martes, 25 de junio de 2013

Ser gentil


Ser gentil es una cualidad que solo trae bienestar. Va más allá de una sonrisa social, de respuestas serenas frente a una situación candente o de un vocabulario sin ofensas. Todos sabemos muy bien de qué se trata y todos nos expresamos con cortesía a diario.

Aunque ¿qué tan frecuentemente somos gentiles con nosotros mismos?

De la misma manera que tenemos actitudes indulgentes hacia los demás, debemos desviar buena parte de ese caudal amoroso hacia nuestros horarios, hacia el reflejo en nuestros espejos y hacia una mayor dedicación para realizar de una buena vez  lo que deseamos con tantos suspiros. Con la misma gracia, el mismo interés y el mismo amor que mostramos hacia los demás.

Sé gentil contigo y un día cualquiera puede convertirse en extraordinario.

Ayer viví un lunes extraordinario.  Y todo lo que hice fue respetar mis tiempos y mis propósitos.
Suena fácil porque en realidad...lo es. Hacer una revisión de tus modales hacia ti misma te lleva a una respuesta simple:  si eres gentil contigo todo adquiere una dimensión justa. Ningún obstáculo es tan terrible y ningún logro debe paralizar el planeta para rendirte homenajes.
La gentileza siempre  ofrece un suave equilibrio. El mejor repuesto para el termostato caprichoso que regula los vaivenes emocionales. Convierte los obstáculos en experiencia y los logros en tus propios referentes.
¿Hay un estímulo mejor?

Ser gentil contigo es permitirte el derecho a la experiencia en la búsqueda de tus aspiraciones. Admitir éxitos y fracasos, sin censuras o vanidades extremas. Reconocer tus capacidades, aceptar tu aspecto con estima, mimarte. Y sobre todo, hacer un paquete con tus inseguridades, ponerle un lindo moño nada más que por gentileza y mandarlo a la estratófera sin retorno.

Sé gentil contigo para mantenerte enfocada en tu propio valor. En tu talento y en tus aptitudes.

(Me hubiera encantado verlo escrito en los pizarrones de la infancia. )






11 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Es realmente un gran consejo. Trato....abrazo.

Papersome dijo...

Lili, tratemos juntas.
Un abrazo grande para ti.

Origamizate dijo...

Patri, como siempre un placer leerte.
Pienso, y quizas si logro ser mas gentil conmigo logre bajar las exigencias y disfrutar de los logros.
Un gran abrazo!
Dani.

Papersome dijo...

Hola Dani,
fue por lo mismo que llegué a esta reflexión.¡Vos tenés tanto para disfrutar de tus logros! así que mimate mucho!
Un beso grande!

Moni dijo...

Querida Patri... Esta reflexion tuya me llega al alma... Estoy muy sensible ultimamente, pero es muy cierto lo que decís : "Ningún obstáculo es tan terrible y ningún logro debe paralizar el planeta para rendirte homenajes".
Gracias linda!!! Seguiré tu consejo!!!
Ojalá podamos charlar un día personalmente...

Papersome dijo...

Buen día, Moni,
¡gracias a tí! Me encantó tu mensaje.
Somos dos sensibilidades compartiendo la misma reflexión y eso me da tanto gusto! Vamos a mimarnos más que bien lo merecemos!
Ojalá en algún momento podamos compartir esa charla personal y un café. No es tan difícil ¿no? No estamos tan lejos...
Un beso grande

Jabonera dijo...

Patri, buenas tardes, me ha gustado mucho esta entrada, la verdad nunca consideré usar la gentileza conmigo misma; es una palabra que me gusta aunque la uno mas a la amabilidad con otras personas; nunca pensé en ser amable conmigo misma si se me permite la expresión. Bss.

Jabonera dijo...

Patri, buenas tardes, me ha gustado mucho esta entrada, la verdad nunca consideré usar la gentileza conmigo misma; es una palabra que me gusta aunque la uno mas a la amabilidad con otras personas; nunca pensé en ser amable conmigo misma si se me permite la expresión. Bss.

Malva Mood dijo...

Patricia, qué lindo lo que se lee aquí arriba. Es una reflexión tan clara ahora que lo leo!
Un abrazo,

Jime

Papersome dijo...

Ana, qué alegría estar otra vez en contacto!
Es cierto, somos amables hacia afuera...¿por qué tanto severidad con nosotros mismos?! Seríamos todavía mejores con los demás si con respecto a nosotros nos contemplamos más.
Un beso y hasta muy pronto en tu blog.

Papersome dijo...

Jime,
¡me alegra tanto que te gustara! ¿Lo intentamos?
Un beso grande.