martes, 26 de abril de 2011

Aprender a tener los ojos abiertos y carta a mis amigos


Hace muchos días que no puedo llegar hasta mi blog y hoy necesitaba venir a contarles que el motivo de tanto silencio se debe a que un problema de salud en mi casa sólo me permite centrar toda mi atención en tratar de salir adelante.
Los momentos difíciles siempre invitan a reflexionar, creo que nos pasa a todos después que logramos dominar esa inmensa catarata de emociones que nos toma por sorpresa. Poder dominar los miedos tremendos que sugiere la posibilidad de perder a alguien que amamos, no perder la entereza y mantener la cordura no es tarea fácil. Quizás sea la prueba de fortaleza más dura a la que la vida nos somete.
Es en estas situaciones que la revalorización de todo lo que tenemos adquiere su dimensión exacta. La vida nos regala a diario momentos maravillosos, ¡de tanto esplendor, tanta luz! y muchas veces por inmadurez o porque están naturalmente dentro de nuestra rutina, no sabemos evaluarlo. O no sabemos verlo porque estamos distraídos.
¿Cuánto valen los momentos familiares que transcurren a diario, sin amenazas, sin conflictos graves, todos de solución rápida? Más que todas las riquezas materiales imaginables, más que cualquier éxito y más que cualquier deseo y acción que hayamos trazado en nuestra hoja de ruta y para nuestra vida.
Es invaluable como todo tesoro espiritual que surge del Amor, el sentimiento más rico del que somos capaces.

En estos días aprendo:
que quiero cerrar los ojos nada más que para el descanso diario y necesario.
Que mantenerlos bien abiertos significa también ver el caudal enorme de nuestras posibilidades de felicidad, que están allí, a nuestro alcance y no debemos dejar pasar.

Que debemos agradecer con conciencia por cada momento, por cada vivencia que nos haya impulsado a construir, porque también es desde allí que vamos a sacar la fuerza necesaria para hacer frente a las adversidades. Un ejemplo más que la Naturaleza nos colma de dones.

Que las lágrimas son un derecho y ayudan a limpiar los miedos, dando lugar a una mente más lúcida y un corazón más sereno. Dos grandes aliados para nuestro equilibrio.

Que el sentimiento de Amor mueve montañas y somos privilegiados si lo tenemos, lo sentimos, lo damos y lo recibimos.

Me despido de ustedes por unos días, con la esperanza de aportar a través de mi experiencia actual un poco de apoyo a quien esté viviendo algo parecido y una toma de conciencia a quienes están llevando sus vidas sin preocupaciones de salud.
Me despido con un fuerte abrazo, asiendo fuerte mi timón, sintiéndome mejor por poder expresar mis sentimientos y también por recibir sus bendiciones.
Patricia

25 comentarios:

dondelohabredejado dijo...

Querida Patricia, ya estoy orando por vos y por tu familia.
Deseo con el alma que esta prueba pase pronto y todo se solucione.
Tal como vos decís, los momentos tan duros sirven para valorar y saber que hay cosas que agradecer siempre, que valen más que todo el oro del mundo.
Todo se va a solucionar y pronto quedará el recuerdo de un momento terrible, pero todo volverá a estar bien.
Que Dios te bendiga y bendiga a los tuyos, hoy y siempre.
Te abrazo con todo mi cariño.

Jabonera dijo...

Patrica por una parte que alegria saber de nuevo de ti y por otra parte leyendote pensaba: que pena que tengamos que pasar por momentos duros para darnos cuenta de las cosas que vivimos a diario, de lo poco conscientes que somos que lo que tenemos y vivimos en este instante, en este momento eso es lo importante. Patrica ojala se soluciones pronto todo, me acordaré estos dias de ti y de tu familia. Un beso fuerte. Ana.

Liliana Lucki dijo...

De todo se aprende....el dolor nos hace crecer.Pero

es difícil y nadie quiere pasar por estas experiencias.

Te deseo la recuperación .La buena salud de todos.

Recibe mi abrazo, cruzando el charco.

Los ojos abiertos y veras el apoyo .Fuerza !!!!

Mi saludo, Liliana

Moni dijo...

Patricia
Leí tus palabras y te acompaño en todo lo que decís, estamos atravesando una situacion dificil en casa por razones de salud de mi mamá y comparto lo que vivís...
Es cierto que uno crece mucho cuando tiene que pasar por estas situciones,y mucho mejor sería no tener que pasarlas....
Viví una situación muy dura hace unos años y me quedaron grabadas unas palabras que me dijo una doctora "Esto también pasará"... y tenía razón!!
Pasó y salí adelante fortalecida. el apoyo de la gente que me quería bien fue fundamental...
Estamos aquí para cuando lo necesites, mucha fuerza y mucha luz para este momento que te toca vivir!!!
Un abrazo a la distancia, que mirandolo bien, no es tanta... sólo a un clik en el teclado!!
cariños
Moni
www.reciclaresrevivir.blogspot.com

Graciela dijo...

Admiro cómo nos abrís tu corazón en este momento.
Yo siempre me he encerrado cuando me tocó atravesar este tipo de problemas. Me aislé de todo y de todos.
Por eso me asombra tu postura y creo que es muy saludable: no sólo compartís parte del dolor, sino que te abrís a recibir las buenas ondas y bendiciones que todos los que te conocemos a través de esta ventana ya te estamos enviando.
ESPERAR Y CONFIAR...eso deseo que puedas hacer. Y te mando un abrazo gigante!!!!!!No estás sola.

isabel, dijo...

Patricia, que pase todo, que disfrutes de tus seres queridos y que vuelvas con tus palabras, con tus papeles y tus fotos que tanto nos gustan. Un fuerte abrazo desde España.

Maribel dijo...

