sábado, 29 de octubre de 2011

Luz y bienestar


La luz. Algo tan vital que nos pasa desapercibida en nuestro cotidiano, salvo cuando no la tenemos.
Sin nombrarles la lista interminable de beneficios que nos proporciona a diario, ¿por qué no le damos la importancia que merece si también es creadora de atmósferas que invitan al bienestar espiritual?
En esta imagen, las paneras están bañadas por la luz del sol dando relieve a la textura del lino, la trama del alambre y al adorable y simple festón de algodón. Un regalo de María para mi cumpleaños que empiezo a disfrutar en nuestras comidas en el jardín.
A la derecha, la luz de un par de velas reflejando un conjunto de elementos naturales que vuelve delicioso cualquier rincón.
Son sólo dos ejemplos de los muchos que podemos encontrar o crear en nuestro entorno y darle magia a cualquier momento.
Me encantaría saber dónde la aplicas, dónde la encuentras, dónde la imaginas para convertir la rutina en un clima especial.
Se trata sólo de abrir los ojos e iluminar las alas de lo que sugiera tu imaginación para regalarte buenos momentos. Más allá de la utilidad.

22 comentarios:

Mari Carmen Polo dijo...

Querida amiga, nada soy sin la luz, por eso, esta noche que hay que cambiar a horario de invierno, ya me estoy temiendo que a las 6 de la tarde será de noche, y que a las 8 de la mañana, aún habrá oscuridad. Y yo necesito la luz, esa luz que nos baña y nos reconforta, tanto como tus palabras y tus fotos, amiga mía, y saber que estás ahí, y que, día a día, tu resplandeces con tu propia luz.

Un abrazo, guapísima. Me alegro tanto de verte... :)

Besos

Papersome dijo...

Querida Mari, nosotros también ya tuvimos nuestro cambio de horario de verano y por unos días nos cuesta adaptarnos.
Tampoco puedo vivir sin estas luces especiales y ahora más que nunca hago uso y abuso de quemadores para mimarme lo más que puedo.¡Siempre me levantan el ánimo! Son tan acogedoras...
Me voy a escribirte un mail! Te extraño este sábado!
Besos!
Patricia

Moni dijo...

Desde aquí te mando mucha luz... Ahora los días son más largos y me hace bien que así sea...
Un abrazo grande!!!
Moni

Papersome dijo...

¡Gracias Moni! Esta es una linda época del año y me alegro que te haga sentir bien!
Un beso!
Patricia

Liliana Lucki dijo...

Es hermoso. Todo placentero.La luz se suma a la tuya.

Un abrazo, Lili

Papersome dijo...

Lili, siempre con palabras lindas!
Un beso y ¡buenas noches, amiga!

Maribel dijo...

Hoy paseando por la ciudad de Sevilla, recordaba tu entrada y disfrutaba más si cabe de esa luz especial de la ciudad, en cada uno de los detalles, si observas pausada, con respiración profunda, abriendo los ojos.
Bellas fotos las que nos muestras, y hermoso tema de reflexión.
Besos y gracias por estos regalos. Reconforta saber que estas ahi.

Papersome dijo...

Querida Maribel,
más reconfortante aún, es saber que mientras estaba trabajando esta tarde, una linda Maribel recordaba mi post y disfrutaba de la luz sevillana.
¡Gracias a ti por este regalo! Es como una caricia que me llega de España.
Un beso grande
Patricia

Juán Carmona Fdez dijo...

Me suscribo a tu blog, me parece un lugar muy interesante. Lo iré descubriendo poco a poco.

Un fuerte abrazo.

Papersome dijo...

¡Gracias Juan! Eres bienvenido.
Un fuerte abrazo para ti también.
Patricia

giozi dijo...

Hola Patricia he venido a saludarte después de mucho mucho tiempo que no "hablamos".

Un besote.

mburucuya dijo...

Vaya sorpresa mas agradable!! Hoy descubri tu blog a través del blog de Holamamá en el que publicaron algunas fotos de tus trabajo,sin leerlo en el primer momento por que los ojos se me fueron a las fotos tan maravillosas ya me decia a mi misma¡Que bonito!! pero cuando me puse a leer y veo que son Uruguayas no me lo podia creer!! es el primer blog en este estilo que encuentro de mi querido Uruguay ya que siempre estoy buscando y viendo blogs de este tipo de trabajos artesanales.Por lo pronto ya me estoy leyendo todo lo que escribes y las fotos que tienes de tus creaciones tan bonitas. Un abrazo desde el otro lado del Océano por que es una alegria haberte descubierto. Gabriela.

