lunes, 22 de noviembre de 2010

Boro

Buen día, mis queridos todos,
Espero que los días pasados hayan sido buenos y el fin de semana también. No lo fue para nosotros. Vivimos otra vez la tristeza profunda de la pérdida de alguien muy amado: nuestro perro ovejero Botones…Boro, nuestro “4 x 4” que adoraba y protegía su manada humana como nadie. No estoy segura de si se enteró que era diferente a nosotros…
Éramos cinco y hoy somos cuatro. A pesar de estar juntos y ser mayoría, nada ni nadie puede suplir esa ausencia que pesa tanto.
Los que aman sus perros sabrán entender lo que digo.
Queda una tarea difícil por delante, la de reconocer mi propio espacio que hoy veo tan diferente y quieto, comparado con un pasado tan cercano. Lleno de vitalidad, risas, rezongos, ladridos, sonidos y una presencia que adoraba.
No sabía si escribir sobre él en mi blog, pero de repente supe que sí. Boro debe estar en este rincón una vez más. ¿Cómo no rendirle este homenaje, si fue fuente de inspiración tantas y tantas veces?!...
Aquí, Boro también está presente. y de la misma forma que les digo “buenos días” a todos ustedes, también digo “buenos días Bori” de corazón a corazón, sin importar dónde se encuentre mi adorado Rantamplán.

19 comentarios:

Lirium* dijo...

Bellísimo perro... una ternura su expresión... cómo no inspirarte y realizar tan hermosas creaciones.
Un beso y buena semana.

Jabonera dijo...

Patricia, tú si que sabes inspirarte, tienes un perro precioso que tiene una expresión de ternura como dice el anterior comentario, que dan ganas de darle un achuchon. Besos y feliz comienzo de semana. Ana.

URUGUAY LIFE - WHITE LIFE dijo...

Dear Patricia,

dogs are great! I like them so much - their facial expressions says it all ;)

Hugs

VINTAGE

Papersome dijo...

Queridas Lirium, Ana y Vintage,

tuve problemas con la computadora esta tarde y quedó mi post incompleto, sin texto, sin título, sin nada que hiciera suponer esta tristeza.
Les mando un beso a las tres y gracias por sus comentarios tan tiernos hacia Boro.
Patricia

maría cecilia dijo...

Adorable Boro!!!!! te entiendo perfecto, nosotros perdimos a Dolfo de casi 15 años... se extraña su presencia también por acá....era único, seguramente como Boro lo fue para ti. Duele mucho, lo sé....
abrazos,
maria cecilia

Lirium* dijo...

Qué tristeza Patricia!
Disculpame, claro que no imaginé algo así al ver solamente las fotos.
A veces al compartir los dolores...
Cómo no darle espacio aquí cuando el amor es tanto.
He llorado al "escuchar" tu "buenos días Bori"... como mi saludo mañanero a mis gatis.

Un fuerte fuerte abrazo. Lo lamento mucho.
Inolvidable la expresión de Boro para mí... seguramente escuchará tu saludo y te mirará desde algún lado con esa ternura, esa mirada buenaza.

dondelohabredejado dijo...

Ay, Patricia, sabés muy bien cómo te comprendo.
Se me caen las lágrimas al leer y saber lo que están pasando, porque yo también lo he pasado y sé que ese espacio vacío duele mucho y por mucho tiempo.
También sabemos que llegará un momento en que lo tendrán presente en recuerdos con sonrisas, pero mientras tanto es muy duro vivir el duelo.
Un hermoso post de homenaje, y te agradezco que lo compartas con nosotras.
Te dejo de todo corazón un abrazo muy fuerte a vos y a los tuyos, acompañándolos desde lejos en este momento doloroso.
Y mis mimos al dulce Boro, allí donde se encuentre.

Mari Carmen dijo...

Querida amiga, era largo tu silencio y supe que algo había ocurrido. Lamento muchísimo la pérdida de tu perrito adorado. Se le ve tan bonito en las fotos... Has hecho bien en escribir estas hermosas palabras como homenaje a tan fiel animal. Sé que tu vacío ahora es grande, ¿cómo no ha de serlo si era parte de tu vida? Te envío un abrazo inmenso y todo mi cariño. Lamento de veras esa pérdida, amiga mía.

Besos y abrazos

Jabonera dijo...

Patricia pues es triste lo que nos cuentas, la verdad cuando lei la entrada tuya no estaba puesto el resto, así que siento la primera entrada y solo piensa en los ratos tan buenos que habéis pasado todos juntos, me imagino que en estos momentos es dificil decir algo, así que animo y besos. Ana.

Papersome dijo...

María Cecilia,
Duele horrible. Siempre decía que tenía un hijo varón, refiriéndome a él. Era divino y tan, tan compañero.
Sé que el mundo se divide en quienes adoramos los perros y quienes no y no todos pueden entender este dolor. En casa estamos de duelo real,y todos sufriendo esta pérdida. Mi perrita quedó más chica de tanta tristeza.
Un beso enorme María, y gracias por acompañarme!


Lirium,
amorosa, no tienes que pedirme disculpas, todo lo contario.
Y tienes razón...compartir este dolor sana un poco el alma. Este post fue creado para mis amigos.
Sé que lo entiendes. Eres de las de mi grupo, de las que abren su espacio para compartirlo con ellos. Boro, hasta abría la heladera con el hocico para mirar lo que había...y te miraba con esos ojos profundos... Nunca dejamos de festejarle su cumpleaños con torta incluída, ni hicimos un sólo asado sin que tuviera su corte. Subía a dormir con nosotros y no conoció la indiferencia. Era uno más en mi familia.
Gracias amiga, por acompañarme, no te imaginas lo bien que me hace poder contarte sobre él.
Un beso grande, grande.


