miércoles, 17 de julio de 2013

Mi jardín y los jardines del rey


Mi suegra siempre le decía a mi hija con dulzura de abuela: "el verbo quiero no existe ni en los jardines del rey". Y mi niña frente a cualquier objeto de deseo y con su carita adorable  nos desarmaba a todos con un "quisiera" o "me gustaría".
Como ya soy grande, podría hablar de lo que sí  quiero. En el jardín del reino de los adultos podemos darnos ese lujo. Aunque querer, es sinónimo de anhelar, por eso prefiero cambiar la expresión por otra que no denote una carencia. La palabra más apropiada sería "me encanta"  o simplemente "me gusta"en vez de "quiero". En mi presente y marcando esos momentos simples y llenos de sentido, al menos para mí.




Me encanta pintar del blanco más puro, hacer mis ramos de flores frescas, salir con mi cámara y sentir el aire en la cara cuando manejo.
Dormir en sábanas celestes, preparar comidas frugales, y escribir en mi blog.
Ordenar mi ropa con tiempo y valorarla en su espacio, jugar con mi perro, tener largas charlas con mi hija y que mis cortinas se abaniquen cuando ventilo.
Me encanta  escribir en mi libro, sentir el perfume de mi casa, llenar la bañera y sumergirme en el silencio como un regalo del día, que la creatividad se instale en mi espacio y que mi cocina huela a especias, sopas y vainilla.
Me encanta agradecer en Pascuas, vestir mi casa de Navidad, cortar mi pasto y escuchar la lluvia.
Poner mi música y dibujar despacio, sentir la esencia de la vida en días bien resueltos, el goce de las horas productivas y festejar con sencillez.
Me encanta tener tiempo sereno para envolver regalos con amor y papeles simples, desayunar con pan y manteca antes de la siete y no desperdiciar un minuto.
Sentir la tibieza de la lana, de las prendas de franela y tener mi armario de ropa blanca, ordenada y prolija.
Me encanta cosechar de mi huerta manojos de hierbas aromáticas y tomatitos cherry, caminar con medias sobre la alfombra y festejar mi cumpleaños con serenidad.
Me encanta ofrecer comodidad, que mi casa esté siempre abierta a los afectos, contar muchas historias y coleccionar foulards.
Me encanta descorchar una botella de vino con corchos de verdad, romper nueces y sentir la abundancia en mi canasto de naranjas.
Me encanta saborear la creatividad en soledad, prender mis velas, no soltar mis sueños y creer en mí.
Me encanta reírme y cantar con desparpajo, dormirme siempre abrazada a mi perro con la tibieza de su cercanía, soñar en París, regresar a casa, darle forma a mis bojs y sentir que todo es posible.
Me encanta el éxito en el cariño de quienes me leen, verme linda porque sí y que mis horas valgan la pena.
Me encanta  traer la Provence a mis lavandas, las promesas a mi espejo e itinerarios posibles a mis sueños de viaje.
Recordar mi infancia y sonreír sin nostalgias, sentir la amistad auténtica cuando pronuncio el nombre de mis hermanos, mis ambientes colmados de voces queridas y crecer junto a mi hija.
Me encantan  mis mesas con largas sobremesas, el mar en mis veranos y fuegos intensos cuando hace frío, ver los apereás en mi jardín del este y hacer picnics bajo una sombrilla.
Me encanta la idea de una hamaca escondida entre jazmines que me hable de mi madre, aplaudir cuando se ponga el sol y escuchar las chicharras.
Estar presente en la vida de los chiquitos de mi sangre, emocionarme con sus logros, verlos dormir abrazados a sus peluches y contagiarme de su inocencia.
Me encanta secarle el pelo a mi hija en pijamas, ser su mejor cómplice, compartir la ropa y arroparla todas las noches.
Me encantan los  cafés con mis amigas,  las ambiciones mesuradas y despreocuparme de los juicios que condenan.
Me encanta publicar este post sin miedos, casarme en segundas nupcias con mi nueva libertad y continuar con mi lista.

20 comentarios:

Jimena dijo...

Lindo lindo todo lo que querés, preciosamente transmitido.
Un abrazo.

Papersome dijo...

Gracias, Jimena. Otro abrazo para ti.

Unknown dijo...

amote!

graciela santi dijo...

Quiero seguir leyendo incansablemente todos tus Quiero...
Graciela

Papersome dijo...

Graciela, pensaba en vos y en Gabby cuando hablé de mis cafés con amigas...te extraño!

giozi dijo...

Que bonito Paty. Hoy es mi cumpleaños y no llevo nada bien los 40 y tu post de Hoy ha sido como una bella canción.
Sólo puedo añadir un Quiero conocerte!

giozi dijo...

Que bonito Paty. Hoy es mi cumpleaños y no llevo nada bien los 40 y tu post de Hoy ha sido como una bella canción.
Sólo puedo añadir un Quiero conocerte!

mburucuya dijo...

Maravilloso!!!Yo también quiero todo eso!! solo que en plural por que tengo 2 hijas,alguna variación en las plantas que por aquí no se dan y lo del pan con mantequilla que nunca me gustó!! jejejeje!! Lindo Patriciaaa!! un besitooo!!!

Moni dijo...

Quiero que "tus quieros" se conviertan cada día en realidad...
Un gran abrazo!!

Papersome dijo...

Giovanna, ¡¡Feliz cumple!!Recién vengo de tu blog...
Me alegro que te haya gustado mi post y sobre todo que lo hayas leído en tu cumple. Verás..los 40 asustan nada más que por el mito que le crearon. Es una edad estupenda que llega con regalos estupendos. Ya verás.
¡Un beso enorme!
Patricia

Papersome dijo...

Mburucuyá,
es una alegría volver a encontrarnos!
Celebro nuestros puntos en común y algunos en partida doble para ti! Con algunas variaciones...
Un beso para ti también!
Patricia

Papersome dijo...

¡Gracias, Moni!
Que muchos se queden, otros sigan estando o se adapten a una nueva etapa!
Un abrazo súper cálido para vos!
Patricia

Silvia dijo...

¿¿Es que acaso tengo alguien tan parecido en mis quieros al otro lado?? Desde España te sigo habitualmente. Precioso lo que destilas. Un abrazo. Te invito a pasear por mi túnel del hada. Estoy segura de que va a encantarte.
Silvia
www.eltuneldelhada.blogspot.com

Papersome dijo...

Silvia, me da gusto tu mensaje.
Paso a conocerte!
Un beso
Patricia

Liliana Lucki dijo...

Siempre hermoso. Tu forma y tus papeles-El mensaje y tu transmisión.

Gracias por las bellezas. Abrazo-

Papersome dijo...

Otro abrazo para ti, mi querida Lili.

maría cecilia dijo...

oh te había dejado un comentario en su momento, no lo veo aquí... sólo quiero que sepas que siempre te recuerdo y disfruto mucho visitándote. Que todos tus quieros sean realidad!!
un abrazo grande desde Chile

Papersome dijo...

¡Gracias, María Cecilia!
Yo también siempre te recuerdo y también a tu delicioso jardín. Has logrado un paraíso.
Gracias por tus lindos deseos.
Un abrazo inmenso para ti!

Thanh dijo...

This is cool!

Yolanda dijo...

guau! que bonito leerte, y que bien describes las sensaciones.
Me alegró volver por aquí.