme amiguita, y ¡buen fin de semana!
Patricia