lunes, 18 de julio de 2011

Sobre la creatividad, la suavidad de los tonos pastel y una casa-refugio que se vuelve femenina

Hoy es el momento de regresar y volver a estar entre amigos.
Los saludo a todos estrechándolos en mi abrazo más cálido. Haber recibido tanto apoyo y cariño, aún de lectores que no conocía, fue conmovedor y una parte importante en mis pasos de recuperación.
¡GRACIAS! Y mil besos a cada uno de ustedes! Voy a sentirme siempre agradecida por sus mensajes inolvidables.


Hay quienes optan por una mudanza frente a un cambio como el nuestro, buscando mitigar el dolor entre paredes sin recuerdos, paredes nuevas para empezar otra vez, paredes blancas donde dibujar vivencias con colores alegres.
Muchas veces suena tentador, como si ese nuevo espacio viniera con un certificado de buenas promesas de vida y de futuro. Pero nuestra casa sigue acogiéndonos a pesar de los problemas que surgen, las nanas que tenga y de sus imperfecciones con las que aprendí a convivir e incluso a querer.
¿Existe alguna que no las tenga?!... Lo bueno es que siempre te dará una oportunidad para aplicar tu creatividad y hacerla mejor para tu propio bienestar y el de los que vivan contigo.
Y la creatividad siempre es un buen amigo.
Te permite sobrevivir.

Es exactamente lo que me ofrece esta casa. La estoy volviendo femenina aunque lejos de pintarla de rosa.
Me está permitiendo un cambio mayor. Me está enseñando el desafío de vivir con mis propios recursos emocionales y a transformarla en mi mayor refugio.
Toda el alma femenina valorando cada espacio y la potencialidad que ofrece cada rincón.
Y no me estoy refiriendo sólo a la estética agradable de una linda decoración, sino al ánimo y a las vivencias que se hacen más ricas cuando la casa es un reflejo de tu personalidad. Más cuando la compartes. Y mucho más aún cuando compartirla es sinónimo de amor.



Así que empecé a limpiarla conceptualmente. A sacar para afuera de la casa y de mi vida todo lo que está demás, lo que no dice nada, lo que ocupa un espacio de forma estéril. Esta claridad y orden dio lugar a una mente más liviana y a tonos pastel y femeninos en detalles que hacen mi ambiente más fresco e inspirador. Sin adornos superfluos y en un clima que me inspira lo esencial: sanar mi ánimo un poco más todos los días y aprender a convertir la nostalgia en algo que no duela tanto.



La mujeres tenemos este caudal inmenso de recursos que aunque parezcan nimios, son vitales.
Sólo piensa en lo que puede ofrecernos un bonito ramo de flores o una mirada como esta...
Si necesitas sanar alguna herida... no dejes de apelar a tu riqueza femenina, despeja tu casa y tu mente te lo va a agradecer, rodéate de lo que sea inspirador para ti permitiéndote aquellos detalles que no te atrevías.
Dale alas a tu libertad de sentir, ver, hacer, imaginar y sorprenderte.
La creatividad se expresa de mil formas, y tu entorno es un buen lugar para hacerla crecer.

16 comentarios:

Moni dijo...

Me alegra leerte... te abrazo con todo mi corazón... Hermosas tus palabras y muy sanos tus consejos. Limpiar la casa de aquellas cosas que no nos aportan nada... la despeja y nos despeja
En eso estoy... hoy llueve por aquí, dicen que el agua limpia... que se lleve lo triste entonces.
Un gran cariño
Moni

Mari Carmen dijo...

Querida Patricia, qué alegría tenerte de nuevo por tu cálido espacio. Ahora es el momento de rodearte de todo lo que, poco a poco, te haga sentir más fuerte y mucho más tú. Estás en plena transformación, y será para bien, amiga mía, ya lo verás.

Te envío todo el cariño y, ya sé, te debo una carta que saldrá prontito para ti.

Cuidaos mucho, Patricia. Un beso a María.

Te quiero

Mari Carmen dijo...

Olvidé algo muy importante... esa mirada es una preciosidad y te ayudará mucho, estoy segura.

Besos y abrazos

ave studio dijo...

Qué calidez de hogar!

Papersome dijo...

Moni,
a muchos les deprime la lluvia, a mi me encanta! Que sea como tu dices...que se lleve las tristezas.
Un beso grande y gracias por estar siempre con tanta calidez.



Mari
amiga... ¡te extraño! Empiezo a sentirme un poco mejor, más abierta a los cambios.
La transformación no viene sola, creo que la buscas como recurso, si no, no lo resistes.
Flor...¿viste qué divina?! Es una compañía adorable.Está en mi falda en este momento...espera que le alcanzo el teclado para que te salude....
mdnd,abn,m ,.cf f faskj md CC MX C CM.C XVSCM ,,MXCC DF ,KJSLmkkjhk,mnv b bvbvvmhjm,lkjghgc bmnmhfhnb mnkln ..jhguyEWSFXC

Si, si, estoy de acuerdo con Flor,pienso lo mismo...
Yo también te mando besos y espero tu carta. Muero por saber de ti.
Te quiero



Ave,
¡gracias amorosa!

Graciela dijo...

Estos cambios son un muy buen síntoma. Es muy útil renovar el espacio, la energía en el ambiente...todo esto influye en el ánimo.
Demás está decir que las fotos son muy cálidas y dulces. Que tu corazón se vaya dulcificando de a poco, como estos preciosos detalles de tu casa.
MIL BESOS Y FELIZ DÍA DEL AMIGO!!! No sé si lo festejan en Uruguay...

maría cecilia dijo...

