sábado, 30 de octubre de 2010

Independencia

¿Puedes ver esa bebé manejando con atención, fascinada de estar al volante?
La foto fue tomada por mí y es otro de los muchos momentos en que mi esposo le muestra a María, que el mundo está lleno de emociones.
Hoy, la realidad es que nuestra hija ya maneja y su padre una vez más vuelve a emocionarla con el regalo de su primer auto chiquito y de ciudad.
Libertad e independencia ganada y sentimientos nuevos sobre todo para mí que logré despojarme de viejas aprensiones.
¿Hay algo más emocionante que los veinte años?...De todas formas, ¡qué bueno que hoy es sábado! y... está en casa.

(Los dibujos son de María y el diseño en gris que utilicé para este mosaico le pertenecen a dos genias del estarcido, Barb y Mélanie, del Royal Design Studio Stencil.
Forma parte de un patrón para la pintura decorativa de un piso...un gran encaje que parece un sueño.
Vale la pena visitar su página AQUÍ y soñar con adquirir alguna de sus plantillas, si te gusta el stencil)

20 comentarios:

URUGUAY LIFE - WHITE LIFE dijo...

Dear Patricia,

time runs. Today we have babies, tomorrow they have strong wings and fly alone.

Your daughter looks so pretty and you did a very good job!

Abrazos

VINTAGE

Papersome dijo...

Vintage,
hi dear! You're absolutely right! This is a very important moment for her to keep growing.
Thank you for your lovely comment about her and about my responsibility, maybe the biggest.
Un beso
Patricia

Mari Carmen dijo...

Querida amiga, pero ¡qué guapa! ¡qué guapa es María! Encantadora, de verdad. Las niñas crecen, se hacen mujeres y toman las riendas de su vida. Es lo normal, lo que tiene que ser. Y nosotros, los papás, siempre estaremos a una distancia prudencial, prestos a responder a cualquier llamada que ellas nos hagan. Ellos lo saben. Verlas tan hermosas nos satisface plenamente porque aunque no somos padres perfectos, siempre se hace lo que creemos es lo correcto.

Muchos besos para María. Sé cómo se tiene que sentir con su primer coche. Me recuerda el día que nosotros le regalamos el suyo a Rebeca, recién terminada la carrera :)

Un abrazo, preciosa.

(Como te dije, llueve, y no hemos podido irnos de viaje con el grupo, pero hoy estoy disfrutando porque estoy haciendo limpieza, sacando más cosas que no necesitamos y que irán a la basura. Orden. Me encanta el orden :) )

Un gran abrazo y feliz domingo :)

Mari Carmen dijo...

Por cierto... me encantan sus diseños de moda. ¡Son estupendos! Felicita a María de mi parte :)

Besos

Sandra dijo...

Siempre me ha parecido GRAVÍSIMO ver la imagen que hoy muestras con tanta algarabía: la de un bebe al volante sostenido por su padre/madre.
Un verdadero peligro -para uds. y para los demás también-

Jabonera dijo...

Patricia que linda es tu hijo y hay que ver que dibujos hace, me imagino que le vendrá de herencia de su propia madre. Enhorabuena por tu hija, por esos 20 años (¿los quiero tener yo otra vez?) y tambien ver que poco a poco nuestros hijos crecen y se ven ya independientes aunque para nosotros serán siempre niños. Besos. Ana.

Papersome dijo...

Mari,
yo hubiera esperado un poco más, pero en definitiva no sería más que para sostener mis miedos...En cambio, el padre tiene una visión más amplia. Ella ¡está radiante! y disfutando de su libertad bien ganada y asumiendo la responsabilidad que significa las obligaciones de todo derecho.
Somos muy parecidas en nuestras posturas maternales...yo siempre estaré presente también...y alerta a sus llamadas. Ya le paso tu mensaje y tus besos. Quedará feliz.

¡Cómprate un libro de Feng Shui! Vas a divertirte como loca mientras sigues en el orden...¿Verdad que pesa tanta cosa acumulada sin sentido?!

Un beso enorme, querida amiga y ¡feliz domingo para ti también!
Patricia

Papersome dijo...

