martes, 22 de marzo de 2011

Esquema de azules

Sé que estoy debiendo un post sobre mi nuevo proyecto. Lo tengo presente y lo subiré pronto, pero no quería dejar de desearles un buen comienzo de otoño. También de primavera para mis amigos del Norte.
Estas estaciones equilibradas y tan esperadas, nos invitan a prestar atención a los detalles y tener una mayor conciencia de nuestro entorno.
Este año me sedujo una paleta diferente, fuera de los cálidos otoñales y elegí el azul para seguir explorando y salir a buscarlo como recurso de inspiración. En todos sus matices, en cualquier textura y en elementos de nuestro cotidiano.
Agrupar imágenes es un buen ejercicio que motiva los procesos creativos y la expresión personal en la búsqueda de tu lenguaje visual. Te invito a hacerlo.
¿Tienes preferencia por algún color? ¿Cuál es? Me va a encantar saberlo.

8 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Querida Patri, este azul oscuro es bellísimo, me recuerda al satén. Todo es precioso y todo tiene tu sello, tan magnífico. Eres estupenda, amiga mía.

Un gran abrazo.

Beta dijo...

Come sempre... incantata!!! Ogni cosa sotto al tuo tocco diventa meravigliosa! :)
Se non ho capito male la domanda, vuoi sapere il nostro colore preferito... me ne piacciono tanti, ma in questo momento il viola primeggia, seguito dal rosso, dall'azzurro e dal preferito di tutti i tempi: il verde! Un abbraccio

Jabonera dijo...

Patricia, feliz otoño para tí y como me gustan esos azules que nos muestras. Yo tengo tantos colores preferidos que es dificil elegir, pero lo que mas me gusta son los distintos tonos de un mismo color, esto me pasa precisamente con el azul que puede ser desde un azul celeste hasta un azul oscuro. Besos. Ana.

Papersome dijo...

Mari,
querida amiga, eres muy dulce.
¡Tienes razón! No podría definir mejor este papel..."papel satén" Es maravilloso Mari!
Es Fabriano y seguramente dure años y envejeciendo cada vez mejor.La textura invita a que lo acaricies.
Un beso, amorosa


Beta,
Ciao! Sei molto carina...
E molto difficile scegliere un unico colore. Non é vero?
Tutti sono favoriti in momenti diversi della nostra vita. Viola ... un re!
Un abraccio grande per te.


Ana,
¡coincidimos! Y se nota en tus colecciones de jabones tan divinos. ¡Hoy todos son mis preferidos también! Cuando me enamoro de alguno...recorro todos sus matices. Al igual que las flores, adoro grandes macizos todos dentro de la misma gama.
Un beso grandote, Ana

Graciela dijo...

Me enamoré de estas fotos. Son preciosas.
Lo de "escribir las ideas" es realmente útil y muchas veces nos aclara el panorama.
Me ha encantado pasar por tu blog, como siempre es un placer: verte y escucharte.
En medio de una realidad tan oscura, llegar aquí es un remanso de PAZ.
Un gran beso azul.

(PD: para pintar, el azul es mi favorito. Para mis ambientes, siempre elijo tonos tierra, arena.
Y para mi ropa tonos neutros, con algún accesorio de color contrastante.) Otro beso.

Papersome dijo...

¡Buen día, Graciela!
Escribir es una buen recurso para no permitir que se nos escapen las ideas. ¿no crees?
La realidad es tremenda, y asusta demasiado, si estas imágenes te sugieren paz, enriqueciste mi mañana.
Me encanta como defines los colores en tus áreas, todos son importantes y cada grupo cumple la función que determina tu estilo de vida.
Colores con significado en tu mundo personal y creativo.
¡Muchos besos! Desde el azul océano hasta el celeste más pálido...
Patricia

Liliana Lucki dijo...

Tratas los azules de forma hermosa ...como todos

los colores que llegan a tus manos.

Mis azules son el mar , el cielo y mi interior.

Se dice que lo divino es azul....

Adoro los coloresocres, verdes en todas susvariantes.

Ataques de rojo y amarillos.Vivan los colores.

En mi, valen mas que las palabras.

Un abrazo y felicitaciones por tus trabajos.

Alivian visualmente la locura cotidiana. Lili

Papersome dijo...

Liliana,
¡Vivan los colores!
Doy fe que en ti...valen más que las palabras.
¿Sabes? Aprendí a no seguir afirmando con vehemencia que tal o cual color no me gusta. Aprendí a descubrir un mundo cuando despliegas un gigantesco abanico de combinaciones posibles.
Y tienes razón, se asocia lo divino con este color maravilloso...
Un gran abrazo para ti también, y gracias por estar siempre presente con tu sensibilidad exquisita!
Patricia