Romero dijo...

Que bolg mas lindo!! Todo un descubrimiento que me ha acercado "Hola Mama". Me encanto...las sigo! Tienen la ocion de suscribirse a sus newsletters? Me encantaría no perderme ninguno de sus post. Les mando gran carño desde Buenos Aires. Marta

Papersome dijo...

Hola Giozi! es un gusto saber de ti, como siempre. Te mando un beso y ya nos estamos viendo en Flickr!

Papersome dijo...

Hola, Gabriela, tu mensaje es tan lindo que empecé mi día con una sonrisa, después de leerlo ¡Gracias!
Para mí también es una alegría encontrar una coterránea, aunque estés del otro lado del océano. ¿Dónde exactamente?..
Te mando un beso grande y que sea hasta muy pronto en tu blog. Será un gusto conocerte más.
Patricia

Papersome dijo...

Hola Marta,
Bienvenida y gracias por tomarte tu tiempo por leerme y por tu lindísimo mensaje.
Debería agregar ese badget ¿no crees? Veré de hacerlo...Y también a pasar a conocer "Hola mamá". Gracias a ella tengo la oportunidad de conocerlas a ustedes y de recibir un cariño especial.
Recibe un beso de mi parte y seguiremos en contacto...aquí y en tu blog.
¡Hasta prontito!
Patricia

mburucuya dijo...

Hola Patricia!! Me he leido enterito tu blog!! No solo me gusta tu trabajo,sino tu forma de escribir y de ver la vida,que a pesar de las cosas malas que nos trae también nos da tantas cosas maravillosas y muchas alegrias,siempre hay que ver el lado positivo de ella y seguir adelante con nuestros proyectos. Te cuento un poquito de mi,vivo en España hace ya casi 13 años en un pueblito perdido de la serrania Conquense que se llama Alcala de la Vega donde tan solo somos unos 60 habitantes y si eso fuera poco mi casa esta en el medio del campo donde vivo feliz con mi marido,mi hija pequeña de 10 años (ya que la mayor tiene 20 años y estudia en Valencia) y mis perros, mis gatos y mis gallinas!! Me encantan los trabajos manuales y suelo hacer cuadritos personalizados para regalar en los cumples a las compañeras de clase de mi hija y amigas, o cosillas sin importancia,tan solo por que me gusta y los inviernos aquí en la montaña son muy largos y al ser un pueblo tan pequeño no hay actividad ninguna. No tengo ningún blog, ya que no soy una experta en nada, solo hago lo que me gusta(además de trabajar) para sentirme bien y feliz conmigo misma.Yo también me alegro de que en nuestro país haya gente como tu que haga cosas tan maravillosas para hacer mas lindo el dia a dia y de haberte encontrado. Un besito!!! Gabriela

Papersome dijo...

Hola Gabriela,
¡gracias por tu calidez y tomarte el tiempo en leerme! Es una sensación tan linda saber que alguien te lee con gusto! Sugiere una afinidad que sólo puede aportar cosas buenas.
Lo que me cuentas parece salido de un sueño! Los pueblitos europeos tienen ese encanto tan especial! Los del Sur hasta proyectamos viajes sólo para vivir aunque sea unos días ese entorno de paz. Si tuviera la opción haría como tú...estaría en el campo y súper feliz! El tiempo es diferente y siempre alcanza para estar en contacto con lo esencial.
¿Inviernos largos?¡qué gloria!Adoro esa estación y soy capaz de vivir en Finlandia sin que afecte mi ánimo, así que te felicito por esa bellísima vida familiar, tus hijas, tu esposo, tus perros y gatos y gallinas! Y tu manualidad, que sin dudas debe ser maravillosa, dado tu perfil.
Tienes razón, la vida golpea durísima algunas veces. Ya sabrás lo que viví hace unos poquitos meses, pero estoy rodeada de tantos afectos auténticos que sigo creciendo por ellos. Y conservando mi capacidad de sorprenderme todos los días.
Te mando un beso muy grande, agradecida también por haberte encontrado, a pesar de tantos kilómetros!
Patricia

Bett Ilustraciones dijo...

Patri que delicia venir y ver y ver tantas maravillas un abrazo!!!

Papersome dijo...

Bett,

es tan lindo que nos reencontremos también acá...Un abrazo inmenso para ti!
Patricia

tali dijo...

qué blog más bonito! te descubrí por casualidad y ahora soy tu seguidora.

tali dijo...

muy bonito blog, me gustó mucho leerte!