Sandra,
agradezco tu preocupación, pero esta imagen fue tomada en nuestro jardín del Este.
Nuestra hija, de chica siempre viajó en el asiento trasero y en su silla de bebé como corresponde a cualquier chiquito.
Gracias por pasar y ¡hasta pronto!
Patricia

Papersome dijo...

Ana,
es una edad divina...¡tan exuberante!
Un hijo de 20 siempre te mantiene aggiornada, en vigencia y hay un ajuste de buen rapport.
Tomas distancia en algunas cosas y estás más cerca de otras y lo más fascinante...también aprendes.
Gracias por tu lindo comentario sobre ella y sus dibujos.Siento orgullo de mamá.
Un beso y ¡Buen domingo!
Patricia

dondelohabredejado dijo...

Qué lindo!! Que lo disfrute mucho!! Que todos disfruten de este momento tan lindo!
Un abrazo grandote.

Papersome dijo...

Marina,
qué amorosa...¡gracias! En realidad fue hace unos cuantos días el regalo, pero sólo unos pocos que ya se enfrenta al tránsito sola. Recién esta semana empiezo a sentirme segura...
Lo está disfrutando tanto que es un gusto verla, sobre todo porque el día le rinde mucho más.
Un beso, amorosa
Patricia

Lirium* dijo...

Hola Patricia!
La verdad es que venía a felicitarte por el reportaje de Twiggy que ví en el reader, pero veo que aún no has publicado ese post.
En cuando a tu niña: una ternurita de bebé e imagino lo que sentirás al verla ahora al volante.
Los diseños me encantaron y como siempre todo tu blog es muy cálido y lleno de buen gusto. Se disfruta y mucho.
Un beso y buen noviembre!

Papersome dijo...

Lirium,
¡hola amorosa! Parece que estamos online...
¡Gracias por llegar hasta aquí a leer lo de Twiggs! Ya está el enlace hecho.
María de bebé era una ternurita como dices, ¿me crees si te digo que nunca lloraba de noche?! Una santa. Verla al volante me da orgullo pero un montón de miedos. Tanto es así que como este es el comentario número 13, pienso volver a saludarte así queda en 14 (risas)
Gracias por tus comentarios preciosos.Un beso y caricias gatunas. Sigue leyendo....

Papersome dijo...

...¡y feliz noviembre para ti también Lirium!
Jaja..
¡Besos!
Patricia

Graciela dijo...

Yo pasé por lo mismo que cuentas hace dos años, cuando le regalamos el primer auto a mi querido hijo músico. También me preocupaba al principio, pero ha sido un gran logro para él, sobre todo que siempre lleva sus instrumentos!!!
En pocos meses manejaba tan bien como mi marido. Aprovecho a contarte que yo nunca me animé a conducir. De chica hice el curso pero el tráfico infernal de Buenos Aires me acorbadó.
Me alegro por tu María, muchas felicidades!!!! Y muy buenos sus diseños!!!!

Papersome dijo...

Graciela,
hola amiga, ¡te extrañaba! Suerte que ya estás...
Ahhhh...son terribles las aprensiones al principio ¿no? Mientras hacía el curso me parecía que todavía estábamos a años luz de verla manejar sola, pero no...¡fue enseguida! ¡Sin anestesia! Ahora me siento más tranquila, pero al principio me costó muchísimo no vivir aterrada.
Otro cosita más en común que tenemos amiga...salvo que yo sí manejo pero cada día me gusta menos, así que puedo entenderte.
¡Pero ahora tenemos choferes! Mmm...interesante.
¡Un beso enorme artista! Y gracias por mirar con tus ojos especiales los dibujos de María.
Patricia

maría cecilia dijo...

María es toda una belleza!!! Y una diseñadora estupenda!!!
Me pasa igual que a ti en relación a las aprensiones cuando los hijos comienzan a conducir sus primeros autos... aahh
cariños

Papersome dijo...

María Cecilia,
¡buenas noches!
Es tremendo ¿no?...Ahhh... los primeros días y por decretazo tenía la obligación de llamar en cuanto llegara a destino!
Gracias por tu comentario cariñoso con respecto a ella, se lo transmito.
Un beso
Patricia

Marlowa dijo...

Que lindo Patricia! beijos

Papersome dijo...

Marlowa,
qué grande está mi niña...¿no?
Besotes
Patricia