viernes, 25 de marzo de 2011

Un poco más de azules o..."delivery service"

Estoy siendo muy poco profesional últimamente...debería estar más enfocada en mostrarles el nuevo proyecto, pero...... la búsqueda de elementos para mis esquemas de color se están convirtiendo en una especie de safari dentro de mi casa.
Es tanto lo que disfruto buscando imágenes, que decidí que los papeles podían esperar unos días y no interrumpir esta experiencia que me pone en contacto directo con otro de mis sueños: la fotografía.
Mi esposo hace mucho hincapié en la autenticidad de las imágenes, en su significado por encima de la perfección de la técnica.
Podría hablarles horas sobre sus conceptos, pero sólo haré referencia a lo que me quedó grabado a fuego.
Para obtener una buena imagen debe haber contenido.
Para sugerir una reacción emocional, primero debemos sentirla, hablar con voz propia y hacerlo bien. Suena difícil. Aun así, sigo cada vez más estimulada.
Este camión forma parte de la colección de Dinky Toys de mi esposo. Un camión vintage "Delivery service" de su infancia. Quise capturarlo para mis mosaicos de color y esquemas, pero me encontré con algo más profundo.
Detrás de frases hechas como "persigue tus sueños" o "sueña en grande" y un sinfín de frases que estimulan la creatividad, existe la verdad del enriquecimiento de un proceso creativo. Una cadena de aprendizaje.
Desde la simpleza de expresión de mis papeles, descubro que la fotografía enseña una nueva manera de ver las cosas y a prestar atención a los detalles de nuestro entorno.
Esta visión motiva , nutre nuevos proyectos, reflexiones, valores y vivencias. Y lo más importante, nos invita a tomar el compromiso de un mayor esfuerzo creativo para que nuestro lenguaje visual refleje un contenido.
Este camión de delivery service me trajo lo mejor... ¿Quieres que le pase tu dirección?
Hace repartos las 24 horas, también los fines de semana.

12 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Es una delicia tu camión, Patri, o debería decir el camión de Alfredo :) Nos traes un poco de infancia, de inocencia, con esta imagen, y también la luz de un día esplendoroso, a través de ese azul.
Que el cielo te sonría hoy, y mañana, y siempre, querida amiga.

Me encanta la foto :)

Un abrazo inmenso.

Patricia dijo...

Hola, Mari
Sí, sí...de Alfredo! ¡No te imaginas que colección más linda!! De niño su padre le compraba uno todos los sábados en la mañana. Una especie de ritual compinche entre padre e hijo.
Están en un baúl desde hace años...creo que es hora de disfrutarlos de otra forma...
Para ti también, mi querida amiga, el mejor cielo despejado y lleno de sonrisas.
Un montón de besos
Patricia

Graciela dijo...

Me encantaría ver una colección de fotos tuyas, de esa maravillosa colección de autos antiguos!!!!
Esta primera ya es preciosa, tiene tan linda luz...!!!
Cada día que pasa reflexionas como la verdadera artista que eres. Me alegra que en vez de tomar el "camino fácil" que eligen muchos, tú te encaminas por el "camino profundo".
Un gran beso!

Carolina Leoni dijo...

qué lindo, me encanta!
saludos!
http://aveestudio.blogspot.com/

Papersome dijo...

¡Buen día, Graciela!
amiga, estoy en medio de esta colección...¡y gracias por verlo con tus ojos sensibles! Sé que eres la indicada para apreciar estos objetos vintage, cargados de emotividad. Me recuerdan tus cajas...
Aunque no haga un post, te mandaré fotos. Lo estoy haciendo a medida que los voy limpiando con un pincel, son más de cien piezas que mi esposo tiene la idea de vender, junto a una colección de guacos precolombinos. ¿Lo hará? No sé...ya la está mirando con ojos cariñosos, ahora que están quedando limpios y ordenados.
Un beso enorme, mi querida artista
Patricia

Papersome dijo...

Carolina,
gracias por pasar y ¡bienvenida!
Estoy yendo a conocer Avestudio...
Cariños
Patricia

Bett Ilustraciones dijo...

Hola Patri, q delicadeza cada obra tu tuya y el azul es mi color favorito ..transmite tanto... gracias por tanta energía un abrazoteeeee grandisimo

serrana varela dijo...

Hola Patri!!

el significado por encima de la técnica....coincido plenamente!! si las cosas no tellegan, plin, se esfuman y se pierden en la papelera de reciclaje que tenemos en nuestras cabecitas...

Yo creo que vos tenés mucho contenido y una forma divina de plasmarlo... por eso todo lo que hacés genera emociones lindas!

beso grande!

Papersome dijo...

¡Buen día, Serrana!
la divina sos vos, siempre diciéndome cosas lindas!
Un besote y paso a visitarte! Debo visitas a todas mis amigas y todas estamos con el tiempo justo ¿no? pero me muero de ganas de saber de vos.
Besos
Patricia

maría cecilia dijo...

Patricia, realmente una fotografía maravillosa!!
abrazos

Papersome dijo...

Bett,
¡es verdad! En tu obra el azul se destaca.
¡Espero que tu noche haya sido mágica de verdad y gracias por apoyarme!
¡Besos!
Patricia

Papersome dijo...

María Cecilia,
¡estoy segura que te encantaría esta colección vintage! Gracias por tu apoyo!
Un beso
Patricia