Marina, Marinita...¡cómo duele!
Sé que después cambiamos este dolor por el buen recuerdo, pero mientras tanto, el proceso del duelo es tremendo!
La última semana dormí en el living porque Boro ya no podía subir las escaleras. Al menos me queda el consuelo que no me separé de él ni un segundo. Todo lo que necesitaba era tenerme cerca. Se fue sereno y abrazadito a mi, la madrugada del miércoles.
¡Cuánto amor auténtico Marina, entre ellos y nosotros! Felizmente lo conoces.
Un beso enorme, y gracias por estar hoy conmigo! Me hace bien, muchísimo bien.


Mari
mi queridísma amiga, no quise empañarte tu viaje tan esperado a Toledo y fue un par de días antes...
Ay Mari! ¡qué año tan duro! Dos de mis amores pilares. Hoy sí que me siento malherida!
¿Sabes? Lo extraño tanto que trasladé al living por unos días mi mesa de trabajo.Me lastimaba mi espacio sin él. O nuestro espacio... porque siempre estaba conmigo, pero en realidad, toda la casa quedó en silencio. Y duele horrible.
Te mando un beso enorme amiga, cada día me sentiré un poco mejor, y ustedes me ayudan con su presencia tan cálida.


Ana,
gracias por estar otra vez. Es verdad...sobran las palabras, pero la compañía y el cariño obran milagros.
Un beso grande!


¡Gracias a todas por acompañarme en mi desayuno, me levantaron el ánimo y mi café sabe mejor sabiendo que están cerca!
Patricia

alexa dijo...

Querida Patricia, te entiendo perfectamente, y que bueno que compartes este momento, Boro siempre estará con ustedes siempre, el mejor regalo que les dio, fueron los diarios momentos en vida con todos ustedes y ahora, igual en sus corazones.
Un gran abrazo para cada uno de ustedes.
Boro un gran perro y un miembro de su familia por siempre.
Ale.

Graciela dijo...

Realmente estás muy apenada, te ha cambiado el entorno, los sonidos, todo...
Un consuelo: no todos los animales tienen la dicha de encontrar una familia que lo haya mimado como ustedes, ha sido un privilegiado en ese sentido. Y ya debe estar en un enorme espacio, libre y sereno, no lo dudes.
Te mando un gran beso!

Papersome dijo...

Alexa,
a veces cuando la vida nos sacude solemos refugiarnos en la intimidad, aunque también es bueno compartirlo. Por respeto hacia mis amigos, porque mi perro merece su lugar y porque me hace mucho bien el cariño de todos.
Gracias por entenderlo y por tu mensaje tan cálido que llega en el momento justo.
Un gran abrazo para ti también!


Graciela,
sí amiga. Estoy muy triste y mi entorno no es el mismo sin Boro.
Con mi esposo decimos lo mismo que tú, tuvo una vida de privilegio y cumplió un ciclo perfecto. Para nosotros también fue un privilegio tenerlo a él.
Fue un perro divino y estoy segura que está en el mejor lugar.
Yo también te mando un beso enorme y gracias! mi querida amiga
Patricia

ZONA PUF dijo...

hay mi vida, no me entere, recien veo,estoy muy descomunicada con la gnte q quiero, y bueno, si las cosas son asi por algo son y quedara de él lo mas lindo q tenía q era su ternura desparramadita entre todas las personas q lo querían, seguramente muchos tenemos alguna q otra vivencia con boro, y asi lo recordaremos, bss a todos los quiero

ZONA PUF dijo...

Soy vero, tu sobrina, es que me salio el comentario con el nombre de mi viejo blog por la cuenta, besos otra vez

marcela dijo...

Patri
Una pena lo de Boro: amigo, juguetón compañero, tierno, vigía, guarda, protector...y seguro tendrás mucho que agregar de él.

Un fuerte abrazo por esta pérdida enorme y lo lamento muchísimo! Como tuve una compañera así, de la misma raza, sé lo que debes sentir.
Beso y gran abrazo!

Papersome dijo...

Zona puf,
hola Verito! Creí que tu papá te lo había dicho.
Boro va a quedar en el corazón de mucha gente...
No pude encontrar tu blog...¿dónde está?!
Besos mi vida, yo también te quiero.



Marce,
sé que tuvista una ovejera divina, la conocí por fotos y también sé cómo sufriste esa pérdida...
¡¡¿Por qué vivirán tan pocos años?!! 12 no son nada y demasiados como para no extrañarlo como loca. La verdad...tengo el corazón roto sin mi Boro, pero no me quedo quieta un segundo y eso me ayuda.
Gracias por volver y sobre todo por acompañarme!
Un beso y un abrazo para vos y Carlos.
Patricia

serrana varela dijo...

Hola Patri, qué año este!

Me encanta que puedas expresar lo que sentís, y además es imposible no sentirme identificada en tu dolor. Cuando una quiere a su mascota, es uno más, ni más ni menos que nadie en el hogar.... y por ende la pérdida no pasa desapercibida.

Pero tampoco todo lo lindo que vivieron, así que mejor ver el vaso lleno que el vacío! Y bien lleno que quedó!

Abrazo grandote!

Papersome dijo...

Serrana,
un año de emociones fuertes que quisiera no haber vivido. Pero la vida también tiene su lado oscuro.
Boro, sigue en mi corazón y tienes razón...¡¡nadie me quita las vivencias divinas que tuvimos juntos!!
Un beso enorme y ¡gracias por tu ternura!
Patricia