Patricia, te envio un abrazo y toda la energía positiva posible, que gran entereza demuestras, y a pesar de que los problemas deben ser tomadas como pruebas de nuestra existencia, que duras se tornan a veces.

Muchos abrazos, y muchos besos desde Sevilla -España-

Mari Carmen dijo...

Querida Patri, sabes que tienes todo mi apoyo y todo mi cariño. Siempre.

Miles de abrazos.

maría cecilia dijo...

Querida Patricia, lamento saber que estás pasando por un momento difícil y te envío todas las Bendiciones de amor y salud para tus seres queridos. abrazos

Virginia Rosete dijo...

Hola Patita, leí lo que escribes y me emocioné mucho, no sabemos que te pasa, es Alfredo? comunícate con tu familia, que nosotros también te queremos mucho, besossss

Virginia Rosete dijo...

Ta Patita, ya hablé con Verónica para tranquilizarme, es por el año de la desaparición física de la máma, pensé que ademas de eso, alguno de ustedes estaba mal, lo que me aclaró Verita que no, te mando un fuerte abrazote, y muchos chuikis

Anónimo dijo...

Hola querida Sra.Patricia, cuando lei todo el texto de lo publicado con fecha 26 del corriente, me entristeci por su estado de animo. Es muy comprensible que eso suceda al recurrir un año del fallecimiento de su Madre. Recuerde mi querida Sra.Patricia que ella no está fisicamente, pero se que Usted siente su presencia siempre, entonces es ello lo que ahora hay que valorar.La parte de la visión fisica es muy importante, pero la sensación espiritual es todavia más importante, y eso no desaparecerá nunca.
Asi que Sra.Patricia, con su Esposo e hija, logrará recuperarse en este momento especial, pero sobretodo pensando en la presencia espiritual de su Madre, que siempre la seguirá y protegerá.
Un beso
29.04.2011

Mari Carmen dijo...

Paso por aquí para enviarte un gran abrazo y todo mi cariño.

Estás en mi pensamiento. Besos

Ale dijo...

Cuando sobran las palabras o no se encuentran la certeras, no queda más que dar un abrazo fuerte, contenedor.

Así a la distancia, sin conocerte siquiera, te mando uno de oso, uno calentito... de refugio. Donde descanses por un momento tu pesar, tu tristeza, tu esperanza.

Fuerza para tu corazón!

ale balanzario dijo...

Querida Patricia, un abrazo muy fuerte, mis oraciones y deseos para que éste momento pase pronto y para bien.

Muchas gracias por sus bellas palabras, y fortaleza,

Carla dijo...

Hola Patricia,
Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog,paso seguido a disfrutar de tus lindos trabajos y mirar tus lindas imagines,vivo en Brasil pero mi esposo es Uruguayo y sinto un amor muy grande por Uruguay y soy feliz por poder disfrutar de lindas vacaciones en familia en este paraiso.
Compreendo tu tristeza porque se lo triste que es mirar a quien amamos sufrir y sentir que por mas que queramos no podemos hacer mucho,lo mas importante es tenermos mucha fe que los milagros existen,fuerza Patricia que en estas situaciones somos parte muy importante en la recuperación de quien precisa salir adelante.Perdoname mi Portuñol y espero pronto saber buenas noticias.
Cariños desde Brasil,
Carla

Rossy dijo...

Patricia,

Que bonito escribes, a pesar del momento que transcurre! Ojalá sea todo pasajero y vuelvas pronto para decirnos que todo está bien.
Te dejo un fuerte abrazo,

Rossy

RosaMaría dijo...

Pues si, es bueno reflexionar sobre lo que tenemos diariamente y cómo afrontamos las situaciones cuando esto parece tambalear o simplemente se derrumbó, se fue. Espero que todo esté mejor a esta altura y seguramente lo que tienes atesorado en tu corazón disipe este momento pasajero tanto para ti como para tu familia. Un beso y abrazo llenos de energía de la buena.

Mari Carmen dijo...

Te dejo mis abrazos y todo mi cariño. Ya lo sabes. Te echo de menos, pero lo primero es lo primero.

Cuídate mucho, amiga mía.

Te quiero

Graciela dijo...

Paso sólo para darte un beso y una caricia en el pelo...que estés tranquila y todo vaya bien.

Tendencia Vital dijo...

Patricia: envío la mejor energía para ti y los tuyos.
En tu hogar cohabitan materiales nobles como los seres que residen en ella. Animo.
Solo necesito acercarte mi/nuestro cariño al reconocerlos por la calidad humana que los caracteriza y el despliegue profesional de los trabajos que siempre te caracterizaron.
No dudes en contactarte si necesitás algo,
Un beso
Carlos
Tendencia Vital
http://tendenciavital.com

serrana varela dijo...

Patri,

simplemente me uno al abrazo de oso que te hacían llegar. Seguramente esta comunión de abrazos te llene de mimos y te haga enfrentar de la mejor forma esto que te toca vivir.

Enorme abrazo,

Serrana.

Yolanda dijo...

como entendí lo que escribes. Otros no somos tan valientes de escribirlo.
Mucho ánimo.

Ana Rocco dijo...

Boa Noite Patrícia...

Obrigada por tuas palavras....acalentaram meu coração que passa hoje por um momento igual ao teu....
Forças para sorrir o tanto quanto a gente consiga!!
Forte abraço!

Papersome dijo...

Queridos todos,
gracias por estos mensajes y por sus mails cariñosísimos.
Cada uno de ustedes ha sabido encontrar la frase justa para darme el ánimo que necesitaba en el peor momento de mi vida.
Los abrazo a todos, agradecida por tanto cariño y preocupación de su parte.
Un beso enorme a cada uno de ustedes y gracias por estar tan cerca!
Patricia