Querida Patricia, cuánto me alegra que hayas vuelto con esta hermosa armonía que nos transmites, con la decisión de iluminar tu nido y permanecer en él dándole una nueva vida para ti y María, apropiándote nuevamente de tu creatividad y queriéndola compartir con todas las que te queremos porque ya formas parte de nuestras vidas. Sin ti este mundo virtual no es lo mismo, yo te he extrañado mucho y he pedido a lo Alto por tu felicidad y la de tu hija. Gracias por regresar, te abrazo desde la distancia con todo mi corazón.
maria cecilia

Liliana Lucki dijo...

Todo será diferente...pero el acto creativo te rodeara

de hermosas sensaciones.

Seguro se vera bello.Cualquiera sea el color/es

elegidos.

Tu vida se ordenara llena de afectos y seguidores.

Quita del camino lo molesto.Deja algun adorno.....

Un abrazo lleno de fuerza, desde mi , Lili

Papersome dijo...

Hola Graciela,
empiezo a sentirme mejor entre amigas...
El cambio es casi una obligación para salir de a poco de la tristeza. Necesito convertir los espacios en algo que me hable de un futuro, de esperanzas y que me sacuda con optimismo.
Él no está más aquí, está en lo más profundo y sagrado de mis sentimientos y mis pensamientos. Las paredes sí están y necesito que no me recuerden una etapa de dolor, sino que me acompañen y me cobijen diferente.
¡Sí festejamos el día del amigo! Y lo festejo escribiéndote.
¡Mil besos, querida amiga!



Querida María Cecilia,
¡ojalá hubiera regresado antes!
Estar con ustedes me devuelve una realidad llena de amistad y calidez.
Sé que estuvimos en tus oraciones y no tengas dudas que cumplieron un rol importante. Estoy otra vez entre mis amigas y es casi un milagro haber visto una luz que me sacara de ese túnel oscuro. Mis amigas todas, son un sol. Las virtuales son tan reales como las que veo con regularidad.
Gracias por haber estado tanto, amiga, por seguir estando y por ese abrazo abrigado.


Lili,
dejo muchas cosas valiosas y agrego más de lo que necesito tanto! Entre las cosas lindas que me hablan y me fortalecen, tu regalo ocupará un divino lugar.
Eres muy precisa...las sensaciones de un acto creativo son preciosas, aún en medio del desorden que supone una transición tan dura.
Que ese camino esté despejado, para que mis afectos siempre lleguen hasta casa.
Un beso grande, Lili

Patricia

Anónimo dijo...

Hola mi QUERIDA AMIGA SRA.PATRICIA PASCOVICH, que alegría volver a verla. Con el permiso de una de sus tantas amigas que visitan su página, comparto totalmente lo que ha escrito la Sra. Maria Cecilia. Realmente es lo mismo que hubiera escrito yo.
Por la foto veo que Flor ha llegado a vuestro hogar para darle un toque distinto, que sin lugar a duda les ayudará en una forma sumamente positiva e inesperada.
Le envío un gran y afectuoso beso para Usted y para Maria de todos nosotros.
27.07.2011

Maribel dijo...

Querida Patricia, volví a visitarte, con la misma inercia que lo hago siempre, pero cuando observo que te asomabas de nuevo, casi me da un vuelco el corazón, si estuvieras cerca te abrazaría si más, pero que digo, te abrazo aun en la distancia. Besos, besos, besos y sobre todo bienvenida amiga, bienvenida.......

Papersome dijo...

Mi querido amigo,
todos ustedes me conmovieron expresándome tanto cariño y sus buenos deseos para que nos recuperemos de este golpe.
Usted es un amigo tan , pero tan querido! y forma parte de mis sentimientos más lindos de amistad. Siempre está presente, en este blog que no sería el mismo sin sus comentarios, y en nuestra vida real. Con su cortesía, sus palabras siempre justas, la fineza de su corazón y su calidez. Esa tarde del 24, lluviosa y fría como ninguna, usted estaba allí, firme y abrigándonos con su cariño. ¿Cómo no llevarlo en el corazón? Su amistad es un privilegio.
Flor está divina ¿no cree?...ahora tiene dos casas...y en la nuestra la llena de alegría!
Un beso enorme, querido amigo y otro a Susana.




Querida Maribel,
tu mensaje me emocionó! Eres divina ¡gracias!
¿Sabes?...siempre pienso que detrás de cada pantalla hay alguien real, con sentimientos reales y con afinidades reales.
Me conmueve nuestra conexión, damos y recibimos con toda naturalidad.
Tu mensaje es una delicia y me hace sentir bien.
Gracias, amiga! Tú, siempre, siempre eres bienvenida!
Un beso gigante

Patricia

Aurora dijo...

Que lindas palabras.. la delicadeza con que las dices..reconforta los sentidos de quien las lee.. gracias..!
bello blog..

Papersome dijo...

Gracias ti, Aurora. ¡Y bienvenida!
Cariños desde Uruguay
Patricia

Zueco Rojo dijo...

Acabo de conocer tu blog a través de Holamama.
Cuando leo un blog puede ser que me guste, que me entretenga, que me divierta, que me haga reir, que estimule mi imaginación, pero nunca, hasta hoy, un blog me reconfortó y me hizo recapacitar.
Tienes desde ahora mismo una fiel seguidora y sobre todo, admiradora.
Ana

Papersome dijo...

Hola Ana, lo que dices es maravilloso, encontrarme con tu mensaje después de un largo y agotador día de trabajo me llena de fuerzas. ¡Gracias! Un beso grande siempre eres bienvenida!